«Necesitamos sí o sí un triunfo ante Unión», declaró el arquero de Chaco For Ever. El Albinegro recibirá al Verde el domingo desde las 16:00.
Por – Entretiempo
El «1» fue la figura en el 0 a 0 ante Mitre. No sólo por las tres pelotas que sacó (dos mano a mano a Toloza y un remate sobre el final de Galvaliz), sino porque imprimió seguridad a la defensa y a todo el equipo. Es el “Flaco” Nelson Schonberger, que a fuerza de buenos rendimientos (le hicieron un solo gol en los últimos cuatro partidos) se ganó la titularidad en el For Ever versión Federal A.
Schonberger tiene un largo recorrido por el fútbol. Viene de jugar en Cipolletti de Río Negro, tiene 29 años y mide 1.91 mts. Formado en el Club Atlético Palermo de Paraná, dejó Entre Ríos para probar suerte a los 17 años en las inferiores de Dep. Español. Tuvo un paso por Bancruz de Río Gallegos, luego estuvo en Belgrano de Córdoba hasta recalar en Argentinos Juniors, donde tuvo la posibilidad de integrar el plantel conducido en su momento por Adrián Domenech. Una lesión le impidió permanecer en el Bicho. Volvió a Entre Ríos, estuvo en Atl. Paraná jugando la Liga. Después retornó a Buenos Aires para jugar en Claypole y luego pasó a atajar en Argentino de Quilmes. De ahí llegó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (2010 a 2014), donde logró el ascenso del Argentino B al A. En el último semestre del 2014 atajó en el torneo de transición del Federal A en Cipolletti de Río Negro. El “1” fue conocido por los hinchas del Negro después de los dos duelos de la segunda fase del Argentino B 2011. En Resistencia se dio el recordado 2 a 2 (gol agónico de Tabaqui) y en Villa Ramallo fue derrota del elenco chaqueño por 2 a 0.
Ahora, es el momento de jugar en For Ever. Ya van cinco partidos al hilo como titular. Y el arquero habló con Entretiempo del choque que se viene el domingo, a las 16:00, ante Unión de Sunchales en el Gigante.
“Es un partido clave, no podemos dejar puntos, estamos ahí todos amontonados. Venimos bien, cuatro partidos sin perder, y tenemos que ganar jugando bien o jugando mal, no importa la manera. Necesitamos sí o sí un triunfo ante Unión”, señaló.
Al hablar del empate en tierras santiagueñas, Schonberger expresó: “Fue un partido difícil contra el puntero de la zona. Por ahí no se dio el partido que habíamos planeado, no se dio como nosotros queríamos, pero cuando no se puede ganar no hay que perder. Fue un partido que estuvo controlado, salvo en los primeros 15 minutos y al final del partido, que ellos se dieron cuenta de que lo podían ganar, pero no sufrimos mucho y lo aguantamos bien. Es importante mantener el arco en cero, no sólo por mí sino por la defensa. Somos 11 los que entramos y desde el ‘Flaco’ (Visconti) que es el ‘9’ hasta yo tenemos que hacer un trabajo para defender, porque en esta categoría sabemos que si te hacen un gol es difícil remontarlo, porque los equipos después se te meten muy atrás”.
EL EQUIPO
El plantel entrenó este jueves por la mañana en una conocida cancha de fútbol 5 de avenida Alvear (la idea era hacer fútbol en el Gigante, pero por la lluvia del miércoles por la noche se decidió preservar el campo de juego).
El DT Miguel Fullana podrá hacer la carga futbolística este viernes por la mañana en el Juan Alberto García. Si bien el entrenador no lo confirmó, es un hecho que Federico López y Oscar Gómez (cumplieron sus sanciones por cinco amarillas) serán titulares por Marcos Ojeda y Mauricio Scaglia, respectivamente. Serán los dos cambios en relación al empate en Santiago.
Así, el 11 para recibir el domingo a Unión de Sunchales por la 14° fecha de la Zona 3 será: Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, David Romero, Franco Zambrano y Federico López; Gabriel Valdez, Oscar Gómez y Alfredo Barlessi; Rodrigo Aillapán, Aldo Visconti y Sergio Umpierrez.
For Ever marcha quinto con 20 puntos y necesita ganar para seguir en la pelea por llegar al Tetradecagonal (pasan los tres primeros del grupo y los dos mejores cuartos de las cuatro zonas). A falta de cinco fechas, la tabla muestra a Mitre con 30 puntos, Unión 27, Sol de América 23, Gimnasia 21 y For Ever, Patria y Sarmiento con 20. Será un final de zona para alquilar balcones. Por eso el Negro sabe que en el Gigante tiene que ganar sí o sí. Como dijo Schonberger…