Redes Sociales

Primera Nacional

Pedro Segura, nuevo presidente de la mesa de la B Nacional

Publicado

el

Foto: Diario El Tribuno

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue designado como el nuevo titular de la mesa de la divisional en medio de las negociaciones para ver si el ascenso levanta el paro por la falta de pago de los derechos de televisación.

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Segura, fue designado como el nuevo presidente de la mesa de la Primera B Nacional. La designación llega en un momento álgido, luego de que la divisional realizara un paro de actividades durante dos fechas por diferencias y falta de pago de los montos que deben percibir los clubes en concepto de derechos de televisación.

Pedro Segura reemplazará en el cargo a Daniel Ferreiro. Será acompañado en su nueva función por Daniel Degano de Los Andes como vicepresidente y Leonardo López de Independiente Rivadavia de Mendoza como Secretario.

Segura se convierte ahora en la primera voz que se escuche de la segunda categoría del fútbol nacional, en un momento complicado en que la relación con la comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez no es la mejor, producto del incumplimiento y falta de palabra a los pedidos realizados meses atrás.

Cabe recordar que Segura asumió la presidencia de Gimnasia el pasado 27 de diciembre, luego de que se proclamara como ganador de las elecciones del club al ser el único candidato que se presentó. Segura llegó además de la mano de Fernando Yécora (presidente del club hasta ese entonces y actual vicepresidente primero. A su vez, Yécora supo ser mano derecha de Raúl Ulloa, quien dirigiera los destinos del club durante 24 años y quien tenía buena llegada en AFA gracias a su amistad con Julio Grondona.

Ahora Segura queda al frente de una divisional que está actualmente en crisis y cuyos clubes reclaman sus derechos por ser la segunda categoría en importancia del fútbol argentino.

Fuente: Jujuy Al Instante

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

¡Al fin! Estigarribia se sacó la mufa y le dio la victoria a San Martín ante Chicago

Publicado

el

estigarribia san martin 2021
Gentileza: Prensa San Martin Tucumán

NUEVA CHICAGO 0 – 1 SAN MARTIN (T)

 

El delantero puso la cabeza y marcó su primer gol con la camiseta del Santo en Mataderos para el 1 a 0 final. Los de Ciudadela terminaron con una racha nefasta de 12 partidos sin conseguir triunfos.

¡Al fin! ¡Chau, malaria! ¡Ganó San Martín! Y es noticia: Por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El Santo se impuso 1 a 0 con un golazo de cabeza de Marcelo Estigarribia a los 9 minutos del segundo tiempo. El resultado es más que merecido, el abrazo del final del cuerpo técnico interino lo resume y, más allá del último centro del final, se festeja y le deja otro panorama a De Muner, quien iniciará su ciclo este martes.
El comienzo del partido había sido parejo, con una situación de peligro para Chicago de arranque, pero con San Martín bien parado en mitad de cancha, armado, bien planteado, con Tino Costa al mando de la pelota, siempre con Diarte como salida.
Y fue así como llegó la más clara del comienzo, cuando casi en contra llega el tanto de San Martín tras un gran centro de Tino. A los 11 minutos llegó la primera acción importante del partido: Rafael Barrios vio la roja y dejó al local con uno menos. Ahí se vio la mejor versión de San Martín en el campeonato. Siempre desde los pies de Costa, el Santo empezó a abrir el juego y un cabezazo de Lopes pasó por encima del travesaño apenas arriba.
Pero volvieron a aparecer las sombras que acompañaron al Santo desde el comienzo del torneo y cuyo protagonista tiene nombre y apellido: Marcelo Estigarribia. Solo con el arco a disposición, a los 27 minutos, después de un pase de Purita, la tiró desviada y sigue un gran dolor de cabeza para el Santo mientras Lucas González (ya recuperado de Coronavirus, espera en el banco).
Comenzado el segundo tiempo, llegó la revancha tan esperada para el número 9 de San Martín: cuando las críticas llovían de todas partes y su situación era insostenible en cancha (al punto de que Lucas González ingresó de todas maneras), llegó el centro de Daniel González y Estigarribia sacó un cabezazo furioso, letal, arriba, de goleador, para darle el 1 a 0 al Santo.
No es menor el grito que pegó Estigarribia apenas entró la pelota: se le infló la vena del cuello, se puso rojo justo como un Toro en Mataderos, lo gritó con furia, con bronca, una, dos, tres, cuatro veces hasta quedarse sin una gota en la voz, un completo desahogo que marca todo lo que pasó, vivió y sufrió el goleador durante estas seis fechas.
Luego, ya con Lucas González en cancha, el delantero del club desperdició un inmejorable mano a mano tras una mala salida de la defensa de Chicago: el goleador nacido en San Isidro de Lules definió suave con el pie izquierdo a las manos del arquero. Lo mismo le pasó, a los 25′, a Emiliano Purita, pero sin capacidad para definir en el mano tras un gran pelotazo de Nacho Arce.
San Martín lleva tatuada la frase: “Si no se sufre hasta el final, no es San Martín”. Y así fue. Purita lo desperdició otra vez y, a los 49′ del segundo tiempo, llegó una falta que dejó un tiro libre peligroso para Chicago: los corazones se paralizaron cuando inexplicablemente el delantero local cabeceó absolutamente solo y la tiró por arriba. Pasó lo peor y sonó el pitazo final. Ganó San Martín. Y la mitad de Tucumán es feliz.
Fuente: eltucumano.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Empate en cero entre Quilmes y Agropecuario

Publicado

el

El cervecero y Agropecuario no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la Zona A – Fecha 6, disputado este lunes en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

La figura del encuentro fue Pier Barrios. El defensor de Quilmes fue importante .

Otro de los futbolistas clave en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes fue Darío Sand. El arquero de Agropecuario Argentino tuvo un gran rendimiento frente a Quilmes.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Rodrigo Moreira, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos, Jonas Acevedo, David Drocco, Facundo Pons y Ramiro Arias.

El entrenador de Quilmes, Facundo Sava, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Esteban Glellel en el arco; Leonardo Rolón, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella en la línea defensiva; David Drocco, Tomas Bottari y Jonas Acevedo en el medio; y Tomás Blanco y Federico Anselmo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Manuel Fernández se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Darío Sand bajo los tres palos; Federico Rosso, Nicolás Dematei, Ezequiel Parnisari y Braian Álvarez en defensa; Andrés Ayala, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero en la mitad de cancha; y Brian Blando y Jonathan Farías en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Rey Hilfer.

Fuente: TyC Sports

Síntesis

Quilmes (0): 1-Esteban Glellel; 4-Leonardo Rolón, 2-Pier Barrios, 6-Rodrigo Moreira, 3-Agustín García Basso, 11-Agustín Bindella; 5-cap-David Drocco y 8-Tomás Bottari; 10-Juan Acevedo; 7-Tomás Blanco y 9-Federico Anselmo. DT: Facundo Sava. SUPLENTES: 12-Matías Budiño, 13-Oscar Sainz,17-Julián Bonetto y 20-Adrián Calello.

Agropecuario (0): 1-Darío Sand; 4-Federico Rosso, 6-Nicolás Dematei, 2-cap-Ezequiel Parnisari, 3-Braian Álvarez; 8-Andrés Ayala, 5- Fernando Juárez, 10-Gonzalo Ríos, 11-Alejo Montero; 7-Brian Blando y 9-Jonathan Farías.
DT: Manuel Fernández. SUPLENTES: Germán Salort, 13-Lucas Vesco, 14-Juan Díaz, 15-Gabriel Lazarte, 17-Mauricio Rosales y 19-Gerónimo Núñez.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Empate y liderazgo para Atlanta

Publicado

el

Los Bohemios, que terminaron con nueve, ganaban por Colombini y Flores, pero en el final la visita, que finalizó con 10, lo igualó con tantos de Acuña y Gómez.

Atlanta empató 2-2 con Deportivo Riestra por la fecha 6 de la zona A de la Primera Nacional. Para los Bohemios marcaron Ignacio Colombini (penal) y Leonardo Flores, mientras que para los Blanquinegros convirtieron Walter Acuña y Víctor Gómez.

Con el punto sumado, el equipo de Villa Crespo se ubicó en la segunda posición, por detrás de Tigre, con un total de 12 puntos. Por su parte, con el empate, el equipo de Nueva Pompeya quedó en el octavo lugar, con un total de siete unidades.

Durante el encuentro, ambos equipos sufrieron expulsiones. En Atlanta las rojas fueron para Alejo Dramasino y Alan Pérez, mientras que para Deportivo Riestra el único fue Yaison Murillo.

Para la próxima fecha, el Bohemio visitará a Gimnasia y Esgrima, y el Blanquinegro recibirá a Chacarita. Ambos partidos serán el sábado 24 de abril con horario por definirse.

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El León consiguió un punto importante en Caseros

Publicado

el

Gentileza: Prensa Estudiantes de Río Cuarto

ESTUDIANTES 0 – ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 0

A pesar de no haber jugado bien y finalizar el partido con 10 jugadores por la expulsión de Javier Ferreira, Estudiantes de Río Cuarto empató sin goles en Caseros ante su homónimo.

Estudiantes de Río Cuarto dejó Córdoba para tener el primero de los dos compromisos de la semana en Buenos Aires. En la tarde del domingo, empató 0 a 0 ante el Pincha. Sufrió en los 45 minutos iniciales con varias llegadas claras del Matador, y en el complemento supo ordenarse a pesar de haber terminado con un jugador menos por la expulsión de Javier Ferreira, quien recibió dos tarjetas amarillas y dejó al equipo dirigido por Gerardo Acuña con 10.

Con las buenas intervenciones de Braian Olviera, y también con un arbitraje de Guillermo González que lo favoreció (En las pelotas divididas y en una supuesta mano de Tomás Bolzicco, quien había convertido el 1-0 a favor del Pincha), el León supo volver a sumar e irse conforme. El objetivo siguiente está puesto en la Copa Argentina porque el próximo miércoles, a partir de las 14 horas, se enfrentará ante Huracán Las Heras en el estadio Eva Perón por los 16avos de final.

SINTESIS:

Estudiantes: Ezequiel Centurión, Santiago Zurbriggen, Tobías Ostchega, Nahuel Arena, Rodrigo Melo, Fernando Evangelista, Gianluca Pugliese, Fernando Joao, Tomas Bolzzico, Sebastian González y Franco Lonardi. DT: Mauricio Giganti.

Estudiantes RC: Braian Olivera, Emmanuel Schmidt, Nicolás Ihitz, Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Franco Pardo. Ibrahim Hesar, Francisco Romero, Javier Ferreira, Nestor Ortigoza y David Müller. DT: Gerardo Acuña.

Cambios: 31´PT Raballo por Ortigoza (ERC); 19´ST Coacci por Pugliese (E) y Tunessi por Lonardi (E); 23´ST Alturia por Hesar y Talpone por Muller (ERC); 30´ST Díaz por González y Del Priore por Joao (E); 35´ST Cuello por Romero (ERC).

Amonestados: Joao (E). Ihitz, Cainelli y Javier Ferreira (ERC).

Expulsado: Javier Ferreira (ERC).

Árbitro: Guillermo González.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Por Ezequiel Pereiro.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Lobo ganó en Jujuy

Publicado

el

Gentileza: Prensa Gimnasia y Esgrima de Jujuy

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 2 – TRISTÁN SUÁREZ 0

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó 2-0 a Tristan Suarez con goles de Facundo Suárez y Francisco Gatti de penal, Segundo triunfo en el torneo para el Lobo.

Gimnasia consiguió otra victoria en condición de local al ganarle 2-0 a Tristán Suárez, por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El marcador se abrió a los 2 minutos del primer tiempo con un golazo de Suárez de chilena. En el complemento, Gatti cambió el penal por gol, y selló el triunfo y el resultado definitivo.

El Lobo tiene un invicto de tres encuentros producto de dos triunfos y un empate, y como local lleva dos partidos ganados de forma consecutiva.

Síntesis:

Gimnasia de Jujuy (2): Fernando Otarola; Alvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Jorge Juárez; Matías Jaime, Emmanuel García, Nicolás Bertocchi, Joaquín Quinteros; Leandro González y Matías Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

Tristán Suárez (0): Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Gabriel Tomasini, Bruno Duarte, Leonel Müller; Enzo Arreguin, Matías Muñoz, Franco Quiroga, Ezequiel Melillo; Brian Miranda y Alexis Domínguez. DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 2´PT Facundo Suárez (G) y 40´ST Francisco Gatti, de penal (G).

Cambios 0´ST Agustín Cattaneo por Gabriel Tomasini (TS); 20’ Francisco Gatti por Nicolás Bertocchi y Lautaro Bellegia por Matías Jaime (G), y Brian Oyola por Franco Quiroga (TS); 32’ Brian Giménez por Ezequiel Melillo y Fabián Garay por Leonel Müller (TS); y 37’ Adrián Torres por Joaquín Quinteros (G).

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Juan Pafundi.

Por Ezequiel Pereiro

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Empate con polémica

Publicado

el

Gentileza: Prensa Independiente Rivadavia (Mza)

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (M) 1 – 1 GUEMES

La Lepra empató 1 a 1 ante el Azulgrana en un partido con un arbitraje polémico y sigue siendo puntero invicto de la Zona B. La crónica del encuentro, a continuación.

 

Por Mauro Mamut (Mendoza Gol)

 

Por la fecha número 6 de la zona B de la Primera Nacional, el Club Sportivo Independiente Rivadavia empató 1 a 1 ante el Club Atlético Güemes en el Gargantini. El encuentro estuvo marcado por la polémica que generaron las decisiones inacertadas del árbitro encargado de impartir justicia, Carlos Córdoba. Los goles del partido fueron marcados por Daniel Imperiale en la Lepra y Carlos Vega en la visita.

En la primera mitad, los primeros 15′ se vió a Güemes logrando hacer una buena presión cuando el elenco local trataba de salir jugando. Posteriormente a esto, los minutos restantes del primer tiempo estuvieron caracterizados por la fricción y la poca llegada de ambos equipos a los arcos rivales. Ninguno de los dos conjuntos podía generar oportunidades claras de gol y las pocas llegadas que se lograban eran imprecisas. Concurrieron los minutos y el arbitro dió por finalizada la primera parte del encuentro, que estuvo lejos de entretener.

En el segundo tiempo se notó un cambio de actitud en la Lepra, ya que comenzaba jugar mejor y a generar juego por las bandas, culminando estas jugadas con centros a sus delanteros en el área contraria. Navarro jugó una gran segunda mitad, distribuyendo el juego de su equipo con toques de primera en tres cuartos de cancha.

En el mejor momento de Independiente, a los 29′ del ST, tras una jugada colectiva en el mediocampo y un gran tiro a colocar del futbolista Vega, llegó el gol de la visita para poner las cosas 1 a 0. Rápidamente, con un ataque punzante, llegó el empate del elenco local tras un gran cabezazo de Imperiale a los 32′ del ST.

La Lepra no parecía conformarse con el empate y trataba de buscar el segundo gol a través de pases que culminaban en el área rival. Después de que transcurrieran los minutos y sin que ocurriesen más emociones, el encuentro finalizó con un empate a uno y el árbitro del encuentro, Carlos Córdoba, quedó en el ojo de la tormenta. Es que, el colegiado del encuentro, tuvo varios desaciertos a la hora de tomar decisiones.

Con el resultado de este encuentro, Independiente Rivadavia y Atlético Güemes, siguen compartiendo la punta de la Zona B con 14 unidades, producto de cuatro victorias y dos empates. En la próxima fecha, la Lepra visitará a Deportivo Morón, mientras que el Azulgrana recibirá a Atlético Rafaela.

SINTESIS:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Cristian Aracena; Alejandro Rébola, Paolo Impini, Fernando Godoy y Leonel Ferroni; Luciano Sánchez, Sebastián Navarro, Facundo Fabello, Daniel Imperiale; Gonzalo Vivanco y Ramiro Maldonado. DT: Gabriel Gómez.

ATLÉTICO GÜEMES 1: Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Marcelo Cardozo; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Pablo López, Nicolás Barrientos; Claudio Vega, David Romero. DT: Pablo Martel.

GOLES: 29′ ST: Carlos Vega (G), 32′ ST: Daniel Imperiale (IR).

INCIDENTES: Amonestados Rébola, Impini, Maldonado, Navarro (IR), Zárate y Salvá (G).

CAMBIOS: Palacio x Vivanco, Quiroga x Maldonado, Sperdutti x Impini, Berti x Fabello (IR), Valenzuela x Cardozo, Ríos x Vega y Diellos x Romero (G).

ESTADIO: Bautista Gargantini

ÁRBITRO: Carlos Córdoba

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sin emociones en Madryn: Brown y Santamarina no pasaron del cero

Publicado

el

Foto: El Eco de Tandil

BROWN (PM) 0-0 SANTAMARINA

Por la segunda fecha de la Primera Nacional Guillermo Brown de Puerto Madryn y Santamarina de Tandil empataron sin goles y repartieron puntos en Chubut.

Por: Bianca N. Serón

Guillermo Brown sigue sin lograr los tres puntos y último en la tabla de la Zona B pero hubo cierta mejoría en su juego, donde en varias ocasiones mantuvo al Aurinegro en un arco. En cuanto a Santamarina, se mantiene décimo primero, tuvo sus chances pero fueron intervenidas por Franco Agüero que demostró su potencial, al igual que el defensor y figura del encuentro, Franco Ruiz Díaz. Por el lado de los dirigidos por Ricchetti, el defensor Arregui también fue clave en su área.

Un primer tiempo parejo, La Banda tuvo las más claras a lo largo de los 90 minutos, pero Mazza logró salvar los tres palos visitantes. Pero sobre el final de la primera etapa, una fuerte polémica tras una decisión del juez del encuentro, Sebastián Zunino, tras un córner ejecutado por Bazán, la pelota quedó cómoda a los pies de Vera pero cuando decidió rematar al arco, el defensor del Auri lo agarró de atrás, una falta que el árbitro no vio y el banco local se enloqueció.

En la segunda mitad, 30’ claves para los de Madryn, que los jugaron mejor que las 5 fechas anteriores. En una pelota parada que pateó Bazán, Samuel Hernández convirtió de cabeza pero el asistente vio off-side. Brown intentó por todas las vías pero con el correr del tiempo se comenzaron a desgastar y la intensidad disminuyó.

Otra llegada clara para los tandilenses fue cuando Cabalin entró al área y tras un remate cruzado, la pelota pegó en el palo. Y llegado el final del duelo, otra nueva protesta para Zunino, pero ahora del lado visitante, Jara sacó un centro y la pelota pegó en la mano de Lacunza, y Sebastián decidió, nuevamente, no cobrar, desatando así fuertes enojos en el banco de Santamarina.

De esta manera, los conducidos por Broggi suman tres unidades y en la siguiente fecha visitará a Almagro. En cuanto a Santamarina suma siete puntos y el próximo fin de semana recibirá a Brown de Adrogué.

SINTESÍS

Guillermo Brown (0): Franco Agüero; Leandro Lacunza, Nicolás Herranz, Bruno Paladini, Guillermo Ferracuti; Franco Sivetti, Braian Aquino, Mauricio Vera; Lautaro Parisi, Samuel Hernández y Gonzalo Bazán. DT: Marcelo Broggi

Santamarina (0): Juan Pablo Mazza; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsotini, Agustín Jara; Matías Cabalin, Leonel Pierce, Mariano González, Facundo Leiva; Martín Michel y Luis Vila. DT: Pablo Ricchetti

Cambios: 15’ Nicolás Valerio por Martín Michel (S); 70’ Guillermo Santillán por Facundo Leiva (S); 72’ Tomás Assennatto por Samuel Hernández y Matías Ruíz Díaz por Franco Sivetti (GB); 74’ Sebastián Medina por Gonzalo Bazán (GB); 81’ Matías Ahumada Acuña por Braian Aquino (GB); 89’ Thiago Beltrán por Mariano González y Lautaro Arregui por Nicolás Valerio (S)

Incidencias: Amarilla para Facundo Leiva, Osvaldo Barsotini y Patricio Boolsen (S); Amarilla para Leandro Lacunza, Mauricio Vera y Nicolás Herranz (GB)

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Raúl Conti

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Chocó los cinco: San Martín aplastó a San Telmo en una goleada sin atenuantes

Publicado

el

Foto: Prensa San Martín (San Juan)

SAN MARTÍN (SJ) 5-0 SAN TELMO

El Verdinegro se lució ante el Candombero con tres goles de Rescaldani, uno de Giménez y otro de Campana.

Después de cinco partidos sin ganar, en la tarde de hoy San Martín no sólo volvió a recuperar la sonrisa con una victoria, sino que lo hizo de muy buena manera ya que goleó a San Telmo por 5 a 0 en el estadio Hilario Sánchez por la 6º fecha de la Zona B de la Primera Nacional con una figura estelar como Esquiel Rescaldani que fue autor de tres goles, lo que significó que se lleve la pelota.

Fue netamente superior el equipo sanjuanino sobre el bonaerense, tuvo una alta eficacia ya que en el primer tiempo llegó tres veces en los primeros 28 minutos y convirtió 3 goles. A los 8 minutos Ezequiel Rescaldani se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y su remate se le metió al arquero Daniel González.

En la segunda llegada profunda del Verdinegro, Matías Giménez quedó mano a mano con González y ganó el arquero, pero el rebote le quedó a Sánchez que habilitó muy bien a Rescaldani que estaba sin marcas y definió de manera perfecta para aumentar el marcador para los de Paulo Ferrari.

San Telmo no lastimaba a San Martín, era un equipo que no tenía muchas ideas de hilvanar alguna jugada de riesgo y eso lo aprovechaba el Verdinegro, quien a los 28 minutos llegó al tercero con la conquista de Matías Giménez que en esta ocasión no perdonó a González.

En la segunda mitad, el partido seguí muy parecido a la primera parte, con San Martín cuidando la pelota, tratando de ser punzante y eso lo logró a los 15 minutos, cuando el recién ingresado Gonzalo Berterame desbordó por derecha, lo vio solo al goleador Rescaldani que marcó el cuarto de cabeza.

Parecía que el Verdinegro levantaba el pie del acelerador, pero sin embargo, a los 40 minutos Lucas Campana que había ingresado en el segundo tiempo, le ganó la espalda al marcador de punta de San Telmo, corrió hacia el arco y definió tras la salida del portero González para poner el 5 a 0 definitivo.

El elenco sanjuanino volvió a recuperar la sonrisa tras dos derrotas consecutivas en casa (Brown de Adrogué y All Boys) y dos empates de visitante (Brown de Puerto Madryn y Villa Dálmine), además de la eliminación por penales en la Copa Argentina frente a Racing.

Ahora el equipo de Paulo Ferrari tendrá que prepararse para visitar el próximo sábado a Defensores de Belgrano en Núñez por la 7º fecha de la Primera Nacional.

Fuente: Pablo Karki / Diario Huarpe

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Atlético rompió el maleficio, lo dio vuelta y goleó a Almagro

Publicado

el

atletico rafaela 2021
Gentileza: Prensa Atlético Rafaela

ATLÉTICO RAFAELA 4 – 1 ALMAGRO

Arrancó perdiendo, por el gol de Servetto, a los 4. Pero, en el complemento, Bieler terminó con la sequía a los 14 y a los 25 Chimino, remontaron el resultado. Valdez, en contra, aumentó el marcador. Equivel hizo el cuarto y le puso cifras definitivas.

Atlético de Rafaela revirtió la mala suerte y goleó como local, a Almagro, por 4 a 1, por la 6ta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El gol visitante lo hizo Servatto, a los 4 del primer tiempo. En el complemento, Bieler, Chimino, Valdez en contra y Esquivel lograron revertir 9 cotejos sin ganar y 4 sin convertir. Dirigió Andrés Gariano y lo televisó TyC Sports Play.

El gol lo hizo Nicolás Servatto, de cabeza, a los 4.

En el resto del partido, Atlético hizo notar su mala situación futbolística, en donde no puede generar situaciones de riesgo y apenas alcanzó a preocupar a Horacio Ramírez con algo de empuje y buena voluntad.

En el complemento, la Crema mejoró un poco más y se acercó algo más al arco del “azul y negro”. Y el gol llegó, como no podía ser de otra forma, sin claridad. Chimino sacó un córner desde la derecha, un central no pudo conectar de lleno y dejó la pelota boyando en el punto del penal. Bieler, con puro instinto de goleador, puso el empate, a los 14.

Casi calcado, llegó el segundo gol. En este caso, 25, otro córner a la derecha, Esquivel (que durante la semana había encabezado un escándalo por una dudosa oferta de Peñarol) la puso a la cabeza de Rostagno. Chimino, tras el rebote del arquero, puso el 2 a 1.

A los 28, salió un pelotazo buscando a Rostagno y Valdez, que lo perseguía, le ganó la posición y buscó el arco. Demasiado fuerte, demasiado alto: lo colgó a Ramirez y puso el 3 a 1.

Y a los 38, Esquivel, a pura potencia, puso cifras definitivas, picándola por encima del arquero: 4 a 1.

La Crema venía de una larga serie sin triunfos. Todavía no lo hizo en este torneo: perdió el primero y empató 0 a 0 los últimos 4 partidos. Pero la negra estadística se estira a 9 cotejos, si se suman los del petit torneo anterior y la Copa Argentina.

Atlético terminó con 8 jugadores en cancha, formados en las inferiores. Lo que todo hincha cremoso quiere.

Fuente: ViaPaisRafaela

Comentarios

Mostrar Todo
P