DEFENSORES (Villa Ramallo) 0-1 CHACO FOR EVER
Fue 1 a 0 ante Defensores, por la 8ª fecha. El gol lo hizo Romero. Buena victoria para quedar a sólo dos puntos de la cima.
For Ever cosechó un triunfo muy importante en Villa Ramallo al vencer ayer por la tarde 1 a 0 a Defensores de Belgrano, en compromiso de la 8ª fecha de la zona Norte del torneo Federal “A” de fútbol.
El único gol lo marcó Matías Romero, a los 33’ del complemento. El triunfo le permitió al “negro” acercarse a dos puntos al líder Racing de Córdoba, que perdió en Pronunciamiento. El objetivo central del equipo de Daniel Cravero es terminar primero en la fase regular (30 fechas) para así jugar la final por el primer ascenso contra el vencedor de la zona Sur, que hoy comanda Deportivo Madryn.
En la próxima fecha, el elenco chaqueño recibirá (el domingo 27) a Unión de Sunchales.
EL PARTIDO
En la primera parte los dos se estudiaron y mucho. For Ever se paró con su 4-4-2 habitual, aunque no fue el equipo que ahoga por presión a sus rivales. Y eso se debió a que Defensores (3-4-3) se agrupó de mitad de cancha para atrás (en una cancha muy chica) y buscó salir rápido de contra. Así, el partido se tornó chato y con pocas chances. Las más claras del “negro” fueron un remate de Romero que sacó el arquero y de ese córner Jofré no la pudo empujar de arremetida. Y el local lo tuvo con un cabezazo de Monzón que obligó a una buena respuesta de Canuto.
En el complemento, Cravero mandó a la cancha primero a Ricardo Acosta y más tarde a Alarcón, Giménez y Cristian Barinaga, que debutó con la casaca del “negro” tras la recuperación por la rotura de ligamentos. Ahí For Ever ganó en peso ofensivo y si bien no generó situaciones claras de gol, mostró una faceta más ambiciosa en la búsqueda por ganar el partido.
Lo tuvo Coronel en “Defe” e Ibarra en For Ever, pero no estuvieron finos. Hasta que en el minuto 33 el “negro” llegó al gol. Jofré mandó una pelota cruzada a Ricardo Acosta, que entrando por la izquierda la bajó y la cedió al medio para Matías Romero, que sólo la tuvo que empujar para sellar el 1 a 0.
De allí hasta el final, el elenco de Storti volcó su juego en ofensiva (lo tuvo Laena y la tiró afuera), pero For Ever se defendió bien. Fue un buen triunfo del “negro”, que cosechó su primera victoria en condición de visitante en el campeonato y quedó a sólo dos puntos de la cima.