Alexis Vega
76'
En el fútbol se registran tres resultados: triunfos, empates y derrotas. Es una obviedad, porque todos lo saben. Sin embargo, aunque muchas veces la fortuna incide, es más factible perder jugando mal que bien. A Gimnasia le sucedió ayer en su estadio ante All Boys.
Cayó uno a cero frente a un rival que no tuvo grandes luces ni nada por el estilo, pero se aprovechó de que los "albicelestes" no tuvieron juego asociado y con un zapatazo de 60 metros del ingresado Alexis Vega, junto a la complicidad del arquero Alan Sosa, el equipo de Floresta se llevó los tres puntos a Buenos Aires.
El "lobo" necesitaba ganar en casa para no perderle pisada al puntero de la zona A, San Martín de San Juan. Envalentonado por la victoria sobre Agropecuario en Carlos Caseres, el dueño de casa salió con todo a llevarse por delante a su rival. Pero a medida que fueron pasando los minutos, se evidenciaba la falta de ideas claras. Camargo desbordó, tiró un centro perfecto que Albertengo cabeceó a las manos de Mitre.
Después hubo alguna aproximación de Palavecino y Larralde, pero nada mas. El "lobo" era puro centro, algo que facilitó la tarea del rival.
En el complemento, el conjunto visitante se animó vía contragolpe, pero por suerte falló en la estocada final o la suerte acompañó a Gimnasia como en aquel tiro de Tolaza que pegó en la parte superior del travesaño.
El "Pulga" Rodríguez era el único que intentaba darle claridad al juego, pero no alcanzó. Palavecino avisó nuevamente y en la acción siguiente, el ingresado Ortigoza perdió el balón en su campo. Vega vio adelantado a Sosa y metió un verdadero golazo. El resto del encuentro estuvo de más, salvo por los tiros en los postes del propio Vega y Palavecino en el minuto 47 del complemento.
Fuente: El Tribuno