REGATAS (SAN NICOLÁS) 2 - 2 JUVENTUD (PERGAMINO)
El conjunto de la ribera igualó 2 a 2 ante Juventud de Pergamino como local. Perdía 2 a 0, pero supo remontar la cuesta con dos goles de Varas (uno de penal) aprovechando que el visitante se quedó con diez por la expulsión de Eugenio Sabedra. En el tramo final el “celeste” aguantó con dos menos porque Agüero también vio la roja, y el arquero Bianchi evitó la derrota.
Regatas tuvo su estreno en el Torneo Regional Federal Amateur empatando 2 a 2 ante Juventud de Pergamino en su cancha de Barrio Prado Español. El resultado puede verse como positivo pese a actuar en condición de local porque perdía 2 a 0 hasta poco antes de finalizar el primer tiempo, y pudo reaccionar rescatando un punto que le sirve para seguir con las chances intactas en la zona 1 de la Región Pampeana Norte, que cuenta con solamente tres participantes. Y hasta pudo haberse llevado la victoria sobre el final de no ser por la seguridad del guardavallas Agustín Bianchi. Pero aunque parezca contradictorio, el conjunto “azul naranja” brindó una opaca imagen ante un rival de jerarquía.
Golazo “celeste” en el comienzo
Juventud, que venía de empatar 0 a 0 ante Defensores de Salto en su debut, demostró que tiene un interesante equipo, siendo Guido Montero figura en ofensiva. Y Justamente el “siete” abrió el tanteador a los 10 minutos cuando filtró en el área tras pase de Alcaraz y con un tremendo derechazo la clavó arriba junto al primer palo.Poco después el árbitro Leonel Suárez expulsó a Eugenio Sabedra por golpear a Zanazzi, por lo que el visitante tuvo que hacer un gran esfuerzo para equilibrar la balanza.
El dueño de casa tuvo la iniciativa, pero el batallador mediocampo rival le impedía poder llegar en forma asociada, y el fondo “Celeste” lucía firme. Además Górriz estaba falto de ritmo y “Chuky” Hernández no podía trascender.El equipo pergaminense volvió a sorprender apenas pasada la media hora, Agüero con un fenomenal disparo desde fuera de área la clavó lejos del alcance de Etchemendi, estableciendo el 2 a 0.
Descuento de penal
Sin embargo a los 43 el elenco de la ribera consiguió achicar la diferencia. Laena desbordó por izquierda, su centro fue conectado por Mendiburu y mientras la pelota estaba suelta en el área, Cascardo le cometió penal a Hernández, que Varas se encargó de transformar en el 1-2 y darle impuso al team nicoleño.
Otra vez Varas
El ”Náutico” creció en confianza y fue en pos de la paridad, la que consiguió a los 11 del complemento. Mauro Ressi envió un pase largo, Varas le ganó a los zagueros centrales y con gran categoría definió de zurda anidándola en un rincón, sellando el 2 a 2.El local quería pero no podía, mientras que en alguna contra preocupó Montero. Por otra parte el juez ignoró una mano de Ruiz Tozzi dentro del área, que debía haber sancionado con otro penal para el conjunto “Azul Naranja”.A Juventud el panorama se le complicó más cuando Agüero se hizo expulsar tontamente por insultar al referí.
Once contra nueve
Regatas buscó conseguir el triunfo conducido por el recién ingresado Dalmiro Gaeto. Y lo tuvo en jugadas de pelota detenida con un par de cabezazos de Zanazzi, y la más clara fue un gran tiro libre de Elías Martinez que Bianchi voló al ángulo para mandarla al córner y ahogar el grito regatense. El “náutico” al menos atesoró un empate y el miércoles visitará al “Loro” de Salto con la consigna de mejorar y ganar.
Regatas 2
Juventud de Pergamino 2