




La Academia derrotó 2 a 1 a Ben Hur en San Francisco. Fue un final con escándalo: los jugadores de la BH, caliente con el arbitraje, agredieron a la terna.
Por Andrés González Casco.
Felicidad de un lado. Bronca, mucha bronca, del otro. Racing de Córdoba venció 2-1 a Ben Hur de Rafaela y regresó al torneo Federal A, luego del descenso de hace poco menos de dos años.
La fiesta que ameritaba una instancia de este tipo no fue tal, producto de dos males que siguen y siguen acechando al fútbol del interior: un mal arbitraje de Joaquín Gil y una repudiable reacción de los jugadores de Ben Hur contra la terna arbitral tras el pitazo final: el juez del partido fue brutalmente agredido por jugadores y asistentes de Ben Hur (Miguel Yuste lo tiró al césped) y, de no haber sido por el rápido accionar de los efectivos policiales, podría haberse tratado de un nuevo “Ayacucho” (hace cinco años, tras una semifinal, los árbitros fueron gravemente agredidos por jugadores e hinchas de Sarmiento de esa localidad, y el club fue castigado con el descenso).
Racing se puso arriba en el marcador de entrada, con un golazo de Facundo Rivero de tiro libre al minuto de juego. La Academia fue más en el PT y, si bien merecía el 2-0 por la vía futbolística, terminó encontrándolo por un intento de Gil: el juez inventó un penal por una supuesta infracción sobre Franco García. Desde los 12 pasos, Diego Jara marcó el 2-0 a los 19′.
Sobre el cierre de la etapa inicial, Ben Hur, que hasta ese momento había hecho poco y nada, se encontró con el descuento por un contundente cabezazo de Nicolás Besaccia. Y casi en seguida, Luis Ybáñez fue expulsado en la BH por doble amarilla.
En el ST, Racing se cuidó más en defensa y Ben Hur, llamativamente, jugó mejor con 10 que con 11. El equipo rafaelino empujó y empujó, pero el empate nunca llegó y Racing terminó festejando.













