Redes Sociales

Regional

Camioneros y Central clasificados

Publicado

el

Central Norte 1 – 0 Deportivo Tabacal

Pasaporte en mano

Central Norte cantó victoria ante Deportivo Tabacal por 1 a 0 con un polémico arbitraje de Edgar Segovia. El gol lo hizo Franco Turus que con este triunfo, el “cuervo” se mete en los octavos de final.

twitterPor Facundo Romero (Realidad Deportiva)

En la previa, los números y antecedentes marcaban una cierta paternidad del “trapiche”, Central Norte de manera oficial nunca le pudo ganar. Comenzaba a rodar el esférico en el Martearena. Ciertas imprecisiones en ambos clubes marcaban que a lo largo del primer tiempo, el encuentro se hizo chato hasta se podría decir aburrido. Lo único, fue dos jugadas de Monje que en una decide mal y en otra reacciona bien el arquero Orellana.
Lo más destacado de la primera parte fue el papelón del juez principal, al querer sacar una tarjeta amarilla a un jugador del “trapiche” termina golpeándolo y el mismo, cae al suelo. Rápidamente los jugadores de la visita fueron a increpar al árbitro que no se aguanto las palabras de más y terminó expulsando a Emiliano Bruno a los 25′ del encuentro, dejando a Tabacal con uno menos en casi todo el partido. Tres minutos más tarde Segovia expulsa al DT Daniel Juárez, no era la noche para Tabacal.
Ya en el segundo tiempo, ni Tabacal, ni Central lograban tener protagonismo en el encuentro. Con pelotas paradas, Deportivo Tabacal intentaba llegar y sorprender pero sin suerte alguna. Central Norte probaba con Monje por izquierda y con Melillo por derecha en los desbordes pero no rompía la defensa bien parada del Tabacalero. Hasta que a los 77′, tras un centro que cae al área chica Puntano baja la pelota y Franco Turus en soledad solo tuvo que empujarla para poner la ventaja parcial. En los pocos minutos que quedaban, el “trapiche” intentaba hacer la milagrosa pero a fin de cuentas no pudo. Pitazo final del Jujeño con mala actuación.
Con este triunfo Central Norte logró el pase a fase de Play Off pero tendrá que cumplir en la última fecha visitando a Pellegrini. Por el lado de Deportivo Tabacal, se quedo fuera del torneo y tendrá que jugar en la última fecha ante Mitre en el cemento azucarero.

Foto: Javier Ruedatwitter

Mitre Salta 1 – 0 Camioneros Argentinos del Norte

Sigue con vida

Por la novena fecha del Torneo Federal B, Mitre derrotó por la mínima diferencia a Camioneros Argentinos, con tanto de Facundo Girón. Los dirigidos por Abornoz aún respiran.

Con la victoria de Mitre ante Camioneros, el “ciclón” sigue con chances de clasificar a los play off, mientras que el “camión” ya está clasificado desde la fecha anterior.
En una tarde más de fútbol, el equipo del “tahuichi” Albornoz recibió a Camioneros Argentinos por la novena fecha del Torneo Federal B, dos equipos con distintas realidades, el “camión” ya clasificado y un “ciclón” que estaba obligado ganar para pensar en la clasificación.
El partido comenzó como se esperaba, con el local presionando cada línea de su rival y buscando rápidamente el gol. Lo que consiguió a los 10 minutos, luego de un tiro de esquina del sector izquierdo de Martín Chiaraviglio, el cual conectó de cabeza Facundo Girón, con un cabezazo cruzado, dejando sin posibilidades de respuestas al portero Cristian Zarzo. Con este tanto, el Mitre se afirmó mucho más en el campo de juego y dominó lo que fue la primera parte, neutralizando cada ataque de la visita. Así se fueron los primeros 45 minutos, con la ventaja para el “ciclón”.
En la segunda parte, los dirigidos por Gustavo Módica salieron con otra actitud y desde el primer minuto complicaron la defensa de Mitre, que empezó a sentir el desgaste de la primera parte. Los dirigidos por Sergio Albornoz apostaron a las salidas de contra para generar situaciones, los locales pudieron ampliar el marcador, aunque los delanteros no estaban finos a la hora de dar el toque final. A los 23 minutos, el conjunto del este se quedó con un hombre menos, luego de la segunda amarilla al jugador Martín Chiaraviglio por una mano, lo que sumó a la superioridad en posesión del balón y manejo del partido de parte de Camioneros Argentinos generando claras chances de gol, pero Mauricio Pegini tapó algunas de esas posibilidades y otras donde la defensa de Mitre se esforzó en dejar el arco en cero hasta el último minuto, cuando se escuchó el silbatazo final del árbitro.
Con esta victoria y la derrota de Pellegrini ante Progreso, Mitre buscará otro triunfo ante Tabacal en condición de visitante, mientras que Camioneros Argentinos recibirá a Progreso de Rosario de la Frontera para cerrar la fase de grupos y prepararse para los play off.
Síntesis:
Árbitro: Cristian Carillo. Asistente 1: Mauricio Colparis. Asistente 2: Pablo Brun.
Mitre:

Mauricio Pegini; Facundo Girón, Martín Artico, Maximiliano Aybar; Jorge Pichotti, Wilson Marín, Germán Verdugo, Facundo Ríos, Juan Manuel Perillo, Martín Chiaraviglio, Martín Esparza. Suplentes: Cristian Siares, Mariano Gutiérrez, Enzo Romero, Maximiliano Ramos, Federico Ambrogi, Pablo De Pauli, Cristian Alfaro. Director Técnico: Sergio Albornoz.
Camioneros Argentinos:

Cristian Zarzo; Luis Velázquez, Facundo Castro, Pablo Dattilo, Gustavo Ortiz, Mariano Gigho; Oscar Domínguez, Diego Pascuttini; Carlos Castilla, Christian Rizzone, Matías Guglielmi. Suplentes: Fabio Quiroga, Rodrigo Guerra, Álvaro Torres, Federico Chares Rojas, Franco Vega, David Argañaraz, Sebastián Keber. Director Técnico: Gustavo Módica
Goles: 10’ PT Facundo Girón (M).
Amonestados: 29’ PT Maximiliano Aybar (M), 36’ PT Christian Rizzone (CA), 38’ PT Martín Chiaraviglio (M); 42’ PT Gustavo Ortiz (CA), 10’ ST Pablo Dattilo (CA).
Expulsados: 23’ ST Martín Chiaraviglio – segunda tarjeta amarilla- (M).
Cambios: ST Franco Vega por Christian Rizzone (CA), 13’ ST Álvaro Torres por Pablo Dattilo (CA), 23’ ST Enzo Romero por Martín Esparza (M); 28’ ST Pablo De Pauli por Facundo Ríos (M), 38’ ST Maximiliano Ramos por Juan Manuel Perillo (M).

Fuente: Realidad Deportiva

Progreso RF 2 – 1 Pellegrini

Primer triunfo Santo

Atlético Progreso consiguió su primer triunfo en el Federal B al ganarle de local 2 a 1 a Atlético Pellegrini.

 

A penas iniciado el encuentro, la visita encontró dormida a la defensa de Progreso, Salazar Pérez aprovecho una pelota en el área para marcar el 1 a 0 en favor de Pelle. Progreso reaccionó y fue en busca del empate que llegó a los 14’ cuando Suarez con una serie de gambetas dejó varios rivales en el camino para cederle el balón a Cristian Ruiz quien marcó la igualdad transitoria.

El partido se emparejo y los dos equipos tuvieron cuatro situaciones claras de gol cada uno que no se pudieron concretar por la intervención de los arqueros o remates que se fueron apenas desviados.

Progreso con un Aldo Suarez inspirado quien se corrió todo durante el partido, se transformó en la manija del equipo que salió con otra actitud a disputar los segundos 45’, avisando de entrada con ese remate de Suarez que se fue arriba del travesaño, luego la intervención de Zarate para ahogar el grito del gol santo. Mientras que Pelle trato de reaccionar con el cabezazo de Salazar Pérez que fue a las manos de Báez. A los 11’ Suarez habilita a Sandoval quien remató al lado del ángulo y a los 14’ Suarez le cedió el balón a Carles para que marque el segundo gol para Progreso.

Luego el local controló el partido, pudo haber ampliado la diferencia en el marcador, pero la intervención de Zarate en dos oportunidades impidió la goleada. Buen partido de Progreso que dejó conforme a la parcialidad local, por la entrega del equipo y para destacar la actuación de la terna arbitral.

ATLÉTICO PROGRESO 2: Marcelo Báez, Lucas Caballero, Willans Saquilan, Diego Leiva, Pablo Bareiro, Matías Carles, Simón Ortega, Juan Valeriano, Cristian Ruiz, Aldo Suarez, Ceferino Sandoval. St. Christian Corrales. Suplentes: Agustín Mercado, Franco Díaz, Lucas Caro, Alejandro Cardozo, Juan Romero, Daniel Ramos, Rodrigo Martínez.

ATLÉTICO PELLEGRINI 1: Luciano Zarate, Luciano estrada, Gonzalo Elejalde Díaz, José Díaz, Flavio guanca, Facundo Sánchez Muñoz, Agustín Salazar Pérez, Héctor Cáceres, Alejandro Valdez. DT. Omar Orellano. Suplentes: Elio Vargas, Cristian Guanca, Álvaro González Amerise, Elías Fanola Ariel Rivera, Facundo Giménez, Maximiliano Ponce.

Cambios: Rodrigo Martínez por Lucas Caballero (23’-Pt-Progreso), Maximiliano Ponce por José Díaz (18’-ST-Pelle), Juan Romero por Juan Valeriano (26’-ST-Progreso), Elías Fanola por Leandro Camacho (26’-ST-Pelle), Daniel Ramos por Cristian Ruiz (36’-ST: Progreso), Facundo Giménez por Alejandro Valdez (42’_ST-Pelle).

Goles: Agustín Salazar Pérez (2’-PT-Pelle), Cristian Ruiz (14’-PT-Progreso), Matías Carles (14’-ST-Progreso). Tarjetas amarillas: Pablo Bareiro, Matías Carles, Ceferino Sandoval (Progreso), José Díaz, Héctor Cáceres (Pellegrini). Árbitros: Rodríguez Fernández Diego Martín, Martín Mauricio Exequiel, Argañaraz Leila Romina (Tucumán) Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

Fuente: Realidad Deportiva

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo
P