Matías Rodríguez
61'
Sol de Mayo hizo los deberes en casa y se impuso 1-0 sobre el duro Sportivo Peñarol de San Juan, para acomodarse en los puestos de vanguardia del Torneo Federal A de fútbol, en uno de los choques de la séptima jornada.
El equipo de Viedma sumó de a tres ante su gente con un tanto en contra de Matías Rodríguez a los 16 minutos del complemento, luego de una jugada del lateral Maximiliano Paredes, quien lanzó el centro el área visitante y el defensor sanjuanino en su intento por despegar mandó el balón al fondo de su propia valla.
Con este triunfo, la formación de Marcelo Pontiroli llegó a las 13 unidades y se ubicó tercero en la Zona A, detrás de los bahienses Olimpo (líder e invicto con 17) y Villa Mitre (tiene los mismos puntos que los viedmense, pero mejor diferencia).
Los viedmenses impusieron condiciones en los primeros minutos del encuentro, pero el Bohemio manejó mejor el dominio del balón. No hubo muchas situaciones de claridad en la primera parte del trámite, que se destacó por un juego friccionado.
La paridad se mantuvo hasta el complemento y a los 10 minutos del segundo tiempo se torció el encuentro a favor de Sol, con una expulsión de Matías Martínez por un topetazo contra el 1 del Albiceleste.
Sol aprovechó el hombre de más y buscó debilitar la resistencia sanjuanina con desmarques por los costados. Justamente, así llegó el único tanto del partido a los 16 del segundo tiempo. Fue con un centro de Maximiliano Paredes, que fue mal rechazado por Matías Rodríguez que cometió un autogol.
Ya con la ventaja concebida, los de la avenida Costanera crearon más situaciones para anotar, siendo la más clara un balón que le quedó en soledad a Rivadeneira, quien definió por arriba.
Peñarol siguió lleno de nervios, con piernas fuertes y a pesar de que el resultado quedó corto, los locales no sufrieron y se quedaron con tres puntos de oro.
Maximiliano Paredes, la figura del partido, dijo a Pasión Deportiva por Radio Noticias: "Este torneo es muy difícil, todos los equipos son muy parejos, contento por la victoria". Agregó: "Queríamos abrir la cancha, sabíamos que por afuera podíamos lastimar. Este triunfo es importantísimo, ahora tenemos que pensar en la final que tenemos en Las Heras".
La próxima cita para Sol será el sábado 14/5 contra Huracán de Las Heras, en tierra mendocina.