Patricio Cucchi: “No nos armamos para mantener la categoría sino para pelear arriba”

El habilidoso Patricio Cucchi sigue demostrando su versatilidad. El domingo, aportó un doblete para que Gimnasia y Esgrima de Mendoza le de vuelta un partido increíble a Temperley. Acostumbrado a jugar por las bandas, el Pato dice sentirse cómodo como centrodelantero. “Traté de dar lo mejor para el equipo”, contó, y además agregó que tiene un mentor: “Pablo Palacios Alvarenga me dijo que jugara de “9” porque iba a andar bien. Me dio un par de consejos y por suerte la pude meter. La verdad que tuve un buen profesor como fue el Paragua el año pasado”.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza se hizo fuerte en su casa y le dio vuelta un partido tremendo a Temperley en el Victor Legrotaglie. El emblema de la remontada fue Patricio Cucchi. El “10”, que jugó de “9”, anotó dos tantos para el Lobo. Tras el encuentro, le atendió el teléfono a Interior Futbolero, como es su sana costumbre.

“Era un lindo partido para comenzar el campeonato porque jugábamos de locales contra un equipo candidato. Fue lindo arrancar ganando, no solo por el triunfo en sí sino porque Temperley se armó para ascender”, relató el santafesino.

“Cuando entramos al vestuario en el entretiempo sabíamos que lo podíamos dar vuelta, estábamos con muchas ganas. Insistimos la mayor parte del partido con mucho énfasis, mucha actitud, y creo que esa fue la base gracias a la que dimos vuelta el resultado”, sumó el volante reconvertido en delantero, que además disparó contra los jugadores del Gasolero y contra el árbitro Luis Lobo Medina, como ya lo había hecho su entrenador, José María Bianco: “Me sorprendió la forma en la que Temperley planteó el partido. El arquero sacaba del lado contrario al que se iba la pelota, los jugadores se tiraban al piso. Ellos estuvieron setenta minutos haciendo tiempo. Encima cuando nosotros dimos vuelta el partido y quisimos ponerle agua fría al encuentro el árbitro nos empezó a apurar”. “Quizás estamos pagando derecho de piso. No debería pasar pero así es este país”, añadió molesto.

“Hace rato que no perdemos en nuestra cancha y va a ser fundamental hacernos fuertes acá en casa. Y de visitante también tenes que ganar si queres aspirar a cosas grandes. Nosotros no nos armamos para mantener la categoría sino que pensamos en mirar la parte de arriba de la tabla. Arrancamos por buen camino”, aseveró sobre los objetivos del Mensana en el actual torneo de la B Nacional.

El nacido en Oliveros dijo post partido que no sintió que haya sido excelente su desempeño pese a los dos goles. Sobre esto fue interpelado nuevamente y respondió: “Quizás se malentendió lo que quise decir: me preguntaron si había sido uno de mis mejores partidos y yo no lo sentí así. Antes del primer gol no venía haciendo un buen partido y había perdido muchas pelotas. No fue uno de mis mejores partidos pero después los goles taparon un poco el desarrollo”, explicó.

Cucchi se refirió a su nuevo puesto como centrodelantero: “Si bien no era habitual que jugara de “9” ya lo había hecho. Bianco me preguntó si me sentía cómodo, le dije que sí y traté de dar lo mejor para el equipo”, detalló, y en seguida hizo referencia a Pablo Palacios Alvarenga, el terrible goleador que la pasada temporada fue clave en el ascenso de Gimnasia de Mendoza y que hoy se desempeña en San Martín de San Juan, en la Superliga. “Palacios Alvarenga me escribió para felicitarme y me dijo que siguiera jugando en esa posición porque iba a hacer más goles que jugando por afuera. Él me dijo que jugara de “9” porque iba a andar bien. Me dio un par de consejos y por suerte la pude meter. La verdad que tuve un buen profesor como fue el Paragua el año pasado y siempre que uno tiene un buen jugador cerca trata de aprender”, reconoció.

Finalmente, el santafesino se refirió al encuentro de la próxima fecha ante Mitre de Santiago del Estero, un viejo conocido del Lobo que en 2017 le ganó una final por el ascenso: “No hay pica en particular pero sí es un viejo conocido. No tenemos los mejores recuerdos porque perder una final es muy difícil de olvidar pero es un equipo que ya enfrentamos y un equipo que conocemos. Será un rival muy duro”, concluyó.

P