Para otro rancho

Esta tarde, desde las 15, Aprendices visitará a Pilar Social Obrero por la segunda fecha del Federal B en un encuentro con denominador común, ya que tanto la Academia como el Rancho iniciaron con derrotas su camino en la temporada. Los de Nueva Roma contarán con algunas variantes, dadas la suspensión cumplida de Nicolás Maroni y las habilitaciones del central Marcos Benítez y el delantero Gastón Gamboa. El conjunto albirrojo tendrá un cambio confirmado con variación en el esquema, el lesionado defensor Javier Valenzuela, será reemplazado por el enganche Tomás Romero.

Por Francisco Bacalini (Corresponsal IF de Aprendices)

El primer viaje será el más largo que le depare la renovada Zona 4 a Aprendices en el Torneo Federal B. Luego de la caída inicial en la recepción a Puerto San Martín, y a una semana sin doble competencia debido a que la Liga Casildense tendrá repechajes para la Zona Campeonato, a la que la Academia ya accedió por vía directa, el conjunto de barrio Nueva Roma se apresta a enfrentar por primera vez a Pilar Social Obrero, equipo resultante de la fusión entre el Atlético Pilar y Social Obrero de Zárate, y que tendrá su estreno absoluto como local en la categoría.

Para el encuentro a disputarse esta tarde, desde las 15, en el Estadio Municipal, Daniel Fagiani no dejó confirmaciones absolutas acerca del once inicial como así tampoco de la conformación del banco de suplentes. La razón fundamental son varias altas respecto del elenco que comenzó el domingo pasado en el Nuevo Fortín ante los de Punta Quebracho, ya que además del regreso a pista para el capitán Nicolás Maroni tras cumplir la fecha de suspensión tras la roja en el partido de vuelta por los cuartos de final del Transición ante Unión de Sunchales, están las habilitaciones de Marcos Benítez y Gastón Gamboa, cuyos pases concedidos ya arribaron desde el Técnico Universitario de Ambato ecuatorianio y Textil Mandiyú respectivamente. No obstante ello, la elección no está del todo completa en Nueva Roma, ya que Emiliano Lucci y Santiago Pirotto, aún no se han recuperado totalmente tras sus lesiones.

En el lado del cuadro que viste casaca roja y blanca a rayas verticales, José Ponce de León ensayará sólo una variante respecto del conjunto que empezó el encuentro que terminaría siendo caída 1-0 ante Sportivo Baradero como visitante. El cambio, además de obligado por el desgarro sufrido por el lateral izquierdo Javier Valenzuela, traerá consigo una alteración en el esquema, ya que ingresará el enganche Tomás Romero, mutando al 4-4-2 utilizado por el Rancho en Baradero en un 3-4-1-2. El partido será más que especial para la entidad pilarense, ya que implicará su debut absoluto como local en el Federal B, divisional a la que arribó tras una fusión, viciada de cierta polémica y rumores de una compra de plaza encubierta al Social Obrero UOCRA de Zárate, la cual permitió al club de Pilar reintegrarse al fútbol de ascenso luego de 35 años, tras su deserción y pérdida de afiliación directa a AFA en 1980, año hasta el que intervino en Primera D.

Ya está planteado el segundo capítulo para Aprendices en la cuarta categoría para los equipos del interior. La Academia irá a Pilar con la meta de conseguir un resultado positivo que le permita meter la derecha en el piso desde el arranque. Su rival será el recién llegado Pilar Social Obrero, que arriba con las mismas necesidades, ya que también puso primera con una derrota.

PROBABLES FORMACIONES:

PILAR SOCIAL OBRERO: Lucas Ponzio; Leonel Bargas, Pablo Procopio y Sebastián Ciaccheri; Martín Beretta, Esteban Pipino, Paulo Viana y Sergio Álvarez; Tomás Romero; Nicolás Zeppetella y Jorge Ubiría. DT: José Ponce de León.

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Nicolás Luraschi o Marcos Benítez, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Gianluca Bernachini; Cristian Fleitas, Franco Maroni, Esteban Maroni y Jesuán Lucci; Juan Manuel Burgatello y Gastón Gamboa. DT: Daniel Fagiani.

HORA: 15.00.

ESTADIO: Municipal de Pilar “Carlos Barraza” (local Pilar Social Obrero).

ÁRBITRO: Daniel Asenjo (Liga Nicoleña).

ASISTENTES: Diego Acosta – Ricardo Sena.

P