Para prenderse al lote

Boca Unidos recibirá desde las 16 a Villa Dalmine por novena fecha, con el arbitraje de Ramon Guaymas. Tras su primera victoria como DT del Aurirrojo, Paolo Montero repite los mismos once. El Violeta, ahora dirigido por Walter Marchesi, tendrá una variante obligada en su esquema de juego que le dio la victoria por 2 a 1 frente a Independiente de Rivadavia.

twitterPor Maximiliano Christiani (@MaxiChristiani)

Es hora de cambiar la cara y esta vez, demostrando ante su gente, las intenciones de los dirigidos por Paolo Montero. Luego de una semana, tras conseguir la victoria en Paraná, el conjunto de la Ribera intentará hacerse fuerte de local y cortar la mala racha negativa, que son dos los partidos que no pudo ganar en Corrientes  (Guillermo Browm y Juventud Unida, una derrota y un empate) y buscará ser ampliamente mayor que su rival en los 90′.

El cuerpo técnico uruguayo tiene a disposición todo el plantel Aurirrojo, excepto el libreño, Gabriel Mendez que deberá ser intervenido quirúrgicamente en su rodilla, luego de su rotura de ligamentos. Sin embargo, no todo es negativo, Montero ya cuenta con la vuelta de Matias Moises y el Pablo Vergara que estuvo afuera de las cancha por su lesión, pero de todos modos, el DT, decidió no incluir en la lista de concentrados para el cotejo de mañana.

De está manera, los once que saldrán al verde césped mañana desde las 16, son:  Juan Ojeda en el arco; Juan Bravo, Marcelo Ortíz, EmanuelOlivera, Leonardo Baroni en la linea del fondo; Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar y Germán Herrera para integrar el medio campo; Franco Cángele Ignacio Valsangiácomo la dupla delantera.

Ademas, los que completan el banco de relevos son: Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Álan Pérez; Martín Fabro Diego Galeano ; Jorge Achucarro, 18-Cristian Núñez.

Villa Dálmine llega a este compromiso con la premisa de salir del fondo, llega a Corrientes luego de ganarle 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú, mientras que no ha podido sumar de a tres fuera de casa en éste torneo, cosechando 2 empates (Independiente Rivadavia y Brown de Adrogué) y dos caídas (Talleres y Brown de Madyn). En Campana, la victoria también le ha resultado bastante esquiva, ya que solamente ganó en su último compromiso y ha caído dos veces (Santamarina y Chacarita) rescatando un empate ante All Boys en la cuarta fecha.

Para este compromiso, habrá una variante y se mantiene una duda: Ángel Alonso será del inicio en la saga central ocupando el lugar del desgarrado Rubén Zamponi, mientras que la incógnita a desvelar pasa por la mitad de la cancha, donde Horacio Falcón podría reaparecer relegando a Federico Recalde a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

De este modo la visita saldrá a la cancha con un 4-4-2 alistando a Carlos Kletnicki en el arco; Nicolás Álvarez, Ángel Alonso, Juan Alsina y Luciano Recalde en defensa; Renzo Pérez, Horacio Falcón ó Federico Recalde, Fabricio Palma y Ángel Luna en la línea del medio; los atacantes serán Francisco Fydriszewski y Mauricio Alonso.

Aguardarán su chance desde el banco: Fernando Otarola, Jorge Demaio, Hugo Brizuela, Jonathan Figueira, Horacio Falcón ó Federico Recalde, Wilson Albarracín, Ezequiel Cérica y Brian Visser. Uno de éstos quedará fuera del banco de los relevos.

P