Pancaldo: “Habrá que estar atentos a lo que suceda en todas las canchas”

El entrenador de Cipolletti le dio una entrevista al programa El Bunker Deportivo en la que puso de manifiesto su opinión acerca de los arbitrajes que ha tenido su equipo en los últimos partidos. También habló sobre los lesionados y los posibles refuerzos.

Ricardo Pancaldo es un hombre que no se calla nada a la hora de defender lo suyo. En una nota con el programa radial El Bunker Deportivo no titubeó en apuntar hacia las actuaciones de los árbitros en el presente Federal A: “Las expulsiones me preocupan. No somos un equipo violento, me parece que no se mide con la misma vara a los diferentes clubes. Veo que hay dos o tres equipos en la zona que les dan varios penales, uno particularmente no me sorprende, siempre se los dan. Ninguno de nuestros goles fueron de penal”.

Tampoco tuvo problemas en apuntar hacia determinado clubes: “En la cancha del Deportivo Madryn me han cobrado penales de faltas que fueron fuera del área…  un árbitro de Bahía Blanca. Yo no me callo más nada, cuando me perjudiquen lo voy a decir. No quiero que me regalen nada, pero que se midan todas las acciones de la misma manera. Nos expulsan jugadores que son fundamentales por cualquier cosa, te llenan de amarillas, hay que estar atentos a lo que suceda en todas las canchas”.

En cuanto a los lesionados, un tema que ha afectado notoriamente al plantel de Cipolletti, Pancaldo explicó que luego de la lesión de Marco Lamolla fueron en busca de un volante, sin embargo la situación de Damián Jara, que sufre una trombosis, lo obligó a ir por un defensor central. “Lo de los refuerzos está muy complicado. Los clubes no quieren ceder jugadores para no reforzar a un rival, otros piden plata que Cipolletti no tiene. Es un panorama bastante oscuro el que veo. Estábamos por cerrar un volante a partir de la lesión de Marcos (Lamolla), pero después de lo de Jara nos pareció que lo mejor será traer un central”, amplió.

Respecto a la situación de este último, Pancaldo priorizó lo humano por sobre lo deportivo: “Esperemos que salga todo bien con Damián Jara, que está pasando por un momento delicado de salud, es el tema más complicado para nosotros porque primero está lo humano”, detalló el técnico del Albinegro. “Es increíble lo de las lesiones. Nos toca vivir esto y le tenemos que poner el pecho porque estamos a dos puntos del primero y uno por encima del cuarto, vamos a necesitar todo el apoyo de la gente estos partidos. Estuvimos viendo a la primera local, seguro tendrán una oportunidad. Del Prete y Astrada, entre otros, son chicos muy interesantes, pero hay que llevarlos como corresponde”, completó.

El próximo desafío de Cipolletti será ante Alvarado de Mar del Plata el próximo domingo, un encuentro clave para las aspiraciones del Albinegro. “Ellos vienen en alza y es un plantel que no está diezmado como el nuestro, tenemos que sumar. Es un equipo que le gusta atacar por los costados, entonces nosotros intentaremos aprovechar la espalda de sus volantes ofensivos, Weiner y Sosa juegan muy bien por las bandas”, analizó.

Foto: Cipolletti TV.
P