Deportivo Maipú perdió 1 a 0 ante Ferro de General Pico, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en un partido correspondiente a la 15ta fecha de la Zona 2 del Federal A.
A los 37′ minutos del segundo tiempo Daniel Neculman marcó la diferencia para la visita. Mientras que, a los 45′ de la misma mitad, Matías Navarro erró un penal ya que su remate pegó en el travesaño.
El Cruzado terminó con diez jugadores por la expulsión de su delantero Matías Persia.
Los dirigidos por Carlos Sperdutti culminaron una gran campaña y como único líder, pero se fue con un gusto amargo porque no le pudo dar una alegría a sus hinchas, en su última función del 2019. Además perdió el invicto en su estadio.
El Botellero en el primer tiempo no jugó bien y nunca logró encontrarle la vuelta al planteo táctico de Ferro, un equipo que se mostró ordenado y con inteligencia para jugar.
Matías Persia tuvo la única ocasión clara pero su remate se fue por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo intentó cambiar la historia con los ingresos del Negro Amaya y Daniel Garro pero no pudo superar al equipo de La Pampa.
En los últimos minutos llegaron las emociones del partido. Primero con el gol de Neculman y después con el penal errado por el Chimi Navarro que pegó en el travesaño.