Seguinos en

Regional

Para alquilar balcones: Guaraní AF y Central Norte se miden en la primera final

Publicado

, el

Guaraní Antonio Franco recibe a Central Norte de Salta en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira desde las 18 y bajo el arbitraje de Sergio Pérez de Corrientes. El duelo corresponde a la primera final del Regional Federal Amateur que otorga una plaza en el Federal A.

Llegó la hora de la verdad para 2 de los equipos considerados como los más grandes del norte argentino y que sueñan con volver a la tercera división. Obviamente, el premio mayor será para el vencedor de la final que en principio, tiene como epicentro Misiones, tierra colorada en donde la Franja se hace fuerte con su público y que mantiene un invicto (no perdió en todo el certamen) que lo alienta a ilusionarse.

Por su parte, Central Norte buscará lograr un buen resultado que deje encaminada la serie para definir el ascenso en el Martearena la semana que viene.

Cabe destacar, que en el historial, ambos equipos se mantienen igualados y no hay un favorito a quedarse con el premio mayor que otorga la divisional. Se enfrentaron en 12 ocasiones. Cuatro triunfos por bandos y misma cantidad de empates para equilibrar la balanza que esta tarde se puede inclinar a favor del vencedor.

POSIBLES FORMACIONES:

Guaraní: Eduardo Flores; Fabio Domínguez, Enrique Villalba, Richard Rodríguez y Gabriel Díaz; Adrián Yagusieczko, Miguel Comes, Claudio Fileppi y Esteban Klyniauk; Hugo Troche y Juan Lazaneo. DT: Manuel Dutto

Central Norte: Mauricio Pegini; Leandro Beterette, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa y Eduardo Buruchaga; Pablo Figueroa, Osvaldo Young, Matías Iglesias y Marcos Valsagna; Diego Nuñez y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán

 

Comentarios

Comunidad IF

Guillermo Panaro: “Imagino jugadores de Ciudad en la Selección, y seguramente Tinelli también”

Publicado

, el

Guillermo Panaro, el hombre que estuvo al frente del proyecto Barracas Bolivar y que actualmente encabeza esu proyecto personal, Club de Balompié, es el hombre elegido por Marcelo Tinelli para coordinar el nuevo sueño del conductor televisivo: que su clb, Ciudad Bolivar, tenga fútbol.

Marcelo Tinelli se suma al fútbol del interior. El afamado conductor televisivo, que además es vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y hace pocos años aspiró a presidir la AFA, ahora ha encomendado a personas de su confianza instalar en el club de sus ciudad de origen, el Club Ciudad de Bolivar, fútbol como deporte de práctica. La persona a la cabeza de ese proyecto será Guillermo Panaro, quien conversó con Interior Futbolero.

Es una realidad que el Club Ciudad, muy popular en el voley con Javier Weber a la cabeza, y que es el club de Marcelo Tinelli, tiene la intención de agregar el fútbol como disciplina“, admitió Panaro al aire.

Marcelo es un apasionado del fútbol. Hace tres años quizo armar el fútbol en el Club, y la idea que ha transmitido es que quiere hacer al equipo participar en el Federal y en la Liga de Bolivar, y a futuro armar una cantera de juveniles, con escuela. Marcelo es un agradecido a su ciudad. Tuvimos una reunión y vi a una persona muy humilde, activa y sencilla. Para mí es muy importante que él reconozca en mí la esencia formativa como para liderar este proyecto“, continuó relatando.

En cuanto a los objetivos del Club Ciudad, Panaro explicó que, por ahora, la única petición de Marcelo Tinelli es preparar el club para competir en fútbol, al menos en la liga local. “Nosotros estamos trabajando como si este proyecto vaya a salir. El 15 de noviembre Marcelo anunciará cómo va a continuar esto. Hace tres años fundé el club Balompié, que tiene primera, y hemos puesto a disposición a nuestros jugadores y la estructura porque entendemos que cualquier proyecto superior va a maximizar a los jugadores que tenemos. Ciudad es un club que no tiene una sola pelota de fútbol, entonces el armado va a llevar tiempo. Tinelli me dijo que no quiere influir sobre el trabajo de los otros clubes de Bolivar, entonces no vamos a usar los jugadores de otro club. Aún estamos con los trámites para anotar a Ciudad en la liga de Bolivar. Queremos tener para febrero un equipo que pueda competir en el Regional Amateur. No estamos seguros de cómo es el proceso de clasificación, pero sabemos que habrán algunas plazas por invitación. La única realidad es el armado del club. Lo que yo hoy sé es que la intensión de Marcelo es ponerle fútbol a su club“.

Sin embargo, Panaro se animó a soñar: “Todos ponemos el mayor optimismo en lo que imaginamos. Yo imagino a los jugadores de la Primera jugando en la Selección Argentina, y seguramente Marcelo también tenga esa visión. Tinelli incursionó hace unos años en el básquet y hoy está jugando con equipos de NBA, entonces no necesita ni de Guillermo Panaro ni de nadie para hacer lo que él quiere hacer. Yo ya estuve al frente del proyecto Barracas Bolivar y para mí fue una experiencia inolvidable. Estamos muy contentos de que este proyecto se pueda llevar a cabo“.

Además, añadió: “No tengo la intención de ser el entrenador del Club Ciudad en la Superliga, sino encarando un proyecto que le sirva al fútbol y a la zona“.

Por último, se refirió a su actual club, Balompié de Bolivar, y explicó que la institución no dejará de existir. “Hoy Balompié tiene la mismas complicaciones que cualquier club del interior. Y va a seguir funcionando, pero nos sumamos a este proyecto, no para ganar plata sino para que los jugadores mejoren. Mis únicos jefes son los padres de mis jugadores, a quienes les agradezco mucho“.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Alberto Tomassini: “Para nosotros sería importante y lindo que un equipo nuestro pueda jugar el Regional”

Publicado

, el

El presidente de la Liga Deportiva de Bolivar, Alberto Tomassini, conversó con IF Radio y echó luz sobre lo que surgió como una posibilidad y, con el correr de las horas, tomó forma de realidad: Marcelo Tinelli se propuso que el Club Ciudad de Bolivar, reconocido en el ambiente del vóley, ingrese al fútbol del interior. “Hace dos años, aproximadamente, había arrojado una idea de conformar un equipo, pero no prosperó. Ahora, hace un mes, nos convocaron los directivos del Club Bolivar para informarnos que la institución quiere hacer fútbol”, expresó.

Cuando Marcelo Tinelli se propone algo, por lo general y de acuerdo a las demostraciones empíricas, lo consigue. En su momento, soñó fundar e iniciar un club en su ciudad natal. Y no sólo lo concretó, sino que, además, Bolivar se erigió como una de las instituciones más trascendentes en el voleibol nacional. Su querido San Lorenzo, la obtención de la Copa Libertadores y el resurgimiento del básquet del Cuervo fueron sus siguientes obsesiones. Esas que, más tarde, pasarían a ser realidades. Y ahora, al parecer, el reconocido conductor televisivo y periodista especializado en deportes se ha propuesto que el Club Ciudad de Bolivar incursione en el fútbol del Consejo Federal. Primero, a través de una invitación para disputar el Torneo Regional Amateur. Y luego, con el objetivo y la ilusión de alcanzar el Federal A.

A propósito de esta noticia que causo gran revuelo en el fútbol del interior y, más aún, en la ciudad, Alberto Tomassini, presidente de la Liga Deportiva de Bolivar, explicó: “El trámite de afiliación es bastante rápido. Es una carta que se envía a la Liga para solicitarle la afiliación y, como es un club que funciona como tal, tiene instalaciones propias y está afincado en la ciudad, se le pedirán algunos datos como la personería jurídica y algunos otros papeles al día”. Y agregó: “Pero con una carta de presentación que se pondrá en actas, se acepta la afiliación a la Liga para que pueda empezar a practicar el fútbol”.

En cuanto a la posibilidad de que el nuevo proyecto deportivo de Tinelli participe en el Regional Amateur, Tomassini manifestó: “Creemos que ya estaría prácticamente confirmada la participación de Ciudad Bolivar en el próximo Regional Amateur porque cuentan con una invitación de parte del Consejo Federal. De ahí viene todo lo que desemboca en su afiliación a la Liga de Bolivar”. Y detalló: “Nuestros equipos están participando en una fusión de liga con los equipos de Pehuajó y, normalmente, no juegan el Regional Amateur. Ellos se inclinan más por participar durante todo el año en la liga local”.

Acerca de lo que producen novedades como esta y del debate indefectible que se genera ante el surgimiento de clubes vinculados a personalidades de gran poder económico, Tomassini aseveró: “Cuando se da a conocer la noticia, se genera una especie de incertidumbre con los clubes locales. Pero en la reunión que mantuvimos con los directos de Ciudad, ellos se comprometieron a presentarse a una reunión con todos los presidentes de los clubes de nuestra liga y explicar en detalle el proyecto que impulsan”. Y añadió: “La idea de ellos es hacer un equipo para el Regional Amateur, por un lado, para escalar etapas y poder luchar por un ascenso al Federal A. Esa es la idea primitiva. Después, esto es fútbol. Si tienen suerte y se da, se dará. Pero también quieren conformar un equipo B para, como corresponde, poder participar en la Liga de Pehuajó, con una División Reserva”.

Y a la hora de poner en valor lo que representaría para Bolivar que un equipo de la ciudad dispute el Regional Amateur y persiga una aún lejana, pero latente, posibilidad de ascenso al Federal A, Alberto Tomassini afirmó: “Para nosotros es importante y lindo que un equipo pueda jugar un torneo de la importancia del Regional Amateur. Si tienen la posibilidad y arman un equipo como para intentar ascender, es importante porque queda a un pasito de Primera División. Así fue lo de Agropecuario. El Consejo Federal había dictaminado que el Regional Amateur lo iban a jugar los campeones de las ligas locales y había que ganarse ese derecho”. Y concluyó: “Pero, en nuestra liga, tenemos la posibilidad de que aquellos que no sean campeones, pero estén bien ubicados, puedan participar del Regional Amateur”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

De la mano de Tinelli, Ciudad de Bolívar sueña con el Regional Amateur

Publicado

, el

Foto: Club Ciudad de Bolívar

El club que el conductor de televisión fundó en 2002, y que hoy es potencia en la élite del vóley nacional, se embarca en un nuevo proyecto y se afiliará a la Liga Deportiva de Bolívar. De acuerdo a la información brindada por Fabián Casanella, periodista de Radio Olavarría, la institución podrá empezar a disputar partidos oficiales en la Liga Pehuajense. ¿Llegará también a los torneos federales?

El Club Ciudad de Bolívar parece estar próximo a iniciarse en la práctica del fútbol. Fundado en 2002 y reconocido a nivel nacional por su plantel de vóley profesional -que milita en la Liga A1-, todo parece indicar que el club de Marcelo Tinelli comenzará a competir en fútbol. Así lo contó el periodista Fabián Casanella, en LU32 Radio Olavarría.

La intención del conductor televisivo es afiliar a la entidad a la Liga Deportiva de Bolívar en los próximos días. Esto le permitirá, luego, competir en la Liga Pehuajense de Fútbol.

Pero este no sería el fin último del proyecto, ya que la verdadera intención que perseguiría Tinelli es llevar a Bolívar al Torneo Regional Amateur, para iniciar así su camino en el fútbol del interior.

¿Qué necesita Ciudad de Bolívar para llegar al Regional Amateur? En principio, el reglamento indica que el club debe consagrarse en su liga para ganarse el derecho a disputar la segunda categoría del ascenso chacarero.

Pero la apuesta apunta al corto plazo, ya que la institución podría intentarlo por dos caminos: recibir una invitación o conseguir una homologación. Esta última posibilidad parece la menos viable, debido al poco tiempo del que dispondría el club para acreditar sus condiciones, ya que la nueva edición del Torneo Regional Amateur comenzará entre enero y febrero de 2020.

Sin embargo, claro está, las lujosas instalaciones con las que cuenta el Club Ciudad de Bolívar, sumadas a los contactos que pueda mover Marcelo Tinelli dentro de AFA, dejan abierta la chance para que la entidad participe del próximo torneo sin disputar la liga local.

ASÍ SON LAS LUJOSAS INSTALACIONES DEL CLUB

Además de su estadio República de Venezuela, Ciudad de Bolívar posee el Complejo José Domeño, que se inauguró en 2007 y es uno de los más importantes del país.

Cuenta con una piscina, cancha de vóley, beach vóley, cancha de fútbol, vestuarios, baños, gimnasio de aparatos, dormis, sala de relax, sala de conferencias, hidromasajes, sauna y salón de masajes.

El equipo de vóley de Personal Bolívar concentra en este club y se instala allí durante las preliminares de los partidos. Además, el lugar brinda hospedaje a selecciones, tanto nacionales como internacionales.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

INTERIOR FUTBOLERO TV – PROGRAMA 256

Publicado

, el

Llega una nueva edición de IFTV con todo el contenido del fútbol del interior: una nueva del Federal A, la Primera Nacional, perlitas, jugadas, curiosidades, sorteos y un informe IM-PER-DI-BLE con unas de las promesas del balonpíe nacional. ACÁ EL PROGRAMA COMPLETO:



Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

La Liga Riojana cumplió 100 años, lo celebró con una Copa y planea recibir partidos de Boca y River

Publicado

, el

El presidente de la Liga Riojana, Gabriel Godoy, recibió en el día de ayer una plaqueta por parte de autoridades del Consejo Federal en reconocimiento a los 100 años de vida de la Liga Riojana de Fútbol. El dirigente le comentó a Interior Futbolero sobre el gran éxito que significó la Copa Centenario y adelantó que trabajarán para ser sede de la Copa Argentina en 2020.

La Liga Riojana llegó a los 100 años de vida y así se lo reconoció el Consejo Federal. Javier Treuque, su secretario, le entregó al presidente Gabriel Godoy una plaqueta durante la reunión de delegados regionales de las Ligas del Interior, que se celebró ayer.

No es poco cumplir 100 años, y estar en el lugar que me ha tocado a mí, es un halago, así como también lo es el reconocimiento de mis pares“, le dijo Godoy a Diego País, integrante de Interior Futbolero y presente en la reunión.

Uno de los modos de festejar el centenario de la Liga fue, justamente, la Copa Centenario, que nucleó a equipos de toda la provincia. La competencia terminó el mes pasado, con Andino consagrándose campeón en la final ante Rioja Juniors.

Con la Copa Centenario hemos trazado un torneo paralelo a lo que es la Liga Riojana de Fútbol, que se juega casi todo el año. La Copa tiene el formato de Copa Argentina y ha sido un éxito, con una final a estadio colmado. Eso nos dejó muy contentos“, confesó el directivo.

La Rioja planea ser sede de la Copa Argentina. La medida tiene consenso y también apoyo por parte de las autoridades provinciales. El estadio Carlos Augusto Mercado Luna fue recientemente remodelado, alcanzando una capacidad de 28.000 personas, lo que le permitiría a la provincia recibir partidos de Copa Argentina, inclusive de Boca Juniors o de River Plate.

Estamos trabajando para llevar eventos importantes a La Rioja. Tenemos la estructura del estadio y trataremos en las próximas semanas de concretar el anhelo de ver fútbol grande en la provincia“, deslizó Godoy.

Finalmente, el dirigente se refirió a lo que tuvo que ver con la reunión de los delegados regionales. El Consejo Federal trabaja a contrarreloj para que todas las ligas del país queden homologadas por el mismo y que así sus campeones puedan disputar el Torneo Regional Amateur en 2020.

La Federación Riojana de Fútbol está compuesta por seis ligas. Tres de ellas están casi homologadas y a las otras tres les faltan algunos papeles que estamos terminando de juntar. Así, todos los clubes de la Federación Riojana quedarían en condiciones de jugar el próximo Torneo Regional Amateur en caso de clasificar. El Consejo Federal pide que todo esté en regla. Es importante que nuestro trabajo se vea reflejado en todas las ligas“, concluyó el dirigente.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

El Consejo Federal le dijo NO a Juventud Antoniana y a Gimnasia y Tiro

Publicado

, el

imagenes: Gentileza @ArielAlvarez y @leodesaltadep

Debido al decreto del descenso de San Jorge de Tucumán, los equipos salteños que recientemente perdieron la categoría, solicitaron al Consejo Federal la reincorporación al Federal A debido a la ausencia de los tucumanos, el CF explicó que los ascensos son únicamente por méritos deportivos desde el Regional Amateur.

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

Emeterio Farías: “Queremos que Gustavo Bassi explique cómo se designan los árbitros”

Publicado

, el

El Secretario del Interior del Consejo Federal y Presidente de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías, pasó por el aire de Interior Futbolero radio para repasar lo que dejó la reunión de los Delegados de las Ligas del Consejo Federal: las declaraciones del ex integrante del Tribunal de Disciplina Antonio Raed; los ataques de la prensa hacia la AFA; el nivel de los arbitrajes; y el futuro del Torneo Regional Amateur.

Emeterio Farías le atendió el teléfono a Interir Futbolero segundos antes de subirse al avión que lo llevaría de nuevo a su Córdoba natal. El dirigente tocó todos los temas que se trataron en la reunión: el repudio a Antonio Raed y a los diferentes medios de comunicación que atacaron al Consejo Federal; la solicitada en apoyo a la gestión de Claudio Tapia en AFA y de Pablo Toviggino en el Consejo Federal; el pésimo nivel de los arbitrajes en los torneos federales; y la posibilidad de que se instauren plazas fijas en el Torneo Regional Amateur.

Se trataron todos los puntos del día y yo pedí en especial que se me permitiera presentar una moción y hablar sobre el tema de lo que sucedió con este caso desgraciado del club San Jorge de Tucumán y Alvarado“, expresó Farías.

Fue bochornoso el tema, pero lo más bochornoso es que el presidente del Tribunal de Disciplina haya renunciado manifestando algunas cosas y después haya hecho declaraciones totalmente distintas. Se repudiaron a las palabras de Antonio Raed. Vamos a hacer una solicitada en dos diarios. Yo tengo mucho tiempo como dirigente de fútbol y conozco bien el tema. No creo que alguien que tiene que impartir justicia e investigar el tema lo primero que haga es renunciar. La renuncia dice una cosa y luego en la prensa pone en tela de juicio al presidente de la casa, al secretario general Toviggino en un acto totalmente desleal. No sé si lo de Raed fue una traición o si lo traicionó el hincha interno, pero yo no me esperaba esa reacción de su parte nunca y me pareció fuera de lugar“, continuó su descargo el dirigente cordobés.

A Farías se le preguntó por el nivel de los árbitros que actúan en los torneos federales, lo cual fue justamente lo de que desencadenó las críticas de Raed. “Nadie duda que hayan sido malos los arbitrajes“, respondió el dirigente. “Pero el que tiene que impartir justicia y puede sentar en el banquillo de los acusados al árbitro o a quien corresponda y hacerle la investigación correspondiente es el Tribunal de Disciplina. No puede renunciar sin haber hecho nada y criticar a la dirigencia“.

Además, defendió la gestión de Pablo Toviggino y Juan Pablo Beacon al frente del Consejo Federal: “Se está haciendo mucho en el Consejo, salvo en ese punto porque los arbitrajes no han sido para nada buenos. Se están normalizando las ligas: había clubes sin personería jurídica. Hoy existe un registro único de jugadores, una revisión médica obligatoria, que todas las instituciones tengan balance al día, se eliminaron los Federales B y C que eran destructores de las ligas“, dijo.

Hemos pedido una reunión con Gustavo Bassi“, reveló Emeterio Farías. “Estamos esperando la llegada del Presidente de la AFA que aún está en Brasil. La selección de árbitros no es una diligencia del Consejo ni de la AFA sino del Colegio de Árbitros. Queremos que se lo convoque a este señor para ver cómo se da realmente la designación de los árbitro. Nosotros no sabemos cómo designa los árbitros el Colegio, las Ligas se limitan a armar una lista de méritos de sus árbitros que se la envían al Colegio, y luego ellos deciden quién va“, agregó.

Y fue más allá en sus objeciones contra los arbitrajes: “Sospecho que cuando llegue el Presidente va a pedir explicaciones por los últimos arbitrajes, que han sido muy cuestionados. Yo jamás en mi vida de dirigente se me cruzó preguntar por un arbitraje, nosotros confiamos plenamente en el Colegio, pero este año ha habido varios partidos con grandes problemas. Nunca habíamos tenido estos inconvenientes“.

Finalmente, se refirió al trascendido de que se habría discutido la posibilidad de establecer cupos fijos en el Torneo Regional: “No se trató el tema de los cupos fijos sino que sólo hubo una conversación viendo qué pensaban los dirigentes. Yo creo que eso sería volver para atrás y lo mejor es que las plazas sean de las ligas y no de los clubes en los campeonatos que organiza el Consejo Federal. Se ha planteado la posibilidad de que, si el campeón de cada liga no va, pueda participar el subcampeón por orden de mérito“.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Patricio Vedoya: ”Esto es un mamarracho para cualquier liga”

Publicado

, el

Patricio Vedoya (Foto: Misiones Cuatro)
Patricio Vedoya (Foto: Misiones Cuatro)

Patricio Vedoya, presidente de Guaraní Antonio Franco, habló con Interior Futbolero acerca del reclamo elevado al Consejo Federal, por irregularidades con un jugador de Central Norte.

 

 

Patricio Vedoya es presidente de Guaraní Antonio Franco, equipo que quedó a las puertas del ascenso al Federal A, tras caer en el global por 2-0 ante Central Norte de Salta. Sin embargo, desde la dirigencia del club misionero notaron irregularidades en la inscripción de Álvaro Lozano, jugador del ”Azabache”. Mas precisamente, denotaron que en su fichaje ”falta la firma del presidente o el vice subrogante”. En cuanto a ello, opinó: ”Si bien es amateur (el torneo), nosotros hemos perdido partidos en la liga con errores menores. No pueden pasar por alto semejante error en la liga salteña”.

Tras esto, ahondó: ”Es lo que consideramos justo. Nos quejamos de que esto no sucede ni en la liga amateur de un pueblo. Es una vergüenza que en este torneo se juegue con este tipo de presentaciones. Consideramos que es una falta de respeto a la categoría. No me voy a pelear con esta gente (el Consejo), aunque tienen que ser claros y tener en cuenta estos mamarrachos de la liga, que no se pueden pasar por alto. Sino que el próximo torneo nadie presente papeles y que se basen en la buena fe, y está todo bien”.

Precisó además que no fue la vez primera que la institución salteña comete una equivocación de semejante naturaleza: ”Esto ya viene con un antecedente. Ya saben que anotaron mal los jugadores, no es que lo vengo a descubrir yo. Ellos ya saben que con Peñarol de Salta ya tuvieron este problema. No tienen que enojarse con nosotros, sino con el administrativo o el presidente de Central Norte por no hacer los papeles como corresponde”.

Sobre el fallo en su contra, explicó: ”Hay un órgano superior con el que nos quejaremos, y esperamos que nuestro reclamo tome fuerza”. Al ser cuestionado sobre la razón que aduce el Consejo para rechazar la protesta, esgrimió: ”Acusan que es el mismo fallo que había presentado Ñuñorco, y no tiene nada que ver con Ñuñorco. Ese caso fue por solicitud de trasferencia, si era a prueba o definitiva. Central Norte ha demostrado que estaban los papeles. En este caso están, pero en las condiciones detalladas”. Remarcó, además: ”Estos papeles así, si los presentase River, se lo darían por ganado sin duda. Esto es un mamarracho para cualquier liga”.

Para la instancia de apelación, confesó tener conocimiento de un fallo anterior del Consejo Federal, que sirve como precedente para que estos resuelvan su ascenso: ”Hay un fallo del club Villa Plomo de Laboulaye. Tengo un expediente del mismo tribunal, por lo que tendría que resolverse como con ellos”. Al margen de esto, criticó: ”Tratan siempre de revertir la prueba. Sos el perjudicado, pero al enojarte pasan a ser los ofendidos, y eso es lo que no queremos”. Luego, agregó: ”El problema no es Guaraní. Es San Jorge, Atenas de Rio Cuarto, Sarmiento de Resistencia. Todos estos problemitas van surgiendo, y lo que se ve empañado es el fútbol del interior”.

Durante la entrevista, varios fanáticos del ”Cuervo” le consultaron si le parecía bien ascender por una resolución del órgano que regula los torneos del interior. ”No me parece bien por una firma, pero tampoco me parece bien que nos hayan hecho un gol con un jugador dos metros adelantado. Además, todos saben que la mujer del ‘Nivi’ (Diego) Núñez es árbitro de la liga chaqueña o correntina de fútbol; que son colegas de los árbitros que nos vinieron a dirigir el partido, donde hay un lazo de amistad entre ellos. Todo eso dejamos de lado y nos abocamos netamente a lo que es tema papeles”. Posterior a esto, enfatizó: ”Que los hinchas busquen en internet quien es el árbitro Rivero. Lo primero que salta es que Racing de Cordoba lo había recusado por dirigir generalmente a este club. Esto, mas lo que nos hicieron a nosotros, no esta bien”.

Sobre el final, opinó sobre Central Norte: ”Es un club muy grande, todos lo sabemos. Para mí, por la cantidad de gente que lleva, debería estar jugando en Primera. Si no esta, es porque no junta socios, la gente no colabora y por el presidente que tiene. Con una buena dirigencia, deberían estar en Primera”.

Por último, reveló qué sabe sobre los rumores de un ”Federal B” mucho más reducido o alguna posible invitación al Federal A: ”De ese tema no estoy al tanto”.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Guaraní Antonio Franco pidió que le den por ganada la serie frente a Central Norte

Publicado

, el

La dirigencia de Guaraní Antonio Franco presentó una protesta a AFA y al Consejo Federal pidiendo que le den por perdido la serie a Central Norte de Salta y, por lo tanto, el ascenso al Torneo Federal A, por mala inclusión de un jugador.

Se trata de Álvaro Nicolás Lozano, jugador de Central Norte de Salta. ¿El jugador estaba suspendido? No. El jugador estaba habilitado para jugar pero estaba registrado con otro número de DNI. El que figura en la planilla del partido con el número 35.931.142 y en otra planilla figura con el número 35.932.148.

Por otro lado, los dirigentes del conjunto de Posadas, manifestaron que los papeles que se presentan en el Consejo Federal, tienen que estar firmados por el Secretario de la Liga correspondiente, en este caso la salteña y por el presidente de la Liga. Justamente el papel que habilita al jugador está firmado únicamente por el Secretario.

Lo que quieren los dirigentes del Franjeado es que le den por perdido los puntos a el equipo salteño y que el ascendido sea Guaraní Antonio Franco.

A CONTINUACIÓN LAS FOTOS DE LOS DOCUMENTOS:

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA