Pastoreo de billetes

La sentencia del juez Silvestre aprobó que, cuando Talleres cobre el crédito de Palermo de Italia por derechos de formación del jugador Javier Patore, deberá ser cedido al Fondo de Inversión por una deuda de 250 mil dólares. Por su parte, el fideicomiso aduce que ese dinero es del club.

Por Sebastián Vargas (Corresponsal IF)

Tras 10 años de quiebra, y su vuelta a los socios, la calma duró muy poco en el ámbito albiazul

A dos días de entrar en la feria judicial de enero, el juez de la causa Saúl Silvestre resolvió mediante sentencia que la totalidad del crédito de Palermo de Italia (400 mil euros) que corresponden por mecanismo de Solidaridad por la venta de Javier Pastore de Huracán de Parque Patricios, a un privado que hizo un préstamo al Fondo de Inversión. El beneficiario es Alejandro Gómez, propietario de AG MEDIA SA, quien acercó 250 mil dólares en su momento.

El fideicomiso no acuerda. Mientras el TAS de FIFA determina el fallo a favor del albiazul, en el descargo del órgano fiduciario, se argumenta que Talleres no registra deuda con ese privado, por lo que ese monto debe ser absorbido por el Fondo de Inversión. Además, agrega que hay obligaciones impagas con “servicios y proveedores”, el salario de noviembre del plantel profesional, aportes previsionales y seguridad social que no se abonan desde julio pasado. ¿Y la recaudación del partido final ante Gimnasia de Mendoza?

El Fondo reclama. Por su parte, el grupo inversor esgrime que en sus cuatro años y medio de coadministración, aportó mucho más de los 8 millones de pesos que indicaba el contrato inicial (aduce incluso haber puesto más de 20 millones, aunque en los informes trimestrales indica que hasta julio, invirtieron 13 millones de pesos) y que a modo de recupero, por haber puesto de más, pueden disponer del crédito de Pastore. Quien firma el escrito es Rodrigo Escribano, quien comandó la conducción saliente, y ahora es vicepresidente de la comisión actual, que preside Andrés Fassi.

Silvestre acata. La última palabra era del juez Silvestre. Y tras la audiencia de ayer, se desestimó el escrito del fideicomiso y se cederá el crédito al Fondo, en función de que pueda saldar esa deuda con AG MEDIA SA. Es decir, recursos que podría ingresar a la nueva comisión directiva, será destinado a una deuda del Fondo, que en teoría, no debía dejar deudas en su gestión por Talleres.

Por Riaño. Además, el Fondo solicita al juez que se les reconozca a los aportantes privados que compraron el 50 por ciento de los derechos económicos del delantero Claudio Riaño como titulares y sus acreencias.

P