Chacarita empató ante Brown de Adrogué en San Martín, por la fecha 15 de la Zona B de la Primera Nacional. Fue 0 a 0 en un partido que se tornó muy chato en el complemento, pese a las intensiones que mostró el equipo en quedarse con los tres puntos.
Como era de esperar, Brown propuso un juego muy friccionado en la mitad de la cancha contra Chacarita. Los de Adrogué apostaban por la segunda jugada y los errores de la defensa local. A través de esas variantes, generaron las ocasiones más claras en la primera mitad.
La primera ocasión provino de un tiro de esquina desde la izquierda. La defensa de Chaca despejó el balón, pero un jugador de Brown lo envió hacia la izquierda, donde se encontraba Franco Perinciolo. Remató directo al arco y Enzo Lettieri logró desviar.
San Martín respondió al instante con una larga corrida de Matías Rodríguez por la derecha. Coquito lanzó un centro que pasó a Luciano Giménez pero le quedó a Franco Quiroz, quien disparó cerca del arco.
La jugada más clara del primer tiempo ocurrió a los 25 minutos: Patricio Vidal aprovechó un lateral en ataque y estrelló la pelota en el travesaño con una chilena. El rebote le quedó a Agustín Lavezzi, pero increíblemente la envió por encima del arco.
En los últimos minutos, Chaca fue decididamente superior a los del sur, quienes se dedicaron a hacer pasar el tiempo. La última oportunidad fue para los locales: Juan Cruz González le pasó el balón a Ricardo Blanco, quien asistió a Gianluca Pugliese. Disparó rápidamente pero muy cerca del arco de Horacio Ramírez.
En el segundo tiempo, Chaca salió decidido a atacar el arco de Brown, pero se encontró con un equipo bien organizado en su campo que constantemente interrumpía su juego.
Al inicio, Rodríguez intentó con un juego individual, ingresó al área y disparó ajustadamente, pero Ramírez, con una gran reacción, evitó el gol y concedió un tiro de esquina.
Marcos Astina, Enzo Hoyos y Elías Alderete ingresaron en lugar de Gianluca Pugliese, Blanco y Rodríguez, pero no lograron cambiar el curso del partido.
Con un Chacarita volcado en ataque pero que no lograba lastimar a su rival, el árbitro Sebastián Zunino marcó el círculo central y se dio por finalizado el partido. Un empate que al Funebrero no le sirve en sus intensiones de seguir en la punta. Su próximo compromiso será ante Estudiantes de Buenos Aires el próximo domingo.