Redes Sociales

Federal A

Perilli y Landeiro: amistad en tiempos de clásico

Publicado

el

Pasión, actualidad y sensaciones de los DT de Cipo y Roca, dos tipos que se llevan bárbaro. Qué piensan y sienten y cómo viven su profesión. Son muchas las cosas que los unen.

Domingo Perilli jura que se siente el tipo “más feliz y completo de la tierra”. Encontró la armonía que la faltaba en el calor del matrimonio y los rincones de su iglesia. Diego Landeiro está “bárbaro” en su vida, y muchas veces la tranquilidad semanal habita en el mullido diván de su psicóloga. Mingo dirigió a Coco en un Cipolletti que llegó a instancias finales, Coco confirma que le gustaría desandar los pasos de Mingo como DT y ambos comparten amigos y hasta hablan como tales. Ellos serán los que sufrirán desde la línea de cal en la reedición de un clásico tan esperado como el Cipolletti-Deportivo Roca (domingo a las 16).

De esta entrevista, que duró unas dos horas (ver videos), surgen algunos análisis alentadores y el principal es que tanto Perilli como Landeiro forman (o encabezan) un grupo de entrenadores zonales que se sienten colegas de verdad, que no se pisan la cabeza, que diseccionan la realidad del fútbol zonal para buscar soluciones, aunque muchas veces no las encuentren o les cueste motorizarlas.

Mingo no está de acuerdo con las invitaciones al Federal A, pero entiende que si las dirigencias los saben utilizar, el clásico y los demás partidos entre los equipos regionales pueden servir, y mucho. Los dos juran que se ponen “contentos” cuando a los cuatro equipos y DT regionales les va bien. No tienen reparos en decir que dirigirían al rival de siempre. Coco ya lo hizo con la primera local de Cipo antes de aterrizar en el Maiolino.

Mingo, muy identificado con el Albinegro, aclara: “Es trabajo, y el trabajo dignifica”. Y lanza su clave en la sala. “En el deporte y en la vida, todo lo que hacemos es para conseguir reconocimiento”. Es poco probable que dirija afuera de la zona. En cambio Diego tiene “muchas ganas” de proyectar su carrera fuera de los límites regionales.

¿Quién gana el clásico? Archivaron los pronósticos. Está claro que Perilli sólo tiene en la cabeza un triunfo. Landeiro jura que también, aunque sabe que en las apuestas corre atrás porque Roca parece ser inferior: tiene menos jugadores, menos experiencia en la categoría, menos presupuesto, su gente no podrá estar en La Visera. Pero también tiene menos para perder. “Coco miente, con un empate se conforma”, larga la carcajada Mingo. Se vuelven cómplices. Dicen que, con ciertas diferencias de temporalidad, Cipolletti y Roca caminan por senderos similares. En el Albinegro las soluciones futbolísticas siempre llegaron con Perilli en el banco de suplentes. Fue el que elevó la vara, los domingos y en el trabajo semanal (el visible e invisible).

Ricardo Pancaldo le devolvió a Roca sus años de esplendor. Y ahora el Naranja, sin los dineros de antaño, pone sus fichas en el trabajo de inferiores y el reclutamiento de ‘joyas’ zonales, todo bajo la órbita de Landeiro (su ayudante de campo y su capitán se hicieron cargo de formativas).

-Mingo, ¿es más cómodo estar en la situación de Landeiro, con pocos jugadores y presupuesto escaso, que en la tuya, con más responsabilidad?

Perilli: -Nosotros estuvimos muchas veces en los zapatos de Diego, y es lindo. La realidad indica que si el domingo ganamos nosotros no pasa nada, si empatamos nos putean y si gana Roca a mí me van a querer colgar (risas). Son las reglas de juego, pero hoy tengo la tranquilidad necesaria para decirle a mis jugadores ‘muchachos, no crean en el chamullerío que anda dando vuelta’. Gane uno o el otro, el lunes va a ser lunes, Cipolletti va a ser Cipolletti y el Federal A se seguirá jugando, yo ya lo viví. ¿Qué puede llegar a pasar si perdemos con Roca y después con Alianza? Como mucho, que me despidan…

-Las responsabilidades son diferentes…

Perilli: -Las de Roca son menores, y es lógico. Está en un proceso de armado y consolidación, pero a Coco igual le van a pedir que gane, que llegue, y está bien que se les exija. Ahora, el tema es dónde nos paramos nosotros. Yo hace 6 años perdía un partido y pensaba que cuando salía a la calle, todos me miraban (risa general). Ahora sé que no es así. Yo les explico a los hinchas que me hago la misma mala sangre que ellos, porque dirijo el club del que soy hincha, pero la diferencia es que ellos no pierden el trabajo si Cipo pierde.

-¿Temen perder el trabajo?

Landeiro: -No tengo miedo, pero me gusta mi trabajo y quiero cuidarlo, es mi pasión. Trabajamos honestamente y sabemos que estamos sujetos a los resultados. “Domi” (apócope de Domingo) tiene más presión que yo en este momento, y cada uno sabe lo que se juega.

Perilli: -Tampoco tengo miedo, a mí me gusta dirigir y si un día me voy de Cipolletti, iré a otro equipo de la zona.

-¿Se irían a dirigir afuera de la región?

Landeiro: -Tengo ganas de dirigir afuera, es uno de los objetivos que me he planteado…

Perilli: -Mi no salida de la región quizá tuvo que ver con temores, pero posiblemente a irme de acá. No tengo miedo de dirigir en ningún lado porque me siento plenamente capacitado. Ahora, me das a elegir ir afuera a ganar un millón de dólares y quedarme acá a ganar cien para ascender, te devuelvo 50 y me quedo. Lo que la gente tiene que entender es que acá trabajamos por la gloria.

-¿Perilli podría dirigir Roca y Landeiro Cipolletti?

Perilli: -Todo lo que sea trabajo te dignifica. Nosotros tenemos amigos en común que sabiendo que dirige Diego, igual gritan los goles de los rivales de Roca. No es que no lo quieren a Diego, no quieren a Roca. Eso es ser hincha, es válido porque es pasión.

Landeiro: -Lógico, yo estuve en Cipolletti y pasé grandes momentos. Es trabajo. Lo demás, es folclore.

-¿Qué es ganar para ustedes?

Landeiro: -El broche al trabajo de la semana, llegar al objetivo propuesto. La realidad económica del Depo obliga a trabajar de otra manera, como trabajamos con Mingo en aquella época del gerenciamiento; se había tocado fondo en lo económico y se apeló a las inferiores, a los jugadores de acá. Yo creo mucho en el jugador zonal.

-Todos dicen que los clásicos se ganan como sea.

Landeiro: -Sí, con herramientas leales. El ‘como sea’ es quizá jugando mal, defendiendo, atacando como se puede, ganando medio a cero… Pero no escondiendo las pelotas, metiendo la camilla para hacer tiempo, pagando árbitros. Ganar con armas legales que permite el juego.

Perilli: -En el fútbol está ese latiguillo que dice ‘los clásicos se ganan’, obvio que debería ser así. Ganar queremos todos y en todas las actividades, pero es mejor hacerlo cuando el trabajo se hizo bien.

-¿Este clásico puede ayudar a un golpeado fútbol zonal o son 90 minutos pasajeros?

Perilli: -Creo que si en la parte dirigencial le sacan provecho va a ser bueno. Que haya una buena organización, va a ser bueno para los jugadores, que ellos sean inteligentes, que jueguen con los dientes apretados pero que no nos comamos el hígado entre nosotros. Yo no quiero que un jugador mío le pegue una trompada a un colega de Roca, sí que vaya, trabe y le gane. Eso mejoró mucho porque hoy los futbolistas se respetan más de lo que nos respetábamos nosotros. Lo mejor sería que venga la gente de Roca, pero vivimos en un mundo donde estamos todos medios enfermos, donde nos ponemos contentos porque nos roban y no nos matan… Creo que este torneo, más para los clubes que fueron invitados, tiene que ser un sustento para quedarse en esta categoría.

-Pero no estás de acuerdo con las invitaciones.

Perilli: -No, no me parecen coherentes estas reestructuraciones. Cipolletti hace 15 años que está peleando a morir por llegar a la B, y hoy se encuentra en la misma condición que Alianza, que hace 6 años jugaba Lifune. Y si ahí agarra un petrolero, arma un superequipo y sale campeón, sería un despropósito. En ese sentido lo digo. Ahora, para el fútbol zonal es espectacular.

Landeiro: -Pero además, se nos abren muchas posibilidades de trabajo. Creo que entre nosotros nos tenemos que dar una mano, cada uno defendiendo lo suyo. Yo me pongo contento cuando le va bien a “Domi”, y sé que a él le pasa igual. Yo incluso lo uso de consulta.

-¿El toque de un DT está en el conocimiento nada más? ¿O corren las motivaciones?

Perilli: -No creo en las motivaciones, sí en que el jugador te cree cuando vos le anticipás lo que va a pasar en un partido. Esa es la motivación. Yo hoy le puedo decir a Landeiro que va a desbordar a Valenzuela, pero no lo va a hacer nunca porque esta ‘muerto’ físicamente (risas). Eso se disipa a los 10 minutos y quedás como un mentiroso. No me considero un tipo que pueda motivar, soy más realista.

Landeiro: -La motivación tiene que pasar por estar haciendo lo que le gusta, por ser una proyección, por la posibilidad que tienen hoy los jugadores de Roca. Metés un torneo bueno en esta zona y cualquiera puede llegar a jugar en la Primera B. Eso es una motivación, igual que jugar un clásico.

-Está claro que están parados en lugares bien diferentes.

Perilli: -Es que sí. Coco puede haber pedido premio por salir tercero, porque para Roca sería meritorio. Ahora, sí lo pedía yo, me dan una patada en el c… Yo tengo la obligación de ser campeón. Todo lo demás es cháchara, incluso la historia, porque ahora vamos a jugar con Roca y la realidad es que tiene un punto más que nosotros en la tabla. Entonces a mis jugadores les tengo que decir que hay que poner las barbas en remojo. Porque nosotros tenemos más plata y mejores condiciones, pero el domingo hay que demostrarlo en la cancha.

Fuente: rionegro.com.ar

Foto: Laura Frank

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

La fecha 9 del Federal A ya tiene su programación confirmada

Publicado

el

SÁBADO

*DEP. MADRYN TRELEW *SOL DE MAYO VIEDMA 26/6/2021 15:00 LLOBET FABRICIO * CÓRDOBA SERALES EMANUEL* CÓRDOBA BILLIONE CARPIO MATIAS EZEQUIEL CÓRDOBA IBARNEGARAY NICOLAS COMODORO RIVADAVIA

*BOCA UNIDOS CORRIENTES * GIMNASIA Y TIRO SALTA 26/6/2021 15:00 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA CAVALLERO LUCAS NICOLAS VILLA CONSTITUCIÓN LOPEZ RODRIGO RESISTENCIA

DOMINGO

*CIPOLLETTI CIPOLLETTI *SP. DESAMPARADOS SAN JUAN 27/6/2021 14:00 TESTA SERGIO * BAHÍA BLANCA ANDREIS LAUTARO * AGUSTIN BAHÍA BLANCA HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO GOROSITO LEOPOLDO RIO COLORADO

*INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY *SANSINENA BAHÍA BLANCA 27/6/2021 15:00 SANZ * MARCELO ALEJANDRO MAR DEL PLATA ORELLANA JOSÉ LUIS MAR DEL PLATA CABRELLI CLAUDIO AGUSTIN BALCARCE AMICONI BRUNO SALTO

*CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR *FFCC OESTE G.P GENERAL PICO 27/6/2021 15:00 MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO RÍO TERCERO BALMACEDA MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO BEVILACQUA MARIA BELEN RÍO CUARTO RUBIANO CRISTIAN SANTA ROSA

*OLIMPO BAHÍA BLANCA *HURACAN L.HERAS MENDOZA 27/6/2021 15:00 JULIO LUCIANO* EZEQUIEL CIPOLLETTI ESCOBAR GONZALO CARLOS CIPOLLETTI VIOLA DANILO VIEDMA LAMBERTIN AGUSTIN VIEDMA

*RACING CBA CÓRDOBA *DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS 27/6/2021 15:00 SILVESTRE * ENZO SANTA FE GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE MOYA MAXIMILIANO SANTA FE OSUDAR SEBASTIAN ROSARIO

*DOUGLAS HAIG PERGAMINO *SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 27/6/2021 15:00 FERREYRA BRIAN GUSTAVO VENADO TUERTO DEL FUEYO JUAN CARLOS * JUNÍN BONO OSCAR ARIEL JUNÍN DESTEFANO PATRICIO SALADILLO

*G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY *DEPRO COLON (ER) 27/6/2021 15:00 CORREA JONATHAN * DANIEL CÓRDOBA ZAMORA DANIEL* ALFREDO PARANA LEZCANO GARCILANO* RODRIGO PARANA FOLMER SANTIAGO VICTORIA

*PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN *CAMIONEROS LUJAN LUJÁN 27/6/2021 15:00 GUAYMAS TORNERO FEDERICO* SALTA YARECO * CRISTIAN ARIEL SALTA DIAZ LUCIANO AGUSTIN SALTA BENITEZ GUSTAVO SALTA

*CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA *VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 27/6/2021 15:30 MORON FRANCO* DAVID GENERAL PICO RAMONDA CRISTIAN * GENERAL PICO YACANTE * GUILLERMO LUJÁN NARDELLI MARTIN LUJÁN

*CHACO FOR EVER RESISTENCIA *UNION S. RAFAELA 27/6/2021 15:30 LOBO MEDINA* LUIS ORLANDO TUCUMÁN PONCE JOSÉ TUCUMÁN MARTIN CARLOS TUCUMÁN PEREZ SERGIO CORRIENTES

*CRAL. NORTE SALTA *CRUCERO DEL NORTE POSADAS 27/6/2021 15:30 GONZALEZ GUILLERMO * ADRIAN RESISTENCIA BRILLADA * FERNANDO ABEL RESISTENCIA RIOS MARIA S0LEDAD RESISTENCIA ARGAÑARAZ LEILA TUCUMÁN

*ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS *J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS 27/6/2021 16:00 DIAZ JOSÉ* VILLA MERCEDES FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO ALLEGUE * JESUS SAN JUAN OJEDA FEDERICO VILLA MERCEDES

*SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ *SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA 27/6/2021 16:00 GIL JOAQUIN SAN PEDRO MIHURA CARLOS* JAVIER MERCEDES VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO FLEITA HUGO ROSARIO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Nicolás Del Grecco: “Para nosotros fue importante esta victoria”

Publicado

el

El jugador de Villa Mitre dialogó en Interior Futbolero Radio después del triunfo ante Cipolletti en el que fue autor del único gol del encuentro por la octava fecha del torneo.

¿Cómo fue esta victoria para ustedes?

“Fue muy importante por lo que significaba el rival, pasamos momentos de altibajos porque somos un plantel nuevo y veníamos de una derrota contra el puntero de local. Para nosotros fue muy importante esta victoria”.

“Cipo es un equipo que maneja una intensidad muy alta, es muy intenso y es lo que esta categoría requiere para ascender. Tiene muy buenos jugadores y está en un muy buen momento también”.

Les tocó enfrentar a Juan Palo Zárate y a Maxi López, ex compañeros…

“Sí al Tanque y a Maxi…nos conocemos, ellos saben nuestras falencias y nosotros las de ellos. Sabemos el nivel de jugadores que enfrentamos”. Y agrega: “El haber convertido nosotros primero nos hizo trabajar de otra manera”.

Ya tuvieron tres partidos claves en lo que va del torneo, pudieron ganar dos de los tres, ¿qué diferencias notaste entre Madryn y Cipolletti?

“Son equipos bastante parecidos en cuanto a intensidad. En Madryn estuvimos mal nosotros, con Cipo pudimos equilibrar eso. Son dos equipos que logran tener muy buenos jugadores”.

Viendo los resultados, el conjunto Tricolor obtiene muy buenos resultados de local y a la hora de jugar afuera no ve la misma facilidad…

“Sí, obviamente que a este tema lo analizamos, empatamos un solo partido frente a Peñarol. Como local ganamos en juego e intensidad, entonces se nos dan los resultados. De visitante hay veces que perdemos esto, son nuestras falencias, al perder intensidad terminas perdiendo el partido”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gabriel Nasta es el nuevo entrenador de Douglas Haig

Publicado

el

Luego de la salida de Fabián Biazotti, desde la comisión directiva de Douglas Haig se confirmó la llega de Gabriel Nasta como entrenador del primer equipo.

El nuevo director técnico del Fogonero estará acompañado por Enrique Cantoni como ayudante de campo y Marcelo Pallero de preparador físico. En el entrenamiento de hoy, que se realizó en el Morumbí, Fabián Biazotti y sus ayudantes pasaron a despedirse del plantel. La práctica estuvo a cargo de Marcelo Pallero, coordinador de Divisiones Juveniles.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Fabián Biazotti dejó de ser entrenador de Douglas Haig

Publicado

el

Se confirmó la salida de Fabián Biazotti como director técnico de Douglas Haig de Pergamino.
Suena fuerte Gabriel Nasta para sucederlo en el puesto, quien ya se habría ofrecido para volver. El ex entrenador de Sports de Salto, dirigió al Rojinegro el torneo pasado y había decidido renunciar durante la última pretemporada aduciendo su disconformidad con la dirigencia, luego de que esta decidiera renovar el vínculo de algunos referentes del actual plantel. ¿Se habrán solucionado esas diferencias?
Otros de los que aparecen en al lista de posibles candidatos son Matías Morales, quien había estado reunido en ocasiones anteriores, y Sergio “Toti” Arias.
Fuente: Juan Cuzzolino

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Belgrano y Gimnasia (CdU) quedaron en tablas en el Boero

Publicado

el

Foto: Analisis Deportivo

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco) 1-1 GIMNASIA (Concepción del Uruguay)

En un partido parejo, la Verde buscó alternativas pero se quedó en el intento y terminó empatando con Gimnasia. Gaviglio, de penal, fue el autor de único gol de Sportivo.

Sportivo Belgrano empató 1 a 1 este sábado ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en el marco de la 8° fecha del Federal A. En un partido parejo, la Verde buscó alternativas pero se quedó en el intento y no le alcanzó para volver a la victoria.

Sportivo fue más agresivo en el inicio del partido. Fue más intenso en el ritmo de juego y aprovechó la velocidad de Lopez Macri para generar desequilibrio por la banda derecha.

La Verde era un poco más hasta que una situación cambió todo. Urquiza fue al piso a disputar una pelota y terminó con una grave lesión. El equipo sintió el golpe y Martelotto tuvo que reordenar la defensa con Rossi por derecha y Molina como central.

Cuando se reanudó el juego, Gimnasia primereó y en una jugada de pelota parada Presentado sorprendió a la defensa de Sportivo para poner el 1-0. Las cosas se complicaban, pero minutos después Macheroni vio penal sobre Gaviglio y el mismo delantero se hizo cargo para poner el empate parcial.

En la segunda parte, el trámite fue parejo y disputado, pero Sportivo fue más peligroso, siempre buscando el desequilibrio de Lopez Macri y con buen trato de pelota cuando esta caída en los pies de Francia o de Núñez.

La verde siguió intentando, se expuso a la contra pero buscó alternativas aunque le costó generar situaciones claras en el arco rival. Gimnasia también intentó, pero tampoco pudo ser claro de tres cuartos hacia adelante.

Sportivo se quedó en la intención y en la actitud. Le faltó profundidad y terminó empatando una vez más en su casa.

El equipo de barrio Alberione no pudo volver a la victoria, pero volvió a sumar. En la próxima fecha visitará a Douglas Haig de Pergamino.

 

Síntesis

Sportivo Belgrano 1: Matías Quinteros; Emiliano Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa y Diego Núñez; Nicolás López Macri, Juan Pablo Francia y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto.

Gimnasia (CdU) 1: Eduardo Flores; Rafael Ríos, Matías Presentado, Emilio Lazza y Roque González; Braian Jiménez, Juan Carlos Ardetti, Agustín Favre y Juan Manuel Rodríguez; Luciano Leguizamón y Javier Sotto. DT: Hernán Orcellet.

Árbitro: Maximiliano Macheroni A1: Javier Caro Aguirre A2: Sebastián Osudar 4°A: Hugo Fleitas

Estadio: “Oscar C. Boero”

Cambios: Molina por Urquiza (SB) Bert por Francia (SB) Bustamante por Strada (SB) Piñón por Ardetti (G) García por Sotto (G) Griego por Rodriguez (G) Prudencio por Gaviglio (SB) Aguirre por Camisassa (SB) López por Jiménez (G) Rodas por Leguizamon (G)

Goles: Presentado 21min. 1T (G), Gaviglio 30min. 2T (SB)

 

Fuente: El Periódico
Video: Diario Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Chaco For Ever venció 1-0 a Defensores en Villa Ramallo y se acerca a la punta

Publicado

el

Foto: Prensa Defensores

DEFENSORES (Villa Ramallo) 0-1 CHACO FOR EVER

Fue 1 a 0 ante Defensores, por la 8ª fecha. El gol lo hizo Romero. Buena victoria para quedar a sólo dos puntos de la cima.

For Ever cosechó un triunfo muy importante en Villa Ramallo al vencer ayer por la tarde 1 a 0 a Defensores de Belgrano, en compromiso de la 8ª fecha de la zona Norte del torneo Federal “A” de fútbol.

El único gol lo marcó Matías Romero, a los 33’ del complemento. El triunfo le permitió al “negro” acercarse a dos puntos al líder Racing de Córdoba, que perdió en Pronunciamiento. El objetivo central del equipo de Daniel Cravero es terminar primero en la fase regular (30 fechas) para así jugar la final por el primer ascenso contra el vencedor de la zona Sur, que hoy comanda Deportivo Madryn.

En la próxima fecha, el elenco chaqueño recibirá (el domingo 27) a Unión de Sunchales.

EL PARTIDO

En la primera parte los dos se estudiaron y mucho. For Ever se paró con su 4-4-2 habitual, aunque no fue el equipo que ahoga por presión a sus rivales. Y eso se debió a que Defensores (3-4-3) se agrupó de mitad de cancha para atrás (en una cancha muy chica) y buscó salir rápido de contra. Así, el partido se tornó chato y con pocas chances. Las más claras del “negro” fueron un remate de Romero que sacó el arquero y de ese córner Jofré no la pudo empujar de arremetida. Y el local lo tuvo con un cabezazo de Monzón que obligó a una buena respuesta de Canuto.

En el complemento, Cravero mandó a la cancha primero a Ricardo Acosta y más tarde a Alarcón, Giménez y Cristian Barinaga, que debutó con la casaca del “negro” tras la recuperación por la rotura de ligamentos. Ahí For Ever ganó en peso ofensivo y si bien no generó situaciones claras de gol, mostró una faceta más ambiciosa en la búsqueda por ganar el partido.

Lo tuvo Coronel en “Defe” e Ibarra en For Ever, pero no estuvieron finos. Hasta que en el minuto 33 el “negro” llegó al gol. Jofré mandó una pelota cruzada a Ricardo Acosta, que entrando por la izquierda la bajó y la cedió al medio para Matías Romero, que sólo la tuvo que empujar para sellar el 1 a 0.

De allí hasta el final, el elenco de Storti volcó su juego en ofensiva (lo tuvo Laena y la tiró afuera), pero For Ever se defendió bien. Fue un buen triunfo del “negro”, que cosechó su primera victoria en condición de visitante en el campeonato y quedó a sólo dos puntos de la cima.

Fuente: Diario Norte
Video: Todos Uno TV Deportes

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gimnasia y Tiro le ganó a Sportivo Las Parejas y Jonathan Correa quedó en el centro de las críticas

Publicado

el

Foto: prensa Gimnasia y Tiro

GIMNASIA Y TIRO (S) 1 – 0 SPORTIVO LAS PAREJAS

El Albo superó al Lobo por 1 a 0 en Salta. El único gol del partido lo hizo Guido Di Vanni de penal a los 30 minutos del segundo tiempo, luego de que el árbitro Correa sancionara una presunta falta de Maximiliano Romero. Minutos antes, el juez había omitido una clara infracción de Juan Galetto sobre Mauro Siergiejuk dentro del área salteña.

Gimnasia y Tiro se impuso con un tanto de Guido Di Vanni, de penal, a los 30 minutos del segundo tiempo. Con este triunfo quedó a tres unidades del líder Racing de Córdoba, en la Zona 2 del Federal A.

La visita terminó con dos jugadores menos ya que fueron expulsados Maximiliano Romero, a los 27 minutos del complemento, y de Julián Acosta, a los 39.

EL DESCARGO DE SPORTIVO LAS PAREJAS

El club de la provincia de Santa Fe se pronunció contra el arbitraje de Jonathan Correa en sus redes sociales.


SÍNTESIS

Gimnasia y Tiro (1): Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo Bordón, Guido Milán y Tomás Nallim; Ivo Chaves, Walter Busse, Guido Di Vanni y Rubén Villarreal; Ezequiel Barrionuevo y Maximiliano Nuñez. DT: Sergio Maza.

Sportivo Las Parejas (0): Leonel Ramírez; Juan Vaschetto, Santiago Gioria, Maximiliano Romero y Luciano Lapetina; Santiago Brinone, Julián Acosta, Federico Pizzichini y Santiago Gutiérrez; Daniel Salvatierra y Agustín Lavezzi. DT: Leonardo Fernández.

Gol: 30′ ST Guido Di Vani -p- (GyT).

Incidencias: 27′ ST expulsado Maximiliano Romero (Sp) y 39′ ST expulsado Julián Acosta (Sp).

Fuente: El Tribuno
Foto: prensa Gimnasia y Tiro

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sigue sumando: Central Norte ganó en Sunchales y se arrima a los puestos de arriba

Publicado

el

UNIÓN (SUNCHALES) 0 – 1 CENTRAL NORTE (SALTA)

Con un golazo de Diego Magno, la figura del partido, el Cuervo derrotó al Bicho Verde por la mínima diferencia y consiguió su segunda victoria en el Federal A. El equipo de Medrán llegó a los 12 puntos y quedó en la cuarta ubicación.

La calidad de Sacha Magno y la seguridad del arquero Mauricio Pegini hicieron la diferencia. Central Norte le ganó a Unión en su visita a Sunchales y se empieza a mezclar con los punteros de la Zona B del Federal A.

Lo mejor del partido se vio en el primer tiempo. Casi de arranque, a los 7 minutos, fue precisamente Magno el encargado de marcar el único gol de la tarde: con un movimiento a pura habilidad dentro del área, definió para poner el 1 a 0. Instantes antes había avisado con un remate cruzado que salió ancho.

Al equipo local le costó hacer pie en el terreno de juego. Perdió constantemente la batalla en la zona central y nunca pudo descifrar al desequilibrante Sacha Magno.

Cuando se acomodó, pasando el cuarto de hora, el Verde tuvo su momento de dominio y estuvo a tiro del empate, pero se topó con la figura de Pegini que apareció en dos ocasiones consecutivas para evitar los goles de Tomás Attis y Daniel Abello.

En la segunda parte no pasó demasiado. Unión tuvo unos buenos cinco minutos iniciales y otra vez acarició el empate, pero el “1” visitante demostró que estaba en una buena jornada y con una gran estirada desvió un remate de Matías Rojo.

Después, el Cuervo manejó la pelota, no se complicó atrás y, cuando pudo, salió de contra aunque sin demasiada profundidad. Los cambios que realizó Medrán le dieron aire al conjunto salteño que fue cerrando el partido de a poco y terminó aferrándose a una gran victoria en tierras sunchalenses. Fue la segunda para Central Norte en el torneo, ya que venía de vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Para el Bicho Verde, que cortó una racha de dos triunfos en fila, fue su segunda caída como local.

SÍNTESIS

Unión (0): Joaquín Aylaga; Agustín Alberione, Nicolás Canavesio, Daniel Abello y Jonatan Medina; Matías Rojo, Tomás Federico, Gianfranco Baier y Cristian Sánchez; Ricardo Villar; Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto.

Central Norte (1): Mauricio Pegini; Ángel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester y Matías Barbero; Fausto Apaza, Osvaldo Young, Daniel Carrasco y Gianfranco Ferrero; Diego Magno y Luciano Giménez. DT: Ezequiel Medrán.

Gol: 7′ PT Diego Magno (CN).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud reaccionó rápido y empato con Boca Unidos

Publicado

el

Imagen de archivo.

En el estadio De la Vía, Juventud Unida de Gualeguaychú y Boca Unidos igualaron 1-1. Saúl Abecasis puso en ventaja a los correntinos, mientras que Hernán Vargas lo igualó para el Juve. Con tres puntos, el equipo entrerriano sigue último en la Zona Norte del campeonato.

Al Juve no se le da. Este sábado el desafío era el de ganar por primera vez en el torneo, ante un rival complicado exigente como Boca Unidos de Corrientes (apenas una derrota en el torneo). Por la octava fecha, el equipo gualeguaychuense fue en búsqueda de su primer éxito en el torneo, que lo encuentra último en la Zona Norte con dos puntos.

El arranque del partido tuvo al Decano yendo a buscarlo, sabiéndose local y responsable de ir por la victoria. Es así que durante los primeros 20 minutos del juego presionó la salida de su rival y merodeó el área en búsqueda de la primera ventaja, sin embargo, sufrió un repentino e inesperado golpe.

A los 39, un centro desde el tiro de esquina que fue rechazado por el fondo del Juve volvió al área por envío de un futbolista del Aurirrojo hacia el costado izquierdo, justo a la posición de Saúl Abecasis que controló y definió cruzado frente a Lucas De León para el 1-0 parcial.

Sin embargo, el Juve no se amedrentó por ese tanto y logró la igualdad rápido. Fue a los 43, cuando Hernán Vargas aprovechó una pelota que Exequiel Fiorotto bajó muy bien de cabeza y definió en la cara del arquero y cruzado para el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el Juve manejó las acciones pero no consiguió en ningún momento ponerse por encima del equipo correntino. Pese a contar con chances de gol y generar de cara al arco defendido por el experimentado Luis Ardente, el equipo gualeguaychuense debió ver con impotencia como el partido transcurrió sin que se moviera el marcador.

Fue empate 1-1, pese a la búsqueda del equipo local, que ahora tiene tres puntos y sigue penando en la última posición de la tabla, con el agregado de que en la próxima fecha no podrá descontar puntos, ya que deberá quedar libre. Por su lado, los correntinos tienen diez unidades, están en zona de clasificación y en la próxima jornada se medirán con Gimnasia y Tiro de Salta.

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 1-1 Boca Unidos.

Formaciones:
Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané, Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga.
DT: Norberto Acosta.

Boca Unidos: Luis Ardente; Nicolás Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni, Maximiliano Oliva; Sebastián Luna, Diego Sánchez Paredes, Carlos Arriola, Saúl Abecasis; Antonio Medina y Gonzalo Ríos.
DT: Alfredo Grelak.

Goles:
39’PT: Saúl Abecasis (BOC).
43’PT: Hernán Vargas (JUV).

Amonestados:
44’PT: Nicolás Monje (BOC).
34’ST: Rodrigo Giménez (JUV).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

Estadio: De la Vía.

Fuente: www.analisisdigital.com.ar

Video gentileza: Jorge Gay.

Comentarios

Mostrar Todo
P