GIMNASIA (CDU) 1 - 3 CHACO FOR EVER
En su último partido del año en el Núñez, el Lobo pagó caro los errores en defensa y For Ever liquidó el pleito con tres goles en el primer tiempo.
Por la 29° fecha del Federal “A” Gimnasia acumuló una nueva derrota. Esta vez fue Chaco For Ever que se llevó los tres puntos del estadio Núñez gracias a la puntería con la que contó en el primer tiempo. Al equipo de Daniel Cravero le bastaron 45 minutos para abrochar un triunfo que prácticamente le asegura el cuarto lugar en la tabla.
Por el orgullo salió a jugar el equipo de Hernán Orcellet. De entrada empezaron a entenderse Leguizamón, Juan Manuel Rodríguez y Jiménez para aproximarse al arco de Canuto. Sin embargo, en dos llegadas la visita golpeó por duplicado. A los 10´ Matías Romero cedió el balón para Ibarra que remató al palo pero el rebote lo capturó Giménez y la mandó a guardar en la primera llegada. Dos más tarde, volvió a dormirse la defensa menssana. Un lateral derivó en un tiro de Giménez que ningún defensor pudo despejar y apareció Ibarra para sentenciar a Bustos y ampliar la ventaja a dos. A esa altura, los mismos fantasmas de la goleada en Salta asomaban en la tardecita uruguayense.
Como a lo largo de todo el torneo, cada gol en contra al Lobo lo sacudió anímica y futbolísticamente. Dentro del desconcierto, lo rescatable fueron las proyecciones de Ríos por la derecha que llevaron algo de peligro. Braian Jimenez tuvo el descuento, primero con un tiro que se fue apenas arriba y después Canuto sacó con buenos reflejos. A los 23´a For Ever lo salvó el palo luego de un remate de zurda de Ríos. En el rebote, Favre tampoco pudo.
Todo lo que le costaba al Lobo, al elenco chaqueño se le hacía fácil solamente con ser profundo. En 41´ un pelotazo largo para Matías Romero que ante la mirada de Presentado sacó un sablazo de zurda que se coló junto al caño más lejano. Golazo e historia liquidada.
Para las estadísticas, quedará el muy lindo gol de Javier Sotto luego de ese enganche para un lado y para el otro al ingresar al área.
Para cumplir con el fixture, el Lobo cerrará su participación en el torneo en Córdoba cuando visite a Racing el próximo fin de semana.
Sintesis:
Gimnasia y Esgrima 1- 3 Chaco For Ever
Gimnasia: Brian Bustos; Rafael Ríos, Matías Presentado, Damián González, Roque González; Juan M. Rodríguez, Agustín Favre, Juan Ardetti, Braian Jiménez; Luciano Leguizamón y Martín Schlotthauer. DT. Hernán Orcellet.
Chaco For Ever: Gastón Canuto, Pablo Cuevas, Marcos Fisore, David Valdez y César More; Emanuel Diaz, Gonzálo Alarcón, Enzo Bruno y Cristian Ibarra; Matías Romero y Marcos Giménez DT: Daniel Cravero.
Goles: PT: 10′ Marcos Giménez (CH); 12′ Cristian Ibarra (CH); 41′ Matías Romero (CH) ST: 31′ Javier Soto (G).
Cambios: ST: reinicio Juan Manuel Gómez x Presentado (G); 17′ Leandro Allende x Alarcón (CH); Agustín García x J.M. Rodríguez (G); 26′ Javier Soto x Favre (G) y Lucas Jofré x Romero y Sergio Siergiejuk x Gimenez (CH); 32′ Hugo Mendoza e Iván González x Jiménez y Leguizamón (G) y 34′ Santiago Valenzuela x Diaz (CH).
No ingresaron: Eduardo Flores Orique y Enzo Oviedo (G); Gonzálo González, Franco Mendoza y Luis Leguizamón (CH).
Amonestados: González Hernández (G); Diaz, Fissore y Siergiejuk (CH).
Cancha: Estadio Núñez.
Arbitro: Fernando Omar Marcos (Bahia Blanca).
Asistentes: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Marcos Gonzalo Hourticolou(Coronel Dorrego).
4°árbitro: Juan Nebbieti (Río Colorado).
Fuente: La Calle