SOL DE AMÉRICA (Formosa) 1-0 JUVENTUD ANTONIANA
Juventud Antoniana perdió por 1 a 0 con Sol de América, en Formosa, con un dudoso penal y una flojísima actuación del árbitro Joaquín Gil, por la decimoquinta fecha de la zona 4 del torneo Federal A.
En un partido de trámite parejo, el santo se salvó en la primera etapa gracias a su arquero Carlos Rubio, quien le atajó un penal a Maximiliano Osurak, a los 38 minutos.
En el complemento, Sol de América volvió a tener un penal muy polémico a favor y esta vez, Juan José Romero no perdonó y marcó a los 27 minutos.
El tanto del local obligó a Juventud a ir por el empate con apuro y un poco de nervios que, por ejemplo, llevaron al técnico Gabriel Nasta a discutir con su par Marcelo Bonetto, lo que le valió una expulsión.
Es que la actuación del árbitro Joaquín Gil quedó en el ojo de la tormenta por algunas decisiones que parecieron tendenciosas, inclusive en el penal que le dieron al conjunto formoseño. Una muestra de lo errático del juez del partido fue la amonestación a Albarracín en la jugada del penal, ya que el central no participó de manera directa.
Juventud se vuelve a Salta con la bronca de haberse visto perjudicado con el arbitraje frente al escolta de Gimnasia y Tiro. Sol de América ahora suma 22 unidades.
Fuente: El Tribuno