Redes Sociales

Copa Argentina

Patronato, a 90 minutos de Abu Dhabi y de la Libertadores

Subido

, el

La gente esperó a los héroes de madrugada para celebrar. Si le gana a Talleres, jugará la Supercopa con Boca en Emiratos y entrará al máximo torneo continental.

Los hinchas de Patronato no pueden creer el momento que están viviendo. Por un lado, sacaron 40 puntos y no les alcanzó para quedarse en Primera División. Pero por el otro, Facundo Sava, quien les dio esperanzas y alimentó el sueño de la permanencia, hoy los deposita en la final de la Copa Argentina. Y ese amor que se generó entre los hinchas, cuerpo técnico y jugadores se vio claramente esta madrugada, cuando el plantel regresó de San Juan a Paraná. Hinchas en las calles, gritos, cantos, baile y pirotecnia a full para recibir a los héroes.

Patronato está a 90 minutos de poder jugar la Copa Libertadores y de disputar un partido en Abu Dhabi. Pero el camino hacia esta final ante Talleres, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, no fue para nada fácil. Porque tuvo que toparse con River en los cuartos de final y con Boca en la semifinal. Sava y este plantel del Patrón están por cerrar un 2022 digno de escribir un libro o hacer una serie para las plataformas que están tan de moda.

Finalmente la Supercopa Argentina se jugará en Abu Dhabi en enero de 2023. Es el partido en el que se medirán el campeón de la Liga Profesional (Boca) y el campeón de la Copa Argentina 2022 (Patronato o Talleres). Ésta era una copa que tenía esperanzas de jugar Racing, una suerte de revancha por lo que sufrió el último fin de semana. Si Boca ganaba la Copa Argentina, se iba a producir un encuentro entre el subcampeón de ese certamen y Racing (2º en la Liga) para definir cuál jugaba con Boca. No podrá ser para la Academia. Los candidatos son el Patrón y la T.

La agenda de Patronato de cara a la final
El plantel goza de una jornada de descanso, más que lógica luego del desgaste físico y mental del partido y los viajes. Este viernes a las 10 de la mañana está previsto que retome los entrenamientos en el Predio de La Capillita, mientras que el sábado lo hará por la mañana para luego emprender el viaje a Mendoza. Un nuevo viaje hacia el sueño de ser campeón.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P