Pennisi: “Al que nos toque, va a haber que jugarle y ganarle” [AUDIO]

Emanuel Pennisi, delantero de Alvarado de Mar del Plata, pasó por IF Radio luego de que el Torito abrochara la clasificación a la cuarta fase del Federal A al superar a Deportivo Roca en la Patagonia.

“Estábamos buscando esto, por suerte se nos dio. No dejamos dudas, podríamos haber ampliado la diferencia, pero nos tocó un rival difícil, y por suerte pudimos ganar”, explicó Pennisi en el inicio de la charla, con respecto a la serie frente a Deportivo Roca.

El entrenador Duilio Botella, en días previos, había expresado sus intenciones de pelear el segundo ascenso a la B Nacional con el equipo marplatense. Al respecto, Pennisi sostuvo: “Es fútbol,  y todo puede pasar. Estamos entrenándonos para eso”.

Cuando se le consultó por qué fue lo que cambió con la llegada de Botella en reemplazo de Luis Nicoletti, dijo: “Cambió, primero que nada, la cabeza. No nos gustó nada que Luis se haya ido, porque nosotros somos los responsables. Vino Duilio, y cambió la forma de juego, otras cosas más tácticas, como ganar rebotes. Nos metió la idea y nosotros supimos responder”.

Emanuel Pennisi pudo cortar con su sequía goleadora y fue autor de uno de los dos tantos con los que Alvarado superó a Deportivo Roca la semana pasada: “Me estaba poniendo como loco. Siempre soy muy optimista, por suerte se me dio”, expresó.

Alvarado, a lo largo de toda la competencia, se caracterizó por ser un equipo que siempre buscó jugar buen fútbol: “Desde el primer partido logramos salir jugando de abajo, sin tirar pelotazos. Tenemos un equipo con muy buen pie. Llegamos a esta instancia con ayuda de todos, de defensores, volantes y delanteros”, sostuvo Pennisi. Y agregó: “Somos uno solo, vamos todos para adelante y defendemos todos. Eso creo que nos va a hacer llegar muy lejos”.

Al ser consultado por si tiene preferencia por algún rival para la próxima instancia del Federal A, fue contundente: “Ahora que venga el que tenga que venir. Esto va a ser así, al que nos toque, va a haber que jugarle y ganarle”.

El delantero cerró la charla haciendo referencia a cómo afronta los viajes el plantel. “A veces cuesta mucho, pero no nos podemos relajar porque ahora cada cuatro o cinco días tenemos un partido. Es una categoría que se trata de esto, de viajes muy largos. Hay que meterle para adelante, no pensar en eso, y pensar en el partido que viene”, cerró Pennisi.

Foto: 0223.com.ar

Entrevista a Emanuel Pennisi, Alvarado Mar del Plata by Interior Futbolero on Mixcloud

INTERIOR FUTBOLERO
P