


ALVARADO (MAR DEL PLATA) 1-0 SAN MIGUEL
Alva venció 1-0 al Trueno Verde en el Mundialista de La Feliz y por fin volvió al triunfo luego de 6 partidos sin convertir ni ganar. Belinetz aprovechó una mala salida de fondo en el conjunto de Los Polvorines y marcó el único gol del partido tras 630 minutos de sequía para el Matadero.
Después de seis partidos sin triunfos ni goles, el “qué” importaba más que el “cómo”. A Alvarado le urgía ganar. Como lo conseguía, esta vez, era una cuestión secundaria.
Con mucha más actitud que juego, y con oportunismo para explotar un error rival, lo logró. Belinetz, después de robarle un balón a Cravero en la salida, marcó el único gol y sacó a los suyos de terapia intensiva. Al cabo, Alvarado le ganó 1 a 0 a San Miguel en el cotejo correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
El equipo visitante fue un poco más en un primer tiempo definitivamente extraño. San Miguel dominó terreno y pelota en varios pasajes. Marcó condiciones con el permanente pasaje al ataque de Antunes y sobre todo Grance, los dos laterales. Y con la movilidad y habilidad de Nahuel Rojas, difícil de controlar para los volantes de Alvarado.
Varias fueron las aproximaciones de los de Coleoni, que además ganaron mucho de arriba en el área rival. Y los desbordes y centros que no encontraron destino por centímetros.
Sin embargo, Lungarzo sólo tuvo tres atajadas: un remate de Batallini y un cabezazo de Ferrero que le fueron al cuerpo y un centro peligroso de Luján que se cerró y que tuvo que desviar con un manotazo.
Alvarado, teniendo menos la pelota y con recursos menos atractivos, fue más peligroso. La defensa de San Miguel se complicó horrores con los pelotazos largos. A los 6’, después de un rechazo, Guillermo Sánchez le ganó con el cuerpo a una floja cobertura de Rentería, eludió a Pucheta y, con la línea de gol cubierta por tres rivales, pateó por encima del travesaño. Tres minutos más tarde, tras otro pelotazo, Belinetz llegó hasta el fondo y metió el centro atrás y el propio Sánchez, en la línea del área chica y sin arquero, no pudo conectar bien y la tiró afuera. Dos chances gigantes y con muy poco.
En el resto del primer tiempo el equipo marplatense sufrió por sus dificultades para defender los costados y su poca fluidez para manejar la pelota. A punto tal de hacerle perder la paciencia a sus fieles.
Sin embargo, cuando el primer tiempo se moría, Cravero se enredó para salir desde el fondo, Belinetz le robó el balón, enfiló a Pucheta y lo superó con un potente derechazo cruzado para terminar con la malaria y establecer el 1-0.
El gol le trajo a Alvarado unos minutos de paz tras la reanudación. Se agrupó mejor y las ropas de contraaatacador le sentaron mucho mejor. A los 8’ Mansilla le metió un buen pase a Belinetz, pero esta vez Pucheta tapó la exigida definición del “9” en el mano a mano.
San Miguel acusó el golpe. Y recién pudo reasumir el protagonismo pasado el cuarto de hora, ayudado también por el inconsciente retroceso local.
Rojas apareció más para liderar a los suyos. Paulatinamente, se volvió a acumular trabajo en el escritorio de Lungarzo. El arquero desvió un cabezazo a quemarropa de Antunes y tapó un remate con poco ángulo a Rojas en el primer palo.
Sin embargo, la solidez de sus compañeros de defensa le alivianaron un poco la tarea en el cuarto de hora final. Y entre todos aseguraron un triunfo indispensable.
FUENTE: LA CAPITAL (MAR DEL PLATA)
-SÍNTESIS-
Alvarado 1
Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Nery Leyes y Matías Mansilla; Guillermo Sánchez, Sebastián Jaurena y Tomás Rambert; Oscar Belinetz. DT: Ariel Guevara.
San Miguel 0
Joaquín Pucheta (6); Ariel Kippes, Dixon Rentería y Facundo Cardozo; Iván Antunes, Matías Rojas, Tiago Cravero y Peter Martínez Grance; Nahuel Rojas; Jorge Ferrero y Martín Batallini. DT: Gustavo Coleoni.
Gol: primer tiempo, 44′ Belinetz (A).
Cambios: segundo tiempo, 13′ Diego Sosa por Batallini (SM) y Catriel Sánchez por Kippes (SM), 31′ Gonzalo Lamardo por Rambert (A), 33′ David Müller por Cravero (SM), 37′ Federico Boasso por Mansilla (A), 43′ Ezequiel Melillo por Antunes (SM) y 46′ Franco Malagueño por Guillermo Sánchez (A).
Cancha: José María Minella.
Árbitro: Nelson Sosa.

















