Godoy Cruz (Mendoza) 3 - 1 Defensores Unidos (Zárate)
El Tomba se impuso por 3 a 1 en la Ciudad de Córdoba y logró permanecer en la Copa Argentina. Los goles lo marcaron Lucas Arce, Salomón Rodríguez y Tomás Conechny.
Por Ezequiel Nuñez (Interior Futbolero)
El partido tuvo lugar en el Estadio Julio César Villagra, cancha en donde el equipo que hace de local (Belgrano de Córdoba) jugó anoche ante Banfield por la Liga Profesional. El cotejo dio inicio a las 17:10hs y fue conducido por Nazareno Arasa.
Defensores Unidos llegó a este encuentro con una victoria luego de haberle ganado en su casa a Güemes de Santiago del Estero, el equipo que tiene al mando Santiago Davio promete en el Torneo Nacional y este era otra prueba para seguir demostrando para que están.
El celeste formó de la siguiente manera; Henricot; Laumann, Suárez Acosta, Ponce de León; Nizzo, Zadel, Leonardi, Gomez, Velazquez; Di Santo y Garcia.
Por el lado de Godoy Cruz, jugó el pasado jueves en su estadio ante Boca Juniors. Partido que todo el país vio luego de una goleada histórica (4-0) y quiso seguir aprovechando el buen momento y su racha de muchos goles.
El conjunto de Walter Oltra se paró con la siguiente formación; Rodrigo Saracho, Andrés Meli, Federico Rasmussen, Braian Salvareschi, Lucas Arce; Hernán López Muñoz, Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Julián Eseiza, Tomás Conechny y Salomón Rodríguez.
En la primera etapa, a los 20´ Defensores Unidos iba a sorprender luego de una excelente jugada personal de Leonardi, en donde apiló defensores rivales y dejó una exquisita asistencia a Lautaro Disanto para romper el cero y así ponerse en ventaja.
La alegría duró apenas 17 minutos luego de una serie de centros en el arco de Henricot que finalmente Lucas Arce lo terminó cambiando por gol. A los 37´ el Tomba igualó el partido y Arasa dio el pitazo final para terminar con los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, el CADU salió al campo de manera muy imprecisa, tal así que en los primeros diez minutos Godoy Cruz estuvo a nada de dar vuelta el marcador. A los 21´ del complemento, Nizzo comete una notable falta ante Conechny y Nazareno Arasa no dudó en marcar penal. El tiro se ejecutó con suspenso luego de una atajada con rebote del arquero, que finalmente Salomón Rodríguez lo pudo cambiar por gol a los 23´.
El tanto que terminó de liquidar el encuentro se dio a los 32´ por parte de Tomás Conechny luego de un gran control en el área rival.
Además de perder el partido en la primera ronda, Defensores Unidos quedó con 10 jugadores en cancha después de que Juan Cruz Ponce de León vio la cartulina roja. Nada más tuvo para hacer el CADU y ahora deberá seguir enfocado en la Primera Nacional para seguir manteniendo la buena temporada que atraviesan (se ubican 3° con 34 puntos a cuatro del líder, Agropecuario).
Godoy Cruz logró avanzar de ronda y se enfrentará con Villa Mitre para conseguir un lugar en octavos de final.
En el caso de seguir avanzando, deberá esperar el resultado entre Chaco For Ever y Rosario Central por un lugar en los cuartos de final.