Redes Sociales

Regional

Peñarol espera por la resolución del Consejo Federal

Subido

, el

Se especula que se expida hoy y de completarse los 45 minutos que restan se disputarían el próximo fin de semana. El informe médico indica que el arquero Jonathan Criado sufrió traumatismo encéfalocraneano.

Peñarol aún no sabe si se completará el partido suspendido ante Argentino de Mendoza y de ser así cuando se jugaría.
El encuentro de ida correspondiente a la semifinal del Torneo Federal B se suspendió el pasado sábado a los 45 minutos del primer tiempo cuando el arquero de Peñarol, Jonathan Criado, cayó desplomado al piso y debió ser trasladado al Hospital Central de Mendoza. Ganaba el mendocino 2 a 0 y en la ida había vencido el chimbero 3 a 1.
Más tarde el árbitro Diego Monsón les comunicó a los capitanes de ambos equipos que había suspendido el encuentro.
Ahora esperan la determinación del Consejo Federal. El presidente de la Liga Sanjuanina y Secretario del Consejo Federal, Ingeniero Alfredo Derito, le dijo a Diario El Zonda que recién hoy habría decisión desde el ente que rige el torneo.
Al mismo tiempo aseguró que de disputarse el segundo tiempo no se hará mañana miércoles sino que seguramente será el próximo fin de semana. De hecho, ya se dio a conocer la programación de los encuentros y no figura la llave en la que está inserto el “Bohemio”.
José Domingo Villalá, presidente del club, afirmó que el diagnóstico del médico que atendió a Criado en el hospital de Mendoza indica que se constató traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento temporal en contraposición con los medios de la vecina provincia que hablaban de un golpe de calor como la consecuencia del desvanecimiento del arquero.
Tanto el titular “Bohemio” como el técnico Víctor Hugo Cabello, éste último en declaraciones a Radio La Voz, denunciaron malos tratos antes, durante y después del encuentro con el conjunto mendocino.
“Nos trataron muy mal. Al plantel lo mandaron a hacer la entrada en calor donde estaba el público local, arrojaron pirotecnia todo el tiempo y fuímos insultados. Hubo mala presdisposición desde que llegamos”, dijo Villalá.
“Al delegado no lo dejaron ingresar para que confeccionara las planillas, a mí no me dejaban entrar a los camarines y los jugadores no podían cambiarse porque los vestuarios estaban llenos de cloro”, agregó.
Cabello, contó: “El línea me dijo que se quería ir a la casa porque tenía miedo y resulta que en el informe no puso nada de eso, por eso no quisimos firmarlo”.
Villalá también expresó que no es cierto que Peñarol no haya querido jugar el segundo tiempo. “Argentino salió a la cancha, pero Peñarol y los árbitros no. Lo hicieron para meter presión”.
Posteriormente agregó: “Después el árbitro suspendió el partido porque no había tiempo para jugar”, debido a que la cancha no cuenta con luz artificial.
Como al encuentro de ida jugado en el estadio Ramón Pablo Rojas de Chimbas lo ganó Peñarol por 3 a 1 y en Mendoza en la revancha Argentino ganaba 2 a 0 cuando se suspendió, por ahora la serie está igualada y de persistir el resultado debería definirse mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.
Lo cierto es que ahora todo está en manos del Consejo Federal y es el que debe tomar la decisión definitiva

Fuente: El Zonda

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P