


Otra dolorosa caída del Verdinegro en Morón
En el regreso a la actividad oficial después del parate en el fútbol argentino por el confinamiento, San Martín se trajo una nueva derrota, en este caso desde Buenos Aires donde perdió ante Deportivo Morón por 1 a 0 en el encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Primera Nacional.
En un primer tiempo muy aburrido, donde los dos equipos sintieron demasiado el parate de las tres semanas sin jugar, casi que no patearon al arco, por lo que los arqueros, tanto Cozzani en San Martín como Mansilla en Morón, fueron meros espectadores.
Pero en la única clara de la primera parte, a los 12 minutos apareció Gastón González para decretar el primer tanto del partido con el cual el "Gallito" empezó ganando el pleito ante un equipo de Paulo Ferrari que se lo notaba sin ideas, sin profundidad, lo cual preocupaba mucho al entrenador.
En lo que quedó del primer tiempo no hubo situaciones claras, salvo algunas aproximaciones del dueño de casa, mientras que por el lado de San Martín un acercamiento con un remate que se fue desviado de Jonás Aguirre. En esa primera mitad, San Martín perdió a un hombre importante en defensa como Gastón Hernández por una lesión.
En el complemento, ambos equipos intentaron cambiar un poco su forma de juego, sobre todo por el lado del equipo sanjuanino que se lo notó más profundo, empezó a mover más la pelota y a hacerse los espacios para llevar algo de peligro al arco del equipo bonaerense.
Ferrari sacó al capitán Pelaitay y metió a Maxi González, quien le dio otro tipo de movilidad al equipo, mejoró Ezequiel Rescaldani y Matías Giménez, quienes se movían con más vértigo en el ataque y, eso hizo que primero Rescaldani y luego Gimánez tuvieron un par de oportunidades que no supieron aprovechar.
El que no tuvo una buena tarde en el Verdinegro fue Pablo Ruíz, quien debía ser la manija del equipo, pero se lo notó con movimientos muy lentos y no hacía jugar a su equipo. Algo similar con Gonzalo Berterame, que acostumbra a desbordar por la punta derecha, pero estaba muy contenido y casi que no pasó al ataque. Ambos fueron reemplazados.
Cuando se jugaba el primer minuto del tiempo de descuento, la jugada más clara en favor del equipo sanjuanino, Francisco Álvarez tomó la lanza, tocó con Rescaldani que jugó la pared con Álvarez y cuando éste se prestaba a definir, el defensor de Morón lo cruzó y lo bajó, era un claro penal que el árbitro Lucas Comesaña no cobró increíblemente.
De esta manera, San Martín se trajo una nueva derrota, la segunda consecutiva ya que venía de caer como local ante Güemes de Santiago del Estero. Esto hace que el Verdinegro quede bastante relegado en la Zona B y lejos de los cuatro que por el momento están clasificando. De todas maneras falta mucho camino por transitar y no puede seguir perdiendo más puntos. El próximo jueves a las 15.00, tendrá que recibir a Ferro Carril Oeste.
Fuente: Diario Huarpe / Foto: Prensa SMSJ
Gana y Sube
Deportivo Morón venció 1 a 0 a San Martín de San Juan, con gol de Gastón González, y sumó su segundo triunfo de forma consecutiva, lo que le permitió escalar algunos puestos en la tabla de posiciones. Sin demasiado brillo, pero con oficio, el Gallo retomó la actividad en el torneo con una victoria que lo acomoda en los primeros lugares de la Zona B de la Primera Nacional.
Con el regreso de Cristián Paz y la ausencia de Franco Verón, Morón se plantó en el Nuevo Francisco Urbano con un equipo similar al que venció hace tres semanas en Adrogué a Brown. Por tal motivo, Lucas Bovaglio apostó nuevamente a la dupla compuesta por Norberto Palmieri y Cristian Lillo para ser la encargada de la mitad de la cancha y liberar así a Gastón González, que una vez mas fue la figura del Gallo.
El encuentro comenzó con muchas mas imprecisiones que con juego asociado, sin embargo, en esa paridad - y desprolijidad - fue el elenco local quien tuvo la lucidez de abrir el marcador. En una de sus primeras excursiones hacia al ataque, Cristian Broggi levantó un centro desde la derecha que encontró a Gastón González, quien alcanzó a cambiarle la trayectoria con un remate cruzado a la pasada.
Obligado, San Martín buscó adelantarse algunos metros en el campo de juego, aunque nunca supo como vulnerar a la defensa del Gallo. La única chance clara para los verdinegros llegó el sobre cierre de la primera mitad, con un remate de Jonás Aguirre despejado por Cristian Broggi.
Con los ingresos de Matías Giménez y Martín Rivero, San Martín jugó más cerca de Matías Mansilla aunque sin generar demasiado riesgo. Por su parte, el Gallo tuvo terreno para contraatacar pero no pudo hilvanar buenas ofensivas, ya que Santiago Sala y Matías Gómez no estuvieron en su mejor tarde, y Tobías Zárate prácticamente no piso el área, aunque aportó desde su lugar para hacer descansar al equipo.
En un duelo chato, flojo y sin brillos, Morón fue efectivo y supo obtener su primera victoria en casa en el certamen. Con una defensa solida y un mediocampo combativo, la inteligencia y los destellos de Gastón González le permitieron a los de Bovaglio festejar su segundo triunfo al hilo y empezar a ver de otra forma la tabla de posiciones, porque ahora el Gallo gana y sube.
Síntesis
Morón: Mansilla; Broggi, Paz, Molina, Bontempo; Palmieri, Lillo; Schonfeld, González, Sala; Zárate. DT Lucas Bovaglio
San Martín SJ: Cozzani; Molina, Álvarez, Hernández, Aruga; Ruiz, González, Pelaitay, Aguirre; Berterame, Rescaldani. DT Paulo Ferrari
Gol: G.González 11 PT (M)
Amonestados: Lillo (M) - Paz (M) - Gómez (M) - Aguirre (SM) - Álvarez (SM)
Cambios Morón: Gómez x Sala 13 ST/ Villalba x Zárate 32 ST/ Guaycochea x González 44 ST
Cambios San Martín SJ: Mattia x Hernández 47 PT/ Giménez x Aruga 0 ST/ Rivero x Pelaitay 14 ST/ Villagra x Ruiz 37 ST
Árbitro: Lucas Comesaña
Fuente: Gallo Rey / Foto: Verónica Alegre

















