ALDOSIVI 1-2 INDEPENDIENTE RIVADAVIA
Los mendocinos golpearon en los momentos justos y se llevaron los tres puntos del "José María Minella". Al "tiburón" le faltó peso ofensivo y sufrió un duro golpe en su presentación.
El partido fue entretenido, los dos tuvieron llegadas y hubo emociones. En el primer tiempo se lo vio mejor a Independiente Rivadavia, pero a partir de los cambios del entretiempo, Aldosivi mejoró y llegó a un merecido empate. Sin embargo, un gol de otro partido de Abecasis y una sólida tarea defensiva de la visita, le terminó dando los tres puntos a los mendocinos en el "José María Minella". Gran marco de público para alentar al "tiburón" y los hinchas se fueron cabizbajos en la vuelta de "Teté" Quiroz.
A diferencia de lo que suele suceder en los arranques de campeonato, los dos mostraron buenas combinaciones de entrada, aunque dejaban algunas dudas en defensa. Ambos avisaron por distinta vía: Rufino Lucero recuperó alto y metió un remate bárbaro, desde afuera del área, que le sacó pintura al caño derecho de Gagliardo. Enseguida, Independiente lastimó por la derecha, Arce ganó en las alturas y Lucas Bruera se hizo enorme para cachetear al córner.
Iban y venían, la mitad de cancha era de tránsito. Aldosivi tomaba la iniciativa, pero Independiente funcionaba mejor colectivamente. Igual, necesitó un error local para golpear. Tobares equivocó un pase en el medio y se la regaló a Reali (exCírculo), el extremo se sacó un defensor de encima y el segundo lo derribó. Ezequiel Ham (el de la recordada lesión de Carlos Tevez cuando jugaba en Argentinos) se hizo cargo y con una soberbia ejecución la puso a media altura contra el caño derecho. Sin peso en ataque, la fórmula del "tiburón" fue con remates desde larga distancia y ahí apareció Gagliardo para ahogar los gritos de Olivares y Turraca, respectivamente.
"Teté" Quiroz tuvo un rápido diagnóstico y no dudó. Cambió la delantera en el entretiempo y le dio resultado, porque ya el equipo se mostró más profundo y a los 7' llegó a la igualdad. Callegari metió un pase bárbaro desde su posición para la diagonal de Juan Manuel Vázquez, que en una de las primeras que tocó, controló y definió con categoría por encima de su excompañero en Barracas. El empate le dio el envión a los locales que, empujados por su gente, empezaron a empujar y llegar. Sin tanta claridad, generaron riesgo y estuvieron cerca del segundo.
Sin embargo, la noche les tenía preparada una sorpresa: a los 25', el lateral Abecasis recibió en el vértice derecho del área, enganchó para su zurda y, sin previo aviso, metió un remate fortísimo que sorprendió a Bruera y la colgó del ángulo izquierdo para darle nuevamente la ventaja a los mendocinos y tirarle un baldazo de agua fría a Aldosivi, en su mejor momento en la noche. Aunque hizo cambios e intentó por todas las vías, el "tiburón" no encontró cómo llegar a la igualdad, empezó a caer en la impaciencia de la gente, abusó de los pelotazos y se terminó entregando mansamente a una dura derrota en su debut.