Crucero no levanta vuelo en el torneo Federal A y le toca afrontar el momento más crítico de la temporada. Hoy Santa Inés se vio convulsionada cuando se conoció que Diego Brizuela dejaba de ser el técnico y casi de manera inmediata el ex jugador e ídolo Pablo Motta asumía el cargo vacante. Todo en cuestión de horas en una crónica propia del club que hace años intenta despegar.
Lo cierto es que Brizuela pasó a media mañana por el predio del club para despedirse del plantel y ponerle punto final a su vínculo con la institución.
El miniciclo del bonaerense fue de lo más olvidable de los últimos años. Llegó a finales de junio y duró menos de tres meses con un saldo negativo de cuatro derrotas y dos empates en seis presentaciones.
Aunque lo que terminó agravando aún más la situación es el magro presente deportivo del Colectivero que ocupa el último puesto de la Reválida y está codeándose con el temible descenso a falta de cinco fechas para el cierre de la fase.
Brizuela no logró darle identidad al equipo pero también hay una cuota de responsabilidad importante de la dirigencia que optó por dos inexpertos: Federico Rosso, en primera instancia, y luego Brizuela.
Ahora el tic-tac suena cada vez más fuerte con la permanencia en juego. “La salida fue de común acuerdo. Si no tenía un buen resultado con Boca Unidos el último fin de semana, Brizuela iba a dar un paso al costado. Así ocurrió (Crucero perdió 2-1 el último fin de semana), por lo que se interrumpió el contrato que había firmado por un año”, remarcó el presidente del club, Dardo Romero, confirmando además al sucesor: Pablo Motta, ídolo de la institución.
El Gato es el coordinador de las inferiores y tomará las riendas en el momento más crítico. Su debut será nada menos que ante Douglas Haig, el próximo sábado.
“Tengo contrato firmado con el club desde febrero y estaba coordinando las inferiores, pero el club me necesitaba en otra función”, inició el cordobés en diálogo con El Territorio.
“De mi parte hay mucho sentido de pertenencia y estoy para aportar en lo que haga falta”, agregó. “Respecto a lo que viene, estuve hablando con los chicos y con el capitán Matías Iglesias. Vamos a empezar a trabajar mañana para intentar dar un golpe sobre la mesa y dar vuelta este presente de una buena vez”, cerró Motta, quien se hará cargo del equipo hasta el final de la temporada.
Fuente: El Territorio