Redes Sociales

Federal A

Perilli y Landeiro: amistad en tiempos de clásico

Publicado

el

Pasión, actualidad y sensaciones de los DT de Cipo y Roca, dos tipos que se llevan bárbaro. Qué piensan y sienten y cómo viven su profesión. Son muchas las cosas que los unen.

Domingo Perilli jura que se siente el tipo «más feliz y completo de la tierra». Encontró la armonía que la faltaba en el calor del matrimonio y los rincones de su iglesia. Diego Landeiro está «bárbaro» en su vida, y muchas veces la tranquilidad semanal habita en el mullido diván de su psicóloga. Mingo dirigió a Coco en un Cipolletti que llegó a instancias finales, Coco confirma que le gustaría desandar los pasos de Mingo como DT y ambos comparten amigos y hasta hablan como tales. Ellos serán los que sufrirán desde la línea de cal en la reedición de un clásico tan esperado como el Cipolletti-Deportivo Roca (domingo a las 16).

De esta entrevista, que duró unas dos horas (ver videos), surgen algunos análisis alentadores y el principal es que tanto Perilli como Landeiro forman (o encabezan) un grupo de entrenadores zonales que se sienten colegas de verdad, que no se pisan la cabeza, que diseccionan la realidad del fútbol zonal para buscar soluciones, aunque muchas veces no las encuentren o les cueste motorizarlas.

Mingo no está de acuerdo con las invitaciones al Federal A, pero entiende que si las dirigencias los saben utilizar, el clásico y los demás partidos entre los equipos regionales pueden servir, y mucho. Los dos juran que se ponen «contentos» cuando a los cuatro equipos y DT regionales les va bien. No tienen reparos en decir que dirigirían al rival de siempre. Coco ya lo hizo con la primera local de Cipo antes de aterrizar en el Maiolino.

Mingo, muy identificado con el Albinegro, aclara: «Es trabajo, y el trabajo dignifica». Y lanza su clave en la sala. «En el deporte y en la vida, todo lo que hacemos es para conseguir reconocimiento». Es poco probable que dirija afuera de la zona. En cambio Diego tiene «muchas ganas» de proyectar su carrera fuera de los límites regionales.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

¿Quién gana el clásico? Archivaron los pronósticos. Está claro que Perilli sólo tiene en la cabeza un triunfo. Landeiro jura que también, aunque sabe que en las apuestas corre atrás porque Roca parece ser inferior: tiene menos jugadores, menos experiencia en la categoría, menos presupuesto, su gente no podrá estar en La Visera. Pero también tiene menos para perder. «Coco miente, con un empate se conforma», larga la carcajada Mingo. Se vuelven cómplices. Dicen que, con ciertas diferencias de temporalidad, Cipolletti y Roca caminan por senderos similares. En el Albinegro las soluciones futbolísticas siempre llegaron con Perilli en el banco de suplentes. Fue el que elevó la vara, los domingos y en el trabajo semanal (el visible e invisible).

Ricardo Pancaldo le devolvió a Roca sus años de esplendor. Y ahora el Naranja, sin los dineros de antaño, pone sus fichas en el trabajo de inferiores y el reclutamiento de ‘joyas’ zonales, todo bajo la órbita de Landeiro (su ayudante de campo y su capitán se hicieron cargo de formativas).

-Mingo, ¿es más cómodo estar en la situación de Landeiro, con pocos jugadores y presupuesto escaso, que en la tuya, con más responsabilidad?

Perilli: -Nosotros estuvimos muchas veces en los zapatos de Diego, y es lindo. La realidad indica que si el domingo ganamos nosotros no pasa nada, si empatamos nos putean y si gana Roca a mí me van a querer colgar (risas). Son las reglas de juego, pero hoy tengo la tranquilidad necesaria para decirle a mis jugadores ‘muchachos, no crean en el chamullerío que anda dando vuelta’. Gane uno o el otro, el lunes va a ser lunes, Cipolletti va a ser Cipolletti y el Federal A se seguirá jugando, yo ya lo viví. ¿Qué puede llegar a pasar si perdemos con Roca y después con Alianza? Como mucho, que me despidan…

-Las responsabilidades son diferentes…

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Perilli: -Las de Roca son menores, y es lógico. Está en un proceso de armado y consolidación, pero a Coco igual le van a pedir que gane, que llegue, y está bien que se les exija. Ahora, el tema es dónde nos paramos nosotros. Yo hace 6 años perdía un partido y pensaba que cuando salía a la calle, todos me miraban (risa general). Ahora sé que no es así. Yo les explico a los hinchas que me hago la misma mala sangre que ellos, porque dirijo el club del que soy hincha, pero la diferencia es que ellos no pierden el trabajo si Cipo pierde.

-¿Temen perder el trabajo?

Landeiro: -No tengo miedo, pero me gusta mi trabajo y quiero cuidarlo, es mi pasión. Trabajamos honestamente y sabemos que estamos sujetos a los resultados. «Domi» (apócope de Domingo) tiene más presión que yo en este momento, y cada uno sabe lo que se juega.

Perilli: -Tampoco tengo miedo, a mí me gusta dirigir y si un día me voy de Cipolletti, iré a otro equipo de la zona.

-¿Se irían a dirigir afuera de la región?

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Landeiro: -Tengo ganas de dirigir afuera, es uno de los objetivos que me he planteado…

Perilli: -Mi no salida de la región quizá tuvo que ver con temores, pero posiblemente a irme de acá. No tengo miedo de dirigir en ningún lado porque me siento plenamente capacitado. Ahora, me das a elegir ir afuera a ganar un millón de dólares y quedarme acá a ganar cien para ascender, te devuelvo 50 y me quedo. Lo que la gente tiene que entender es que acá trabajamos por la gloria.

-¿Perilli podría dirigir Roca y Landeiro Cipolletti?

Perilli: -Todo lo que sea trabajo te dignifica. Nosotros tenemos amigos en común que sabiendo que dirige Diego, igual gritan los goles de los rivales de Roca. No es que no lo quieren a Diego, no quieren a Roca. Eso es ser hincha, es válido porque es pasión.

Landeiro: -Lógico, yo estuve en Cipolletti y pasé grandes momentos. Es trabajo. Lo demás, es folclore.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

-¿Qué es ganar para ustedes?

Landeiro: -El broche al trabajo de la semana, llegar al objetivo propuesto. La realidad económica del Depo obliga a trabajar de otra manera, como trabajamos con Mingo en aquella época del gerenciamiento; se había tocado fondo en lo económico y se apeló a las inferiores, a los jugadores de acá. Yo creo mucho en el jugador zonal.

-Todos dicen que los clásicos se ganan como sea.

Landeiro: -Sí, con herramientas leales. El ‘como sea’ es quizá jugando mal, defendiendo, atacando como se puede, ganando medio a cero… Pero no escondiendo las pelotas, metiendo la camilla para hacer tiempo, pagando árbitros. Ganar con armas legales que permite el juego.

Perilli: -En el fútbol está ese latiguillo que dice ‘los clásicos se ganan’, obvio que debería ser así. Ganar queremos todos y en todas las actividades, pero es mejor hacerlo cuando el trabajo se hizo bien.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

-¿Este clásico puede ayudar a un golpeado fútbol zonal o son 90 minutos pasajeros?

Perilli: -Creo que si en la parte dirigencial le sacan provecho va a ser bueno. Que haya una buena organización, va a ser bueno para los jugadores, que ellos sean inteligentes, que jueguen con los dientes apretados pero que no nos comamos el hígado entre nosotros. Yo no quiero que un jugador mío le pegue una trompada a un colega de Roca, sí que vaya, trabe y le gane. Eso mejoró mucho porque hoy los futbolistas se respetan más de lo que nos respetábamos nosotros. Lo mejor sería que venga la gente de Roca, pero vivimos en un mundo donde estamos todos medios enfermos, donde nos ponemos contentos porque nos roban y no nos matan… Creo que este torneo, más para los clubes que fueron invitados, tiene que ser un sustento para quedarse en esta categoría.

-Pero no estás de acuerdo con las invitaciones.

Perilli: -No, no me parecen coherentes estas reestructuraciones. Cipolletti hace 15 años que está peleando a morir por llegar a la B, y hoy se encuentra en la misma condición que Alianza, que hace 6 años jugaba Lifune. Y si ahí agarra un petrolero, arma un superequipo y sale campeón, sería un despropósito. En ese sentido lo digo. Ahora, para el fútbol zonal es espectacular.

Landeiro: -Pero además, se nos abren muchas posibilidades de trabajo. Creo que entre nosotros nos tenemos que dar una mano, cada uno defendiendo lo suyo. Yo me pongo contento cuando le va bien a «Domi», y sé que a él le pasa igual. Yo incluso lo uso de consulta.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

-¿El toque de un DT está en el conocimiento nada más? ¿O corren las motivaciones?

Perilli: -No creo en las motivaciones, sí en que el jugador te cree cuando vos le anticipás lo que va a pasar en un partido. Esa es la motivación. Yo hoy le puedo decir a Landeiro que va a desbordar a Valenzuela, pero no lo va a hacer nunca porque esta ‘muerto’ físicamente (risas). Eso se disipa a los 10 minutos y quedás como un mentiroso. No me considero un tipo que pueda motivar, soy más realista.

Landeiro: -La motivación tiene que pasar por estar haciendo lo que le gusta, por ser una proyección, por la posibilidad que tienen hoy los jugadores de Roca. Metés un torneo bueno en esta zona y cualquiera puede llegar a jugar en la Primera B. Eso es una motivación, igual que jugar un clásico.

-Está claro que están parados en lugares bien diferentes.

Perilli: -Es que sí. Coco puede haber pedido premio por salir tercero, porque para Roca sería meritorio. Ahora, sí lo pedía yo, me dan una patada en el c… Yo tengo la obligación de ser campeón. Todo lo demás es cháchara, incluso la historia, porque ahora vamos a jugar con Roca y la realidad es que tiene un punto más que nosotros en la tabla. Entonces a mis jugadores les tengo que decir que hay que poner las barbas en remojo. Porque nosotros tenemos más plata y mejores condiciones, pero el domingo hay que demostrarlo en la cancha.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Fuente: rionegro.com.ar

Foto: Laura Frank

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Olimpo: Diego Ramírez será baja para las próximas fechas

Publicado

el

Foto: @aurinegroredes

El volante de 29 años sufrió una lesión en el último partido ante Cipolletti y estará fuera de las canchas alrededor de un mes.

Olimpo de Bahía Blanca se queda sin Diego Ramírez al menos por 40 días. Desde el departamento de prensa del club comunicaron que el jugador sufrió la distensión del ligamento lateral de la rodilla derecha.

Ramírez se lesionó el domingo pasado, cuando Olimpo le ganó como visitante a Cipolletti por 2 a 0 y el volante había sido titular.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

«Ni con el chaleco antibalas». La dura declaración del Presidente de Círculo

Publicado

el

La llama de las polémicas volvió a encenderse en el Federal A tras el encuentro disputado entre Huracán Las Heras y Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. En este caso fue el Presidente del Papero, Federico López, quien dedicó un tweet muy especial tras el gol anulado que sufrió el equipo.

 

 

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

 

En la jugada, Imanol Enriquez que llega al fondo, toca al medio y Diego Martínez define, aunque el grito de gol fue anulado a instancias del línea, ya que juzgó que la pelota se había ido por la última la línea. A la postre Círculo terminaría perdiendo el encuentro por 1 a 0.

En el stream de Interior Futbolero también se trató la polémica. Mira el análisis:

 

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Fecha 11 del Federal A con programación confirmada

Publicado

el

En amarillo y rojo las modificaciones informadas por el Consejo Federal.

VIERNES 27/5

ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS *CAMIONEROS LUJAN LUJÁN 27/05/2022 21:30 MARCOS FERNANDO* OMAR BAHÍA BLANCA GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO RAIMONDA CRISTIAN GRAL PICO LEGUIZAMON PABLO D RIO COLORADO

DOMINGO 29/5

DOUGLAS HAIG PERGAMINO *RACING CBA CÓRDOBA 29/05/2022 13:30 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA OSUDAR * SEBASTIAN ROSARIO FLEITAS HUGO ROSARIO

DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS *G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY 29/05/2022 15:00 AMICONI * BRUNO SALTO VIGLIETTI * CARLOS JAVIER SALTO DESTEFANO PATRICIO JESUS SALADILLO DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS

SOL DE MAYO VIEDMA *VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 29/05/2022 15:00 DIAZ JOSÉ* VILLA MERCEDES FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO OJEDA * FEDERICO HERNAN VILLA MERCEDES NOGUERA MATIAS SAN LUIS

AT LINIERS BAHÍA BLANCA *HURACAN L.HERAS MENDOZA 29/05/2022 15:00 CEBALLOS CESAR* ANTONIO CÓRDOBA ARREGUES CHRISTIAN * PASCANAS GUZMAN MARCOS DAVID * PASCANAS RUBIANO CRISTIAN SANTA ROSA

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA *SANSINENA BAHÍA BLANCA 29/05/2022 15:30 BILLIONE CARPIO * MATIAS EZEQUIEL CÓRDOBA SERALES EMANUEL* CÓRDOBA NOVELLI DIEGO SAUL TANDIL LIUZZI MARCOS AYACUCHO

INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY *CIPOLLETTI CIPOLLETTI 29/05/2022 15:30 SANZ * MARCELO ALEJANDRO CNEL VIDAL BADANO * JOAQUIN SALADILLO CABRELLI * CLAUDIO AGUSTIN CNEL VIDAL ORELLANA JOSE CNEL VIDAL

SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA *SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 29/05/2022 15:30 MARTIN * MAURICIO EXEQUIEL TUCUMÁN PONCE * JOSÉ TUCUMÁN FRANCO * ANDRES LEONARDO CORRIENTES AYALA ANGEL CORRIENTES

J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS *PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN 29/05/2022 15:30 SANDOVAL JOSÉ DARÍO * CONCORDIA ZAMORA DANIEL* ALFREDO PARANA ARAYA * UVAB ADRIEL MENDOZA ARAUJO GABRIEL MENDOZA

DEPRO COLON (ER) JUVENTUD ANTONIANA SALTA 29/05/2022 15:30 LLOBET FABRICIO * CÓRDOBA VIALE MARIANO* SEBASTIAN CÓRDOBA LUZZI DAVID SERGIO * COSQUÍN GONZALEZ MARIANO SANTA FE

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

SAN MARTIN F. FORMOSA *BOCA UNIDOS CORRIENTES 29/05/2022 16:00 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA CARDOZO * WALTER AUGUSTO JUJUY DIAZ * LUCIANO AGUSTIN SALTA AGLI MARIANO OBERA

GIMNASIA Y TIRO SALTA *SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 29/05/2022 16:00 ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO ORTIZ * LUIS FERNANDO SANTIAGO DEL ESTERO ABDALA * WILLIAMS RICARDO SANTIAGO DEL ESTERO CACERES NESTOR SANTIAGO DEL ESTERO

ARGENTINO P PASCANAS *CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR 29/05/2022 16:00 NUÑEZ PABLO* SAN JUAN GONZALEZ GABRIEL* SAN JUAN ALLEGUE * JESUS SAN JUAN FERREYRA BRIAN VENADO TUERTO

OLIMPO BAHÍA BLANCA *SP. DESAMPARADOS SAN JUAN 29/05/2022 16:00 JULIO LUCIANO* EZEQUIEL CIPOLLETTI ESCOBAR * GONZALO CARLOS CIPOLLETTI LAMBERTI * AGUSTIN VIEDMA MORENO RODRIGO VIEDMA

UNION S. RAFAELA *CRUCERO DEL NORTE POSADAS 29/05/2022 16:30 GIL JOAQUIN * SAN PEDRO SUAREZ * LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO NARDELLI MARTIN DANIEL * LUJÁN BONO OSCAR JUNÍN

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

CRAL. NORTE SALTA *JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU 29/05/2022 18:00 CORREA JONATHAN * DANIEL CÓRDOBA BALMACEDA * MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO BEVILACQUA * MARIA BELEN RÍO CUARTO GONZALEZ MATIAS SAN FRANCISCO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Guido Villar: el cambio de paradigma en Olimpo, la promesa cumplida tras el clásico contra Villa Mitre y la expectativa de un segundo ascenso

Publicado

el

Guido Villar habló en exclusiva con Interior Futbolero Stream acerca del presente de Olimpo en el Federal A, las causas de su buen pasar, la promesa cumplida tras la victoria en el clásico contra Villa Mitre y la ilusión de un segundo ascenso.

Olimpo está firmando un gran inicio de temporada en el Federal A. Luego de diez fechas, se encuentra en la cima de la Zona Sur con 23 unidades, producto de siete triunfos; dos empates y una sola caída. Guido Villar, arquero del elenco de Bahía Blanca, dialogó en exclusiva con Interior Futbolero Stream acerca de las causas que justifican este presente.

«Tenemos un equipo muy picante de mitad de cancha para adelante, y atrás tratamos de sacarlas todas cuando nos atacan. Cuando nos toca atacar, tenemos a Braian (Guille) que está totalmente a otro nivel, se nota en todos los partidos y tratamos de aprovecharlo«, manifestó. Además, indicó que este curso poseen «un plantel más extenso, de muy buenos jugadores y personas. Lo principal siempre es el grupo, si tiramos todos para el mismo lado se nota que las cosas van a salir. Con Bolívar jugó un equipo, con Villa Mitre otro, 10 jugadores distintos y todos estamos a la altura del campeonato«.

En cuanto a la drástica diferencia entre este comienzo de la edición 2022/23 y la del campeonato pasado, opinó: «Tuvimos muchas bajas, ahora tenemos un plantel más extenso. Éramos 24 o 25 jugadores, y tuvimos cuatro con roturas de ligamento. El primer año pensamos que con jugadores de otras categorías íbamos a poder hacer la diferencia y no fue así. Este año más allá de no subestimar nada, de tratar de arrancarle la cabeza a todos los equipos, tenemos jugadores que están en un nivel muy alto y lo están aprovechando para mostrarse«. Sin embargo, también reparó en que «el año pasado, cuando tuvimos un arranque no tan esperado, hubo un cambio en el equipo entero que después estuvimos 14 fechas invicto«.

Click aquí para más noticias de Olimpo (BB)

«Este año proponemos mucho más, tenemos jugadores que van para adelante y algunas veces jugás mano a mano. Son riesgos que tomás por presionar tan arriba. Es el mismo equipo con otra idea de juego, que es pasar de tres cuartos de cancha para poder recuperar«, resumió. En concordancia con lo mencionado, prosiguió: «Este año salimos con la cabeza de que queremos salir primeros. Pensamos que no va a haber un solo ascenso, ojalá sea así porque un ascenso es muy poco para tantos equipos en el Federal«.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Para basar su ilusión, tomó como ejemplo la decisión del Consejo Federal de sustraerle tres puntos a Huracán Las Heras, en lugar de los 12 originales por los incidentes del torneo pasado contra Ferro de General Pico: «Hace poco salió lo de Huracán Las Heras, así que todo puede pasar«. Lejos de opinar al respecto, puso paños fríos: «No opino ni a favor ni en contra, y uno como jugador tiene que ser ajeno a esto. Si hay un segundo ascenso hay que estar preparados«.

Click aquí para más noticias del Federal A

Tras señalar que para el próximo duelo con Desamparados jugarán «hasta el último minuto, como todos los partidos, respetando al rival pero saliendo a ganar«, dejó entrever el calmo clima de los entrenamientos y los compromisos que vendrán en el futuro cercano: «Peleando arriba entrenás más tranquilo. Exigente siempre, pero más despejado. Te reis un poco más y disfrutás más del entrenamiento. Cuando estás más abajo es más complicado. Hay que seguir por esta senda, se vienen partidos duros: Estudiantes de San Luis juega bien, Camioneros juega bien. Ojalá podamos proponer lo que venimos proponiendo en todas las canchas«.

Finalmente, antes de concluir con la entrevista, se señaló el pelo y, entre risas, expresó: «¿Les gusta el platinado? Prometí que si ganábamos el clásico me lo hacía, y las promesas hay que cumplirlas«.

 

Mirá el programa completo de IF Stream

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sebastián Montivero dejó de ser el entrenador de Argentino

Publicado

el

Imagen: Prensa Argentino

La noticia fue dada a conocer por el club vía redes sociales. Se llegó a un acuerdo y Montiveros ya no es más el DT.

Los malos resultados en el debut de Argentino de Monte Maíz en el Federal A obligaron a Sebastían «Sapito» Montivero a dar un paso al costado de la conducción del equipo.

La noticia fue dada a conocer en la noche del lunes a través de las redes sociales del club. «La CD del fútbol mayor del Club Deportivo Argentino de Monte Maíz junto a la CD del club, han llegado a un acuerdo con el entrenador Sebastián Montivero para pactar su desvinculación como director técnico de Argentino en el Federal A.

Y continua: «La institución agradece su gran trabajo y profesionalismo en el club. Siempre será recordado por ser una pieza importante en el valioso e histórico ascenso al Torneo Federal A. Desde este momento se está buscando a su reemplazante».

El «Sapito» cosechó un histórico logro para el equipo de Monte Maíz: nada más, ni nada menos que el ascenso por primera vez en la historia del club, al Federal A. Allí nada fue fácil para el DT: en 10 fechas disputadas logró 2 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

FUENTE: CANAL SHOWSPORT

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El tiro del final fue para la Academia: Racing rescató un punto en la última contra Sarmiento

Publicado

el

Foto: Canal ShowSport

RACING (C) 1-1 SARMIENTO (R)

Suárez, en tiempo de descuento, decretó el marcador final en Nueva Italia. Racing y Sarmiento finalizaron 1 a 1.

Racing y Sarmiento de Chaco firmaron tablas en el estadio Miguel Sancho, por la fecha 10 del Federal A.

Pérez anotó en el primer tiempo para el elenco visitante, mientras que el joven Mateo Suárez decretó el empate final en el minuto 45 del complemento.

La Academia volvió a jugar en Nueva Italia, luego de hacer de local en el estadio Mario Alberto Kempes por trabajos en el césped del campo de juego. El equipo de Bossio fue muy superior durante los 90′ de partido, aunque el rival se encontró con un gol, complicó a la Academia y apenas pudo rescatar un empate.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Primer tiempo

Gran primer tiempo de la Academia que mereció mucho más de lo que logró. Durante el primer cuarto de hora los volantes y delanteros de Racing le complicaron el panorama a la visita que no pudo hacer más que depender de la contra.

Para la alegría de Sarmiento, Mansilla y Roldán, el 7 y 10, respectivamente, lograron frenar la avalancha albiceleste controlando la pelota y sacándosela a los habilidoso de la Academia.

Figueroa, durante todo la primera mitad, fue quien tuvo las más claras para adelantar al local y en busca de mantener el invicto.

Lamentablemente, el gol llegó a los 39 minutos de juego, cuando Racing mantenía un buen nivel con acciones constantes. Nuevamente fue el Diez de ellos quien ideó esta victoria parcial: luego de un gran pase, llegó el gol de Pérez.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Segundo tiempo

Si en el primer tiempo fue todo de la academia, en el complemento las situaciones fueron en cantidad. Los de Bossio salieron rápidamente a atacar el arco rival y «Lei» Fernández tuvo una clara a los 2′ de juego.

Primero, un remate de Giménez que contuvo muy bien el uno visitante. Luego, un gol anulado a Rivero, aumentaban las esperanzas de Racing, aunque no lograba concretar.

Los cambios le dieron aire fresco a Racing, que empezó a incrementar las situaciones de peligro. Hasta que a los 46′ el ingresado Mateo Suárez, de cabeza, desató la alegría en Nueva Italia.

Fue empate 1 a 1 pero el trámite fue todo de Racing, que tranquilamente pudo haber sumado de a tres.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN
Fuente: Canal ShowSport

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sol de Mayo volvió a perder

Publicado

el

CIUDAD BOLÍVAR 1-0 SOL DE MAYO

El conjunto de Viedma cayó como visitante y se vuelve a la capital rionegrina con las manos vacías por la décima fecha del Federal A.

Sol de Mayo perdió como visitante frente a Ciudad Bolívar por 1 a 0, en la décima fecha del Torneo Federal A de fútbol. Es la segunda derrota consecutiva del conjunto viedmense que bajó escalones en la tabla de posiciones pero se mantiene en zona de clasificación.

El equipo dirigido por Marcelo Pontiroli necesitaba sumar frente al conjunto de la provincia de Buenos Aires, para recuperar terreno tras la dura derrota frente a Sansinena como local (4-0). Sin embargo, a pesar de que mejoró su juego-sobre todo en el segundo tiempo- no pudo dar el golpe frente a Bolívar que sumó su tercera victoria en el certamen.

En el inicio, Ciudad de Bolívar impuso su juego y lo mantuvo durante la primera mitad del partido. En menos de 10 minutos, generó tres situaciones claras que le hubieran permitido ponerse al frente del partido.

Sol de Mayo logró ordenarse y por momentos intentó llegar al área del local, pero fueron aisladas con un cabezazo de Diego Glaván, que se fue por arriba del travesaño, y un remate de Gonzalo Muscia que probó los reflejos del arquero Maxi Cavallotti.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Luego fue todo del conjunto bonaerense, incluso el partido en los últimos 15 minutos se jugó en el campo del equipo viedmense, aunque sin lograr concretar en la red.

En el complemento, con el ingreso de Edixon Mena al inicio del segundo tiempo, Sol de Mayo encontró espacios y retomó la intensidad de juego que le permitieron llegar al área del local.

A los 2 minutos, Matías García tuvo la más clara del partido cuando entró en soledad al área chica pero no le pegó bien a la pelota y se fue al lado del palo. Una oportunidad difícil de repetir en un partido que se inició trabado pero que en el segundo tiempo fue de ida y vuelta.

La mala noticia fue que el venezolano Mena duró 20 minutos en cancha, tras volver de una lesión. Entró en el inicio del complemento y tuvo que ser sustituido por una lesión por Fernando Valdebenito cuando iban 21 minutos. De esta manera, el albiceleste sumó otro jugador a la enfermería.

De cualquier manera, no cambió la intensidad del conjunto de la capital rionegrina que dejó pasar otra chance a los 24, cuando Alberto Reyes ganó el choque contra los dos defensores pero llegó incómodo para definir ante el «1» que se quedó con la pelota.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Bolívar también tuvo sus chances, aunque menos claras. Sin embargo, ante la necesidad de un triunfo, comenzó a complicar a la defensa rival.

Cuando quedaban siete minutos para el final del partido, Nahuel Yeri encaró hacia adentro del área grande y el defensor del equipo de Viedma Diego Salazar lo cruzó tarde, originando el tiro penal cuando iban 38 minutos.

A pesar de que el arquero Nicolás Mazza adivinó la dirección de la pelota, el remate de Yeri fue inalcanzable y estableció el 1 a 0 para Bolívar.

El segundo tiempo se jugó hasta los 51 minutos- es decir 6 minutos más- pero la reacción del conjunto viedmense nunca llegó. De esa manera sumó su segunda derrota al hilo y la tercera de los ocho partidos que disputó.

Es cierto que tiene un partido menos y hasta dos encuentros frente a otros equipos que aún no quedaron libre como lo hizo Sol en la primera fecha. Pero el margen se va achicando y la próxima fecha recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN
FUENTE: Diario Rio Negro

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud de Gualeguaychú no se despega del fondo

Publicado

el

JUVENTUD (GUALEGUAYCHÚ) 1-2 DEFENSORES (VILLA RAMALLO)

Juventud Unida fue de menor a mayor, maquilló una regular actuación pero pagó caro distracciones y el flojo nivel en el primer tiempo, que le costaron la octava derrota en nueve presentaciones en la actual temporada de la tercera categoría del fútbol argentino.

El conjunto albiceleste continúa en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 3 puntos y dejó pasar una gran posibilidad de alcanzar la línea de su rival de turno, en la lucha por mantener la categoría.

Juventud Unida no tuvo fluidez en el juego y mostró una imagen deslucida en los primeros 45 minutos.

La visita no fue un dominador absoluto, pero fue oportuno para golpear dos veces y ponerse 2-0 antes de los primeros 20 minutos de juego.

A los 8, Matías Jaime ejecutó un tiro libre centro que -entre el punto de penal y el área chica- fue conectado por Joaquín Malinauskas y con un zurdazo, sin oposición, puso el 1-0.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Mientras que a los 19, Defensores encontró mal parado a Juventud en defensa, Miguel Pabón filtró un pase al área, la pelota dio en un jugador del local y el rebote le quedó a Matías Jaime, quien gambeteó a Emilio Rébora y de zurda colocó el 2-0.

Juventud no tuvo claridad con la pelota en su poder pero en los últimos 20 creció y generó situaciones sobre el arco rival.

Rodrigo Giménez desbordó por derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Germán Cervera empalmó el balón de volea y su remate se fue apenas desviado.

En una ráfaga, Sergio Olano, de lo más participativo del local, sacó un zurdazo cruzado desde media distancia que obligó a una buena respuesta de Nicolás Dormisch, hacía a un costado.

Al instante, centro al área de Defensores, hubo una mano de Santiago Monzón en el camino y el árbitro bahiense Sergio Testa marcó penal para el dueño de casa.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Pero Juventud no ligó y Dormisch tapó abajo el derechazo cruzado de Nicolás Heiz.

Sobre el final, Rébora salvó a Juventud del 0-3, luego de atajarle un zurdazo a quemarropa a Franco Stella, tras un centro que provino desde la izquierda.

En el segundo tiempo, Juventud mostró otra cara, los cambios que dispuso el entrenador Javier Lenciza le hicieron bien al equipo y el Decano puso en apuros a la defensa del conjunto bonaerense.

En el ecuador del complemento, Guillermo Saliadarre, quien reemplazó en el entretiempo a Damián González Hernández por lesión, metió un cabezazo potente con destino al ángulo, pero nuevamente se lució Dormisch, con una notable respuesta al tiro de esquina.

El descuento de Juventud llegó a los 30 minutos, con un gran pique al espacio de Laureano Doello (tras un bochazo de mitad de cancha) y un gran zurdazo rasante y esquinado que nada pudo hacer Dormisch, para evitar el descuento y el primer tanto del delantero, quien había ingresado minutos antes.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

El gol fue una inyección anímica para lo que restaba de juego, ya que el Decano arremetió contra el arco de Defensores de Belgrano, pero fue sólo una ilusión, dado que se topó con la sólida labor defensiva del Granate, que aguantó los embates de su rival y le propinó otro cachetazo a Juventud, que no despega del fondo y se hunde en puestos de descenso.

FUENTE: Diario El Argentino

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Douglas goleó a Gimnasia de Concepción del Uruguay

Publicado

el

GIMNASIA (CDU) 0- 3 DOUGLAS HAIG

Fue 3-0 la caída de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay ante Douglas Haig. Rodrigo Cabalucci, Álvaro De Gaetani y Franco Moreno anotaron los goles de la victoria del Fogonero. Rafael Ríos se fue expulsado en el Lobo. La derrota dejó al Lobo afuera de la zona de clasificación.

Este domingo se disputó el encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Douglas Haig por la décima fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. El encuentro en el estadio Manuel y Ramón Núñez midió a dos equipos con intenciones de dar pelea por la clasificación dentro del campeonato.

El partido comenzó siendo favorable para el local, acostumbrado en este campeonato a intentar ser protagonista en los primeros instantes de juego. El equipo tuvo una chance clarísima con un remate que dio en el poste y que salvó al visitante, pero fue lo único que tuvo el Lobo.

Es que a partir de ese momento todo pasó por los pies de Robertino Cerato, que hizo jugar a sus compañeros y generó las mejores opciones para su equipo a lo largo del encuentro. Los primeros 45 minutos transcurrieron sin demasiado riesgo en los arcos y el partido se dirigió hacia el 0-0 con el que se fue al descanso.

Al equipo uruguayense se lo vio poco imaginativo para la generación de chances de gol y, por momentos, fue hasta superado físicamente por su contrincante. Una imagen de esto es lo que ocurrió en el segundo tiempo.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Es que nada más iban seis minutos cando Rodrigo Cabalucci se encontró con el primer tanto del juego. Fue luego de un pase al corazón del área grande que encontró al atacante, quien se filtró entre los defensores del Lobo, arremetió pese a la marca de su rival y definió entre las piernas de Brian Bustos para el 1-0.

Pese a verse superado, el Lobo tuvo chance de igualar en los pies de Fabricio Lovotti, pero el atacante erró un remate cómodo enviando la pelota por encima del travesaño con Carrera ya vencido en la valla del Rojinegro.

Y a los 13 llegó el segundo. Esta vez Cabalucci aprovechó lo adelantada que se encontraba la defensa del fondo local para iniciar una corrida que derivó en un pase hacia el centro para Álvaro De Gaetani. El volante llegó al borde del área en soledad y con una definición a colocar de derecha venció a Bustos para el 2-0 parcial.

No fue todo. Ya sobre el final del encuentro, a los 49 minutos, una pelota jugada larga por Rafael Ríos acabó en falta del propio lateral sobre un rival. Esto le valió la segunda amonestación y dejó a su equipo con uno menos durante los últimos instantes de juego.

Y de eso se aprovechó Douglas, que puso mucha gente en el área rival para la última jugada del partido. Luego de un centro sin destinatario, la jugada tuvo dos toques y encontró a Franco Moreno Fernández en el área. El atacante ingresado durante el complemento enganchó ante su marcador y definió cruzado para el 3-0 sobre los 50 minutos. No hubo tiempo para más.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Douglas goleó y se subió a la tercera colocación con 18 puntos; mientras que Gimnasia quedó relegado a la décima colocación con 12 unidades. En la próxima fecha, el Fogonero será anfitrión de Racing de Córdoba, líder e invicto del grupo; mientras que al equipo uruguayense le tocará visitar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

-SÍNTESIS-
Gimnasia y Esgrima (CdU) 0-3 Douglas Haig.

Goles:
6’ST: Rodrigo Cabalucci.
13’ST: Álvaro De Gaetani.
50’ST: Franco Moreno.

Expulsado:
49’ST: Rafael Ríos (GIM).

Formaciones:
Gimnasia y Esgrima: Brian Bustos; Rafael Ríos, Cristian Romero Giraud, Tomás Rossi, Agustín Griego; Francisco De Souza, Daniel Carrasco, Marcelo Benítez, Enzo Oviedo; Luciano Leguizamón y Fabricio Lovotti.
DT: Hernán Orcellet.

Espacio Publicitario
AQUI VA UNA IMAGEN

Douglas Haig: Juan Carrera; Ángel Gómez, Genaro Bonello, Raúl Albornoz, Matías Barbero; Álvaro De Gaetani, Santiago Gallucci Otero, Pablo Mazza, Robertino Cerato; César Pereyra y Rodrigo Cabalucci.
DT: Gabriel Nasta.

FUENTE: Análisis Digital

Comentarios

Mostrar Todo
P