En el cierre de la primer rueda de Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur “Transición 2021”, el Club Ciudad de Bolívar consiguió un enorme triunfo de local ante Liniers de Bahía Blanca, que lo mantiene como único puntero
El resultado fue por la mínima diferencia, con gol de Santiago Izaguirre conseguido por Santiago Izaguirre a los 5´ de juego.
En el primer minuto de juego ya había avisado Bolívar con un desborde por derecha de Gutierrerz, centro al área y Peters que la envía apenas desviada.
Bolívar presionaba en la salida, buscando recuperar rápido y fue así como a los 5´ de juego llega la apertura del marcador, cuando al recuperarla en tres cuartos de cancha, y luego de tres toques en ataque, Santiago Izaguirre queda de cara al arco sacando un disparo que vence la resistencia del arquero Partal.
A los 8´ pudo ampliar el marcador cuando tras un centro de la derecha, Ramiro Peters la conecta de primera y la pelota se va rozando el palo derecho del arquero.
Bolívar siguió buscando mantener el orden, pero ya algo más retrasado ante un rival que salió a buscar la igualdad, y que tuvo en su número 7 Narvay a una de las figuras de la visita, desbordando varias veces por derecha y también algunas por izquierda, y buscando la entrada por el medio de Mc Courbrey o algún compañero que llegaba de frente al arco.
A los 20´ Liniers tuvo la jugada más clara a su favor, cuando tras un centro desde la derecha de Narvay, fueron varios los que la conectaron y tras algunos rebotes en defensores y travesaño finalmente se va la pelota afuera.
Hasta los 30´ la visita tuvo el control de la pelota, aunque sin gran peligro para el arco de Biscardi. Ahí tras una salida rápida desde el campo del celeste, volvió a llegar con peligro aunque fallaron en la definición.
Así se fueron al descanso, con algunas tensiones producto de reitaradas e innecesarias protestas por parte de jugadores y cuerpo técnico de Liniers.
En el inicio del segundo tiempo, Peralte hizo los dos primero cambios. Ingresaron Emanuel Tus y Octavio Bianchi por Campos (con una molestia en una rodilla producto de un choque con un rival) y Gutierrez.
En la segunda parte, cayó un poco la calidad del juego, ya Liniers no era tan incisivo y Bolívar se preocupaba por mantener el control de las acciones.
Tuvo algunas jugadas de peligro, sobre todo una que Izaguirre roba una pelota en su campo, e inicia una contra muy peligrosa que no pudo concretarse en el arco rival.
Precisamente Izaguirre, que había convertido el gol y había tenido un buen primer tiempo, en la segunda parte se afianzó aún más como figura en Bolívar aportando marca en el medio y claridad en la elaboración de algunas jugadas.
Peralta agotó los cambios haciendo ingresar a Lemos por Gastón Borda, Franco Irusta por Talín y Kevin Guevara por Troncoso. En Liniers también realizaron todos los cambios en la segunda parte.
A los 35´ fue expulsado en Liniers Blanco que recién había ingresado, tras una durísima falta en la mitad de la cancha contra Izaguirre.
A partir de ahí, Bolívar tuvo aún más el control de las acciones e incluso tuvo algunas oportunidades de ampliar el marcador, mientras que por el lado de los bahienses todo fue esfuerzo para buscar la igualdad, pero sin claridad.
Así se llega al final del encuentro, con un trabajado triunfo para los dirigidos por Peralta, que lo mantiene en lo más alto de las posiciones, en soledad, y ampliando diferencias de cara a una segunda rueda que promete ser muy exigente.
Formaciones.
Club Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Mariano Borda; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Campo; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutierrez. DT: Mauricio Peralta.
Liniers: Partal; Lischeske, M Martinez, Cutrin y Marquez; T. Perez, Lefiñir; Narvay, Soto Torres, Onorio; Mc Coubrey. DT: W. Carrio
Terna arbitral: Joaquín Gil, con Santiago Banegas y Milton Ayala como asistente, todos ellos de San Pedro. (bien)