El clásico en Perico terminó en empate
En el marco de la tercera fecha del Regional Amateur, Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla igualaron 1-1 en el estadio Dr. Plinio Zabala. Los goles fueron convertidos por Gauto para la visita y Pedro Santillán para el expreso. Con este resultado y la paridad también en El Carmen, no habrá definición hasta la última jornada.
El empate fue justo, ya que el merengue fue claro dominador en el primer tiempo y tuvo mayor poseción de pelota, pero en la segunda parte le cedió el protagonismo a Talleres, que lo supo aprovechar, sobre todo después de la expulsión de Martínez.
La visita tuvo su primera aproximación a los 6 minutos, Aguirre logró asociarse con González y Gauto, este último la tuvo de frente al arco pero su remate se fue ancho. Dos minutos más tarde respondió Talleres con una pelota quieta, tiró libre de Maxi López que encontró la cabeza de Carlos López pero el cabezazo se fue muy desviado.
Zapla también gravitaba por el sector izquierdo, el defensor Juan Méndez agarró la lanza y se fue como si fuese un carrilero más, llego hasta el área grande y lo habilitó a Guzmán que le entró mordida a la pelota perdiéndose el gol frente al arco.
La apertura del marcador para Zapla llegaría a los 40 minutos, una jugada insólita, el defensor Pedro Santillán intentó aguantar la pelota en la última línea, pero González se la robó por entre las piernas, se metió al área y tiró el centro para que Gauto defina dentro del área chica.
Así terminaba el primer tiempo, la visita era un justo ganador hasta ese momento, aunque los roles se iban a invertir en el segundo tiempo.
El ingreso de Ruíz por Poclaba le iban a cambiar la cara al equipo de Gustavo Coronel. A partir de ese momento fue otro Talleres, se vio una mejoría desde lo futbolístico y sobre todo en la actitud.
El expreso no demoró mucho en avisar, a los 5 minutos casi empata Ruíz y a los 6 lo tuvo Carlos López que fue derribado desde atrás por Martínez quien vio la tarjeta roja directa y se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo. De esa jugada vino el tiro libre, otra vez Ruíz fue el encargado de hacer ilusionar a los locales, un tiro libre que hizo lucir al arquero De Giorgi sacándola del ángulo.
Un minuto más tarde, Talleres lograría empatar el partido, una jugada calcada a la que se vio en El Carmen. Tiro de esquina bien ejecutado, la baja de cabeza Juan Gómez y por atrás de todos ingresó Santillán para mandarla al fondo de la red. Merecido empate del expreso que era superior al equipo De Ragusa que se mostraba desconcertado. A los 12 minutos la tuvo Gómez para dar vuelta el resultado la perdió a la pelota dentro del área grande.
Todo era del local, Zapla se aferraba al empate con un hombre menos. A los 22 fue de López a López, del Pony a la Foca, quien no pudo convertir.
De tanto insistir, los jugadores azules empezaron a sentir el cansancio y dejaban algunos huecos en el medio campo o se equivocaban en la salida. Eso aprovechaba la visita para lastimar, aunque no estaba fino en la definición. Primero la tuvo el tanque González mano a mano con el arquero Fanola y luego Cazón en dos oportunidades. Se notó mucho el nerviosismo y el respeto de ambos equipos.
En definitiva el empate le sienta justo al clásico, fue un tiempo para cada uno. Ahora, buscarán revancha el domingo 24 de enero frente a Cuyaya y Atlético El Carmen, respectivamente.