Lucas Fiorotto
48'
El conjunto que dirige Norberto Acosta sigue de racha, le ganó por la mínima diferencia a Douglas Haig y se coloca dentro de los ocho mejores en la clasificación.
Juventud Unida tuvo 15 primeros minutos muy buenos, donde se posicionó dentro del territorio del fogonero manejando tiempos, espacios y posición del balón. Aún así no encontraba con claridad el punto de definición.
El conjunto de pergamino comenzó a despertarse y hacer rodar el balón y pudo equilibrar el desarrollo del partido. Fue encontrando espacios en la última linea, pero encontró la seguridad de Lucas de León. Pudo sacarle una pelota a Martinez Llanos y también a Sergio Suárez.
En el complemento Juventud Unida salió a contragolpear de forma rápida y, a los tres minutos, de una pelota parada que Ignacio Abraham ejecutó la pelota fue rechazada en el segundo palo donde llegó a Juan Luis Alfaro que no pudo desbordar al arquero Tantori pero en el rebote encontró a Lucas Fiorotto que con un remate Fuerte pudo doblegar al uno y también al defensor Flores para ponerse en ventaja en el amanecer del complemento.
El conjunto de Gualeguaychú continuo jugando al ataque sin poder aumentar el marcador. El Milán de Pergamino volvió a equilibrar su juego y a merecer el empate en varias oportunidades, pero fue negado por el portero albiceleste que se transformaría en la figura del encuentro.
El decano, ante la necesidad del local comenzó a replegarse y jugar de contra, tuvo sus posibilidades, aunque también comenzó a sufrir demasiado los avances del local.
El árbitro Jonathan Correa expulsó a Martínez Llanos por exceso verbal y el local comenzaría a sentir ese jugador de menos en el sector ofensivo.
Pero aún así, tuvo que aparecer Lucas de León para evitar el gol sobre la hora cuando la pelota se le metía por el segundo palo, rechazándola al corner a mano cambiada.
No hubo tiempo para más. Tres puntos importantes cosechó Juventud Unida en la mañana de Pergamino.