Penales...?
Belgrano y Godoy Cruz empataron 0 a 0, pero el Tomba ganó 5-4 en definición por disparos desde el punto penal y se quedó con el boleto a cuartos de final de la Copa Argentina. Impresionante presencial del público Celeste.
En el estadio Parque La Pedrera de San Luis, Belgrano quedó eliminado ante Godoy Cruz en los octavos de final de la Copa Argentina por 5-4 en definición por disparos desde el punto penal tras empatar sin goles en los 90 minutos.
Belgrano comenzó bien el encuentro con rapidez en la recuperación del balón, pero luego de unos minutos el Tomba se acomodó en el terreno de juego y generó aproximaciones sobre el arco de Vicentini aunque nunca una superioridad considerable que preocupe a los dirigidos por Guillermo Farré.
En el complemento los conjuntos tampoco se sacaron ventajas, aunque esta vez tuvo como animador a Belgrano que se lo notó más sólido en el terreno de juego, ya con el ingreso de varios jugadores habitualmente titulares en la Primera Nacional. La sensación al finalizar los 90 es que pudo ser para el Pirata, pero ninguno quiso arriesgar el resultado en los noventa minutos y los mendocinos se sintieron cómodos en la igualdad.
La definición por disparos desde el punto penal se mantuvo con paridad hasta el quinto penal por bando. Martín Ojeda convirtió el suyo, mientras que Ulises Sánchez la pelota dio en el palo izquierdo del arquero de Godoy Cruz que se había ido a la derecha. La clasificación se va para Mendoza, aunque Belgrano sale con la cabeza en alta de la Copa Argentina y una multitud que nuevamente acompañó al equipo. Ahora el objetivo es uno solo: el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
Fuente: Última Jugada