Redes Sociales

Regional

Perro que ladra, asciende [VIDEO]

Subido

, el

GUTIÉRREZ 2 (3) – HURACÁN LH 1 (0)

El Celeste ascendió al Federal A y es el momento más importante de su historia deportiva. Su público delira y está de fiesta: el clásico con Maipú está más vivo que nunca.

Fuente: MendozaGol

El Cele no tiene límites, no se cansa de hazañas. Jugó un espectacular Federal B y lo coronó como realmente se lo merecía, con un ascenso. Ese mismo Cele es el que este tarde hizo historia en General Gutiérrez y tras dar vuelta un resultado que le era adverso, logró ganarle 2 a 1 al Globo para alcanzar la igualdad en el resultado global y conseguir el pase al Federal A que arranca en marzo.

Era el sueño de ambos equipos, pero sólo uno podía quedarse con ese ascenso que tanto desvelaba a los hinchas del Huracán y del Perro. Era la posibilidad de hacer historia este domingo, de conseguir meterse en una categoría superior y, por qué no, seguir ilusionándose.

Y fue el equipo del Scivoletto el que hizo realidad ese sueño, que, en el primer tiempo, a puro embate, desesperado y con pocas ideas intentó buscar aquél gol que les permitiera alcanzar la mínima diferencia con la que contaba el Globo.

Sin embargo, Huracán fue más inteligente y supo aprovecharse de esa desesperación para esperar momento preciso para lastimar. De esta forma, a los 40’ consiguió aumentar la distancia en el marcador global tras una contra que finalizó en un gran zurdazo de Claudio Ulloa, tanto que condenaba al Perro y lo apuraba para buscar el resultado en el segundo tiempo. Huracán estuvo muy cerca de lograr su objetivo y, si lo hacía, también era justo.

Pero el Cele, a puro corazón, salió con todo a jugar el complemento, logrando, a los tan sólo a los 4 minutos de haber iniciado la segunda parte, poner el empate en el cotejo a través de un gran cabezazo de Ignacio Irañeta. Con ese gol, los de Scivoletto se animaron y fueron con incesantes ataques a buscar la victoria. Así, a los 14’ por medio de José Ortíz encontró esa diferencia parcial que igualaba los tantos en el global y que le permitía llegar a definir la historia desde los doce pasos.

De esta forma, llegaron los benditos penales. Esos a los que muchos se refieren como una lotería y que, si es así, esta vez favoreció a los de Gutiérrez, quienes se impusieron por 3 a 0 teniendo en el Pity Aracena al gran héroe, que contuvo el remate de Benito.

El Perro hizo historia y está de fiesta. No es para menos: tuvo que sufrirla como nunca en la final pero coronó su campañón con premio archimerecido. Se codeará con su vecino y clásico rival, el Deportivo Maipú, y será uno de los principales representantes de la provincia en el ascenso argentino. Sí, la de hoy, es la página más gloriosa de su historia…

Síntesis

Gutiérrez 2 (3): Cristian Aracena; Mauro Orué, Fernando Abba, Gabriel Andrada, Facundo Cobos; Ignacio Irañeta, Ramiro Vélez, Franco Olmos, Nicolás Arce; José Ortiz y Cristian Lucero. DT: Sergio Scivoletto.

Huracán 1 (0): Luis Bonacci; Axel Mayer, Martín Pucheta, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Adrián Benito, Fernando Pistone; Hernán Guerra y Paul Martín. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: PT: 40’ Claudio Ulloa. ST: 4’ Ignacio Irañeta (G), 14’ José Ortiz (G)

Cambios: ST: 00’ Leandro Valenti x Olmos (G), 7’ Luis Ramírez x Pistones (HLH), 17’ Rodrigo Bruera x Martín (HLH), Ezequiel Vallejo x Ulloa (HLH), 35’ Enzo De la Cruz x Arce (G), David Pizarro x Irañeta (G).

Árbitro: Nelson Benites.

Cancha: Gutiérrez Sport Club.

Penales: En Gutiérrez convirtieron: Cobos, Pizarro y Ortiz. En Huracán erraron Pucheta y Guerra, mientras que el remate de Benito fue atajado por Aracena

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P