All Boys de Santa Rosa goleó ayer 5 a 1 a Racing de Eduardo Castex y encaminó la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Amateur 2021. Con goles de Roldán, Martini, Canuhe, Gutiérrez y Lucero, el Auriazul vapuleó al elenco castense en el marco de la quinta fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur y sacó tres puntos de ventaja a falta de una jornada para el final de la etapa regular.
La producción futbolística de All Boys fue muy superior a la apática imagen que dejó Racing en su visita al estadio "Dr. Ramón Turnes". El equipo visitante nunca pudo hacer pie en el campo de juego y le costó inquietar a la defensa local que, salvo en la jugada del descuento, no pasó demasiadas zozobras en la tarde-noche de ayer. Además, supo golpear en los momentos clave: al inicio y al término de cada uno de los parciales.
El elenco local se encontró rápidamente con dos goles de ventaja -ambos a través de la vía aérea- y luego supo manejar los tiempos del encuentro. El manejo inteligente de Canuhé en la mitad de la cancha, la solidez defensiva y las transiciones rápidas de defensa a ataque, encaminaron el partido a favor del elenco local que, en el complemento, se dio el gusto de darle rodaje a jugadores que habitualmente no suman minutos en el torneo de ascenso.
De entrada.
Con dos goles de cabeza All Boys logró sacar ventaja antes de los 10 minutos del partido que, a priori, se mostraba como parejo. Pero el equipo auriazul fue muy superior estratégicamente y lo demostró en el marcador. A los cuatro minutos, aún cuando los hinchas terminaban de acomodarse para observar el encuentro, Canuhé activó rápido a Gatica y el lateral, lanzado al ataque, envió un centro preciso para Gutiérrez. El delantero goleador de All Boys la bajó para la aparición de Matías Roldán que, de cabeza, puso la primera ventaja y su primer grito con la camiseta de auriazul.
Y dos minutos más tarde llegó otro debut en la red: Emanuel Martini, de cabeza y tras un centro de Alvarez, amplió la ventaja para el Auriazul. Racing sintió el golpe de los dos goles en contra y le costó encontrar funcionamiento general. En defensa flaqueó por momentos y no supo inquietar en ataque.
El técnico Edgardo Leguizamón mandó al delantero Grossi a la cancha, cuando apenas transcurrían 15 minutos de la etapa inicial, y sacó a un mediocampista central. Un minuto más tarde llegó el descuento a través de un cabezazo de Isaías Similán.
Parecía que el gol ponía en partido a Racing pero All Boys siguió creando oportunidades a tal punto que el arquero Bellendier comenzó a agrandar su figura. En el Auriazul los delanteros Gutiérrez y Roldán comprendieron a la perfección la clave del partido y aprovecharon los lanzamientos de los mediocampistas a espaldas de los laterales.
Ya sobre el final del primer tiempo, y cuando Racing parecía igualar las acciones en el campo de juego, Canuhé ejecutó un tiro libre rasante al palo del arquero que, con la colaboración de un pique previo, se convirtió en el 3 a 1 para que el conjunto santarroseño se vaya al descanso con una ventaja de dos goles.
Para el complemento Leguizamón mandó a la cancha a Torres y Cáser para tratar de revertir la pálida imagen de su equipo. Pero rápidamente All Boys demostró que seguía con las mismas intenciones. Primero fue Gutiérrez que tuvo una chance clara y luego Canuhé que, de emboquillada, estrelló la pelota en la base del ángulo del arco defendido por Guaraglia.
Racing llenó de delanteros el ataque pero siguió sufriendo en funcionamiento y faltó la conexión necesaria para habilitar al delantero Lautaro Ortiz que, con mucho amor propio y buenas apariciones, fue lo único rescatable de su equipo.
Y antes de llegar a los 10 minutos de juego el ya histórico goleador Gutiérrez recuperó el balón en una salida defensiva del rival y definió, con mucha categoría, al palo izquierdo para poner el 4 a 1 y casi sentenciar el encuentro. El Albo se desentendió completamente del partido, se desordenó, careció de ideas y dejó muchos espacios para las corridas de los veloces del auriazul. Tampoco las respuestas llegaron desde el banco porque quienes ingresaron tampoco pudieron revertir el rendimiento del equipo.
El resultado le permitió a Ferrero darle rodaje a algunos suplentes y hacer descansar a los jugadores que habitualmente son titulares, teniendo en cuenta que el miércoles comenzará la serie final de la Liga Cultural ante Unión Deportiva Bernasconi.
Así fue como el ingreso de Lucero, siempre peligroso, terminó de cerrar una goleada que sirve para encaminar la clasificación: a los 39 minutos le puso la firma a una gran jugada del lateral Porro por derecha.
All Boys demostró una buena performance en su cancha, goleó y está a un paso de avanzar de ronda en el Torneo Regional Amateur 2021.