Pancaldo: “El sueño de ascender lo tenemos”

Ricardo Pancaldo, nuevo entrenador de Racing de Córdoba, pasó por los micrófonos de Interior Futbolero Radio y manifestó sus sensaciones luego de la llegada al club, donde podría haber ido a trabajar y cuál es el objetivo en esta nueva temporada del Torneo Federal A: “Sabemos lo que es Racing, pero hay que tener los pies sobre la tierra. El sueño de ascender lo tenemos”.

A todos los amantes y espectadores del fútbol del interior les tomó por sorpresa la salida de Francisco “Pancho” Silva de la Academia Cordobesa. Sobre todo porque todo sucedió faltando unos días para que arranque un nuevo campeonato, luego de tantos meses de espera. Por suerte, para los hinchas de Racing, la dirigencia se movió rápido y contrató un nuevo director técnico. “Teníamos muchas ganas de trabajar, de dirigir a Racing, que es un grande de la categoría”, expresó Pancaldo, luego de firmar el contrato que lo vinculará, por lo menos, toda la temporada. “La provincia y la ciudad de Córdoba me encanta. En Sportivo Belgrano nos fue muy bien pero nos caímos al final”, agregó.

Ricardo terminó firmando para el elenco cordobés, pero comentó que propuestas no le faltaban, es más, estuvo cerca de firmar para un equipo del Federal B, pero al desaparecer dicho torneo, prefirió apuntar la mira para otro lado y también tuvo sondeos del fútbol del exterior. “Estuve cerca de ir a Güemes de Santiago del Estero, pero no se dio porque se cayó la reestructuración. También podría haber ido a Chile”, declaró. “Uno siempre se mantiene informado porque no sabes dónde te puede tocar ir” comentó el entrenador.

Con respecto a lo que será esta temporada, donde ya están sorteadas las zonas y el fixture, por lo tanto cada entrenador sabe lo que le deparará este año y contra qué equipos se enfrentará, por lo menos en la primera fase del torneo, Pancaldo opinó: “Los jugadores responden siempre a las buenas personas. Y el ascenso nos encanta. Esta es la zona más dura y pareja del Federal A”, y concluyó: “No me gusta prometer. Mi equipo es cultor del trabajo, del perfil bajo, de la seriedad. Eso lo puedo prometer. Después, ojalá le cumplamos el sueño al hincha”.

P