Peñarol se la juega en todos los frentes

En una semana el equipo de Arguello llegó a la final de la Liga, avanzó en Copa Argentina y se reacomodó en el Federal B. Y casi con los mismos titulares.

Por Jorge Nahum (Diario Día a Día).

El esforzado Peñarol da batalla en tres frentes. Con un plantel de apenas 22 jugadores, que son amateurs porque no cobran suelo, sólo un viático semanal, sacó adelante una agenda muy apretada. En una semana superó dos llaves de Copa Argentina, al eliminar a Juniors y a Racing, en ambos casos de visitante y por penales.  Además, accedió a la final en la Liga Cordobesa, tras barrer a Bella Vista por 4 a 1 en El Trampero (0-0 en el Pocito), y por si fuera poco, se recompuso en el Federal B, donde el domingo pasado venció a Las Palmas y salió del último puesto en la Zona 14. En la mayoría de los casos, utilizó una base de siete u ocho titulares. Un gran sacrificio.

“Todos los muchachos trabajan. El único que vive para el fútbol es Diego Palleres, y hasta hace unos meses tenía un empleo. Sebastián Troilo, el capitán que tiene 34 años, es oficial de policía y hace doble turno para poder viajar en los partidos. Y lo bueno es que todos quieren jugar, pese al desgaste por tantos partidos”, resaltó Sergio Allende, el técnico.

El pasado fin de semana se dio un hecho particular en el Trampero. El sábado eliminó a Bella Vista y al dia siguiente enfrentó a Las Palmas por el Federal. Cambió la formación pero los suplentes habían jugado el día anterior e ingresaron, caso Palleres, Quaglia y Casas.

“A los jugadores les digo que disfruten. En la Liga Cordobesa jugábamos sólo una vez por semana y no salíamos en los diarios. Ahora disputamos torneos de AFA, jugamos en el Kempes, vamos a la cancha de Racing y los eliminamos de la Copa. Estamos haciendo un poco de historia en el club”, completó el DT.

//

Foto: Diario Día a Día.

Nota publicada en el diario Día a Día el 31/10/2014.

P