Chaco For Ever 1-0 Rosario Central
El representante de la Primera Nacional, que venía de eliminar por penales a otro conjunto de la Liga Profesional como Sarmiento de Junín, se impuso de manera agónica en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para inscribir su nombre por primera vez en los Octavos de Final. Un cabezazo del ingresado Jonathan Dellarossa le dio la victoria ante el Canalla, campeón de la competencia en 2018, y sostuvo en pie su sueño: será rival de Villa Mitre de Bahía Blanca.
Un gol con tinte histórico. En el minuto 87 de juego, Jonathan Dellarossa, que había ingresado hace un lapso corto de tiempo, cabeceó e hizo estéril el vuelo de Jorge Broun. Su definición significaría la única diferencia favorable a Chaco For Ever ante Rosario Central y generaría el estreno del Albinegro en los Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy. En una exhibición de resiliencia para recuperarse de la goleada sufrida a manos de Atlanta, que había marcado la conclusión del ciclo de Diego Osella como entrenador, aguantó los embates rivales con un nivel superlativo de Luciano Silva y logró su primer triunfo en las instancias decisivas de la competencia para citarse con Villa Mitre de Bahía Blanca en la próxima eliminatoria.
Campeón de la edición 2018, el Canalla hizo méritos en el primer tiempo para tomar la delantera en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba: generó varias situaciones para convertir y mantuvo el dominio territorial del juego ante un adversario que se replegó y buscó lastimar mediante algún contraataque. A través del desequilibrio de Jaminton Campaz y Lautaro Giaccone, el conjunto de Miguel Russo fue punzante pero falló en la definición. La opción de mayor riesgo fue protagonizada por Carlos Quintana, baluarte defensivo en el título obtenido por Patronato en la pasada competencia. El defensor estrelló un cabezazo en el travesaño y no logró abrir el marcador. Con Marcelo Carrasco, entrenador de arqueros en el ciclo anterior, como director técnico, Chaco For Ever se plantó con un 4-1-4-1 que se fortaleció desde la solidez defensiva y el sacrificio de sus mediocampistas, siempre atentos a ocupar espacios. Los tres partidos acumulados sin recibir tantos por el certamen integrador eran una muestra cabal de su estructura granítica.
La tónica del desarrollo se mantuvo en el inicio del complemento. Consciente del antecedente fresco de la eliminación por penales en la décima edición (Quilmes lo había dejado en el camino en 16avos de Final), Rosario Central profundizó la agresividad ofensiva en busca del gol. Alejo Véliz, principal referencia de ataque que disputó su último partido en la previa a mudarse a Tottenham de Inglaterra, quedó mano a mano pero su remate fue desviado con una atajada memorable de Silva. Tampoco pudo superarlo Ignacio Malcorra, cuyo intento desde la medialuna fue desviado por el arquero que ya había sido figura contra Sarmiento de Junín en la instancia previa.
Cuando Rosario Central parecía desinflarse por el cansancio de la búsqueda constante y los penales parecían ser cuestión juzgada, Chaco For Ever aprovechó su chance. Ingresado por Matías Romero en el minuto 80, el cordobés Dellarossa avisó inicialmente con una corrida en soledad que fue desactivada por un cierre monumental de Facundo Mallo. Sin embargo, en el tiro de esquina posterior, el delantero surgido en Instituto conectó mediante un cabezazo el envío de Javier Iritier y desató la locura en cada uno de los integrantes del único representante de la provincia que se mantiene en carrera. Habría tiempo para que Silva vuelva a ganarle el duelo a Véliz y protagonice una nueva actuación descollante en la undécima edición. Una competencia que, por primera vez en la era moderna de la Copa Argentina, tendrá al Albinegro entre los 16 mejores.
CLICK AQUÍ PARA VER LA FICHA DEL ENCUENTRO
Fuente y video: Copa Argentina