











CIPOLLETTI 1 - 1 JUV. UNIDA (SL)
En la agonía de la noche en La Visera, Cipolletti rescató un punto que lo mantiene a salvo en zona de clasificación de la zona B del Federal A, que ya cumplió la 10 fecha.
Por Oscar Méndez - mendezo@lmneuquén.com.ar
Como se imaginó en la semana, Darío Alaniz superpobló de nombres la mitad de cancha, achicó espacios en su propio campo, pero nunca se olvidó de atacar. Basta con resaltar a Facundo Crespo como la figura del partido, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo.
La primera parte fue muy aburrida, de pocas llegadas sobre los arcos y las mejores siempre de lado visitante. El único que se insinuaba desequilibrante en los últimos metros en el dueño de casa era Matías Carrera cuando lograba pasar por el andarivel derecho.
De un centro suyo a los 14’ casi llegó el primer gol, en el intento de Eber Garro de despejar la pelota ante el ingreso de Daniel Opazo. A los 27’, Crespo le ganó el primer duelo de la noche a Damián de Hoyos, uno de los buenos 9 de la categoría.
Insistió
Pese a lo poco que generó en ofensiva, Gustavo Coronel no tocó nada en el vestuario. Sí debe haber bajado un discurso enérgico, porque al menos desde la actitud, el Albinegro tuvo otra predisposición en los primeros minutos.
Manuel Berra, a los 2’ y a los 3’ tuvo el gol, primero con un remate de media distancia que atajó Juan Lucero en dos tiempos y después de cabeza, de nuevo encontrando al 1.
El fuerte viento pudo haber sido un factor en el trámite, de mucha imprecisión, pero igual Juventud lo hizo revolcarse a Crespo en reiteradas oportunidades. A los 11’, de nuevo ante De Hoyos y diez más tarde, tapándole de nuevo al atacante visitante. Hasta que a los 31’, en una segunda jugada de tiro de esquina (una vez más en esta campaña), Francisco Verón pescó de zurda a la salida del área chica y entre todas las piernas la pelota se terminó filtrando para poner en ventaja a los puntanos.
Desde ese momento, Cipo se desesperó, fue a buscar pero le siguió faltando fútbol. El Mono Opazo se pasó de revoluciones a los 43’ y fue demasiado fuerte a buscar una pelota al piso, vio la roja y se perderá de mínima los próximos dos partidos porque fue directa. Bruno Bocca adicionó 5 y en la última, Matías Sarraute (ingresó por Fornillo) envió el centro pasado al segundo palo que bajó Berra y encontró a Hernández en el centro del área que saltó más alto que ninguno y selló el 1 a 1.
Fuente: LM Cipolletti

















