Redes Sociales

Primera Nacional

“Perseverancia de la humildad”

Publicado

el

El entrenador del plantel Decano realizó un balance de la temporada. Se refirió a lo bueno y malo que le tocó vivir al plantel. También hizo mención a su continuidad.

Y se fue no más… Para Atlético Paraná ya pasó el primer campeonato en el profesionalismo del fútbol argentino.
Dicen los especialistas que los días en estos momentos son más cortos, que la vida actual transcurre más vertiginosamente. Seguramente, fue una de las causas de porqué se pasó tan rápido el año deportivo, el cual no será uno más para el elenco de barrio San Martín.
El camino no fue fácil, para nada. El seguir día a día a este equipo permitió observar cuan complicado es luchar desde abajo. Los rivales en esta divisional, muchos de ellos, son poderosos con estructuras deportivas e institucionales bien cimentadas. Pero el Gato se vio arriba de un tren del cual ya no podía bajarse y luchó. Claro que luchó.
Parecía que por ser nuevo debía ponerse a prueba a distintas tormentas para lograr madurar. Y las superó. Las pasó, y llegó el final con el desenlace esperado.
Los 51 puntos fueron lo planeado. Y los sobrepasó. Además ingresó en la Copa Argentina. ¿El equipo alcanzó el éxito?
Su entrenador, Edgardo Cervilla, habló con EL DIARIO sobre diferentes temas. El DT fue el líder de este grupo que desde lo deportivo refleja conceptos claros que pueden ser utilizados en la vida de cualquier ser humano. Por eso, la entrevista no fue solo desde el aspecto netamente futbolístico, ya que el santafesino tocó otros temas referidos a las expectativas personales dentro de esta disciplina, además de los momentos difíciles que vivió el grupo en esta incursión en el Nacional B.
-¿Existe el éxito?
-En función del fútbol el éxito es momentáneo, porque ganas un partido y el instante pos cotejo en el que entras al vestuario tenés una alegría, una felicidad inmensa y después se van apagando esos ecos y hay que trabajar para el otro encuentro. O ascendes un año y el éxito dura hasta que empieza el primer partido. En el fútbol siempre hay que tratar de cimentarlo, de construirlo fecha tras fecha. Sale un solo equipo campeón, entonces los demás han fracasado, por eso hay que ser claros con el mensaje que se baja.
-¿Cuál es el resumen de la campaña realizada?
-El balance, por ser el primer año que se incursiona por parte de Atlético Paraná en esta categoría, fue muy positivo. Nosotros nos propusimos en conjunto con jugadores y dirigentes alcanzar una media de 51 puntos. Al principio nadie decía nada, pero después todos los equipos apuntaban a eso para salvarse del descenso, es una cuestión pura y exclusiva matemática. Alcanzamos esa marca y también la clasificación a la Copa Argentina, que con el correr del tiempo se va a ir jerarquizando y claro está que ahora no están invitados todos los equipos, sino hay pugnar por un lugar. Además, fuimos protagonista con aciertos, con errores, llegamos a la última fecha con posibilidades de ingresar al Reducido. Pero, por sobre todas las cosas, nos gratifica el empeño y el esfuerzo que pusieron todos los jugadores, ya que durante el torneo hubo en cancha entre seis o siete futbolistas de la base del Argentino B.
-¿Lograron contagiar con este equipo?
-Yo creo que sí. Más allá de que siempre hay exitismos del fútbol y que se prioriza ganar, nosotros tuvimos encuentros buenos donde contamos con pasajes de buen fútbol. Me parece que fue un equipo que siempre propuso ir al frente, más allá de algunos errores, limitaciones, y se logró contagiar a la gente.
-Paraná tuvo en cancha una base del Argentino B, ¿se ha equiparado el fútbol argentino entre las divisionales?
-Hay un poco de todo. Estuve viendo algunos partidos de Argentino A y B, tuve la posibilidad de ver Primera A y por ahí el nivel se emparejó hacia abajo. Pero también hay equipos del interior que tienen jugadores que son valiosos, que se tornan desconocidos y son reconocidos a través de las transmisiones televisivas, de poder ser observados a nivel nacional y mostrar su valía. Me parece que hay un poco de ambas cosas.
-En lo deportivo se tuvo una seguidilla de seis partidos consecutivos perdidos. Fue complicado…
-Sí, fue un momento difícil. Perder seis partidos seguidos es una situación complicada en cualquier club. Como técnico tuve la honestidad de poner a disposición mi continuidad con los dirigentes. Siempre digo que ninguno está aferrado a ningún cargo y si uno es un impedimento para revertir una situación, debe ser inteligente para dar un paso al costado. Con el correr de los años aprendí a querer a la institución que me cobijó, me dio el respaldo necesario para dirigir a nivel profesional, más allá de que uno demostró estar a la altura de las circunstancias. Pero sí, claramente que dolieron esas derrotas consecutivas, hubo tres partidos malos y el resto el equipo no fue malo, había síntomas de recuperación.
-¿Por qué se logró superar?
-Por la perseverancia. La virtud fundamental de este grupo es la perseverancia y la humildad. La cual no pasa por la ropa, por el calzado, por el auto o por si usas un perfume o te vestís de una forma determinada. La humildad se manifiesta con el esfuerzo diario.

Lo que viene
¿Se puede decir que hay un 85 por ciento de que tenga puesto el buzo de Atlético Paraná la temporada que viene?
-¿Y por qué el 85 por ciento? ¿Cuál sería el 15 por ciento en contra y el 85 a favor? No hay porcentajes en función de eso. Nosotros tenemos contrato hasta el 31 de diciembre, nos tenemos que presentar a trabajar como corresponde luego del periodo de vacaciones. Hablaré nuevamente con los dirigentes, ponernos de acuerdo en todos los aspectos que rodea a Atlético Paraná. Es difícil establecer un porcentaje, eso se verá con el correr del tiempo y las charlas que mantengamos con los dirigentes, las cuales ya mantuvimos y que vamos a seguir manteniendo en estos días para ver si ese porcentaje es cercano o más lejano. La idea de continuar siempre está presente.
¿Dejaron una buena base armada para lo que viene?
-Yo creo que esa fue una de las virtudes. Principalmente de los dirigentes, de no asumir determinado protagonismo en la categoría en la conformación del plantel dándole continuidad a los jugadores que ya estaban en el club. Algunas negociaciones se dificultan por diferencias económicas, porque hay otras propuestas superadoras para los jugadores que a lo mejor los hace emigrar. Pero hay una base importante que ya tiene 42 partidos sobre las espaldas, que hacen de que tomen la categoría con otras expectativas y mirada. Por eso será función de los dirigentes cuando termine este año ver cuales son las decisiones a seguir de cara al futuro.

La revelación
Uno de los jugadores que sorprendió en esta campaña fue Martín Galli. Y sobre La Garza el coach hizo una reflexión: “Martín es la síntesis en donde se deben reflejar muchos de los jugadores que tienen ganas de superarse, de lograr una revancha o de consolidar las expectativas de un sueño. Los sueños no se miden en función de ganar de la lotería o el Quini 6. Los sueños se miden en función de las expectativas personales, de algunos ideales, de las ganas de tener una herramienta de superación al alcance de la mano y saber usarla. Este año le tocó a Martín, y estoy muy contento por el caso de él, porque siempre fue un jugador que tuvo que pelear por ganarse un lugar y lo logró. Fue una de las revelaciones que se consolidó como tercer goleador del equipo, un marcador de punta con seis goles. El año pasado fue Maximiliano Piris. Yo creo que es una buena vara, un buen espejo que muchos se contagian en función de ese sueño. Si se motoriza el sueño y la ilusión no hay nada más que hacer que ponerlo en marcha y dar el primer paso”.

ASPECTO PERSONAL
“Me considero un piloto de tormentas bastante audaz”
En la entrevista, el entrenador santotomesino también aceptó hablar de algunas cuestiones particulares y opinó sobre su forma de actuar en determinadas circunstancias. Además reconoció que tiene muchas cosas por mejorar y que para imponer su nombre en el profesionalismo, “debería manejarme de otra manera”, expresó.
-¿Se considera un buen líder de grupo?
-Hay muchas cosas que debo mejorar y seguir trabajando en función del liderazgo. Sí se mide con la vara de los resultados deportivos, podríamos decir que sí. En otras circunstancias, no. Son situaciones, porque manejar un grupo de fútbol no es una cuestión fácil, son muchos muchachos, más el cuerpo técnico y la órbita que lo rodea, además el ámbito interno del club. Son muchas circunstancias a tener en cuenta. Pero en fin, no sé si un buen líder, me considero un piloto de tormenta bastante audaz en ese sentido. Seguramente con la experiencia, los procesos deportivos y la vida también, me van a llevar a asumir un liderazgo más positivo, tratando de ser más efectivo en ese rol.
-¿Le gusta el profesionalismo del fútbol argentino o deja cuestiones que desear?
-Hay muchas cosas buenas y malas. Hoy en día lo que rodea al fútbol, lo externo todos nos contagiamos, todo el mundo se contagia. También el exceso de protagonismo de determinados árbitros en situaciones puntuales, me parece que los principales protagonistas son los jugadores. Después, lo que pasa con la palabra ganar y el ego que la rodea hace que algunos integrantes del mundo del fútbol puedan perder un poco la cabeza y confundir algunas cosas. Entonces, eso es lo malo, lo nocivo. Lo bueno sigue siendo siempre el jugador, porque es el que monta el espectáculo, que lo motoriza y el que literalmente y si se permite la metáfora deja la vida por el espectáculo. No solo como sucedió con nosotros, sino también con otros chicos del fútbol argentino.
-El fútbol es un deporte colectivo, pero tiene beneficios propios en la carrera de cada uno. ¿Cree que logró imponer el nombre Edgardo Cervilla en el profesionalismo del fútbol?
-Sinceramente para tratar de imponer el nombre Edgardo Cervilla dentro del fútbol profesional debería manejarme de otra manera. A lo mejor ser obsecuente en determinados lugares, que no lo voy a hacer. Debería no criticar o cuestionar determinados asuntos, como preconceptos que están impuestos y los cuales creo que no son de esa manera. Me parece que va a ser una lucha complicada, pero es una decisión personal. Si sigo o no en el fútbol me voy a ir con mi verdad, que no significa que sea la más valiosa, pero la que uno cree y a la que se debe aferrar. En un mundo como el fútbol en donde las convicciones cambian de gusto y de forma en función de un resultados, yo quiero morir de pie con mis convicciones firmemente y no arrodillado.
-¿Entonces el trabajo y el apostar a lo deportivo puede ser el camino?
-Es un poco el objetivo de uno a título personal. Tratar de imponerse a través del trabajo y no lo que debe ser o parecer o lo que le gusta a la gente. Cada uno tiene su forma de ser, actuar y en función de eso hay que tratar de defenderlo. A veces los resultados ayudan, otras no; los fracasos vienen y todo ciclo exitoso se termina. Hay que estar preparado para el fracaso, porque es un nuevo peldaño para volver a comenzar.

LA FRASE
-¿Qué título le pone a la campaña de Paraná?
-Perseverancia de la humildad

Fuente: El Diario de Paraná.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

La programación de la fecha 13 de la Primera Nacional

Publicado

el

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) confirmó en la mañana de este sábado el cronograma de la decimotercera jornada de la Primera Nacional 2021. A continuación, repasamos día; hora y árbitros de cada uno de los encuentros.

 

Zona A

Martes 22 de junio

17.10 Quilmes A – Chacarita Jrs. (TV)

Árbitro: Emanuel Ejarque
Asistente 1: Andrés Barbieri
Asistente 2: Mariano Altavista
Cuarto árbitro: Ramiro López

19.00 Estudiantes (Río Cuarto) – Belgrano (Cba.) (TV)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Diego Martín
Asistente 2: Matías Bianchi
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

21.10 G. Y Esgrima (M.) – Dep. Riestra
Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Hugo Páez
Asistente 2: Nicolás Rosaminer
Cuarto árbitro: Pablo Núñez

 

Miércoles 23 de junio

14.00 Temperley – San Martín (T)
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Adrián Delbarba
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau

15.00 Dep. Maipú (Mza.) – Alte. Brown
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Eduardo Lucero
Asistente 2: Matías Coria
Cuarto árbitro: José Díaz

16.00 Tigre – Atlanta (TV)
Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Diego Verlotta
Asistente 2: Ernesto Calegari
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

19.00 Alvarado – Mitre (S.E.), en el estadio Minella
Árbitro: Lucas Comesaña
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Matías Arévalo
​​​​​​​Cuarto árbitro: Bruno Bocca

20.00 Agropecuario Arg. -Nva. Chicago
Árbitro: César Ceballo
Asistente 1: Iván Núñez
Asistente 2: Roque Narváez
​​​​​​​Cuarto árbitro: Lucas Novelli

Libre: Estudiantes

 

 

Zona B

Martes 22 de junio

15.00 Tristán Suárez – San Martín (S.J.)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Rubén Bustos
​​​​​​​Cuarto árbitro: José Carreras

15.30 Barracas Ctral – Atlético de Rafaela
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Pablo Gualtieri
Asistente 2: Juan Manuel González
​​​​​​​Cuarto árbitro: Gastón Suárez

15.30 Almagro – Santamarina (T.)
Árbitro: Fabricio Llobet
Asistente 1: Hernán Vallejos
Asistente 2: Leandro Núñez
​​​​​​​Cuarto árbitro: Héctor Paletta

 

Miércoles 23 de junio

14.00 All Boys – Independiente (M.) (TV)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: José Castelli
Asistente 2: Juan Del Fueyo
​​​​​​​Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

15.00 Instituto – Gmo. Brown (P.M.)
Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Pascual Fernández
Asistente 2: Javier Caro Aguirre
​​​​​​​Cuarto árbitro: Guillermo González

15.00 Dep. Morón – San Telmo
Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Mariano Cichetto
Asistente 2: Ángel Rebuscini
​​​​​​​Cuarto árbitro: Sebastián Martínez

15.30 Güemes (S.E.) – Def. De Belgrano
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Nahuel Rasullo
​​​​​​​Cuarto árbitro: Nelson Bejas

15.30 Ferro Carril Oeste -Villa Dálmine
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Mariana De Almeida
Asistente 2: Ramiro Cabrera
​​​​​​​Cuarto árbitro: Héctor Paletta

 

Jueves 24 de junio

14.00 Gimnasia y Esgrima (J.) – Brown (A.)
Árbitro: Rodrigo Rivero
Asistente 1: Christian Martínez Cuenca
Asistente 2: Juan Pereira
​​​​​​​Cuarto árbitro: Federico Guaymas Tornero

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Güemes rescató un punto ante San Telmo y mantuvo la punta

Publicado

el

Foto: Matías Murquia

SAN TELMO 1-1 GÜEMES

El Gaucho igualó 1 a 1 en Buenos Aires y sigue como único líder de la Zona B de la Primera Nacional.

El encuentro no comenzó bien para el elenco santiagueño, ya que a los 7 minutos el dueño de casa se puso en ventaja tras una jugada por derecha que terminó en el gol en contra de Gonzalo Lucero, a pesar de que el árbitro del partido, Sebastián Zunino, se lo otorgó a Javier Velázquez.

El Gaucho salió a buscar el empate pero no encontró los caminos. La Bestia Romero avisó con un zurdazo que fue controlado por Alan González.

El encuentro no comenzó bien para el elenco santiagueño, ya que a los 7 minutos el dueño de casa se puso en ventaja tras una jugada por derecha que terminó en el gol en contra de Gonzalo Lucero, a pesar de que el árbitro del partido, Sebastián Zunino, se lo otorgó a Javier Velázquez.

El Gaucho salió a buscar el empate pero no encontró los caminos. La Bestia Romero avisó con un zurdazo que fue controlado por Alan González.

Así, Güemes se tuvo que conformar con un empate que le sirve para mantener el invicto en condición de visitante y mantenerse en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional.

En la próxima fecha, el Gaucho recibirá a Defensores de Belgrano el miércoles desde las 15.30 en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Empate en cero en el Raúl Conti

Publicado

el

Foto: Prensa GB

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 0-0 GIMNASIA (Jujuy)

En una tarde fría en el Sur, un encuentro apático, Guillermo Brown y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron en cero por la Fecha 12 de la Primera “B” Nacional.

Por Bianca N. Serón

Un partido flojo, que ofreció pocas emociones. En la primera parte, fue La Banda quién tuvo el manejo de la pelota y algunos remates al arco, uno claro fue una recuperación en el medio de Lautaro Parisi, que envió un pelotazo al costado derecho para Matías Ruiz Díaz quién tiró un centro al área buscando a Oscar Belinetz que definió de cabeza un pelotazo que pegó en el travesaño.

Por el lado del Lobo jujeño se limitó a mantener el arco en cero y frenar los avances del equipo local. El Albiceleste también tuvo una clara, un cabezazo de Ortigoza que fue despejado al córner. La segunda etapa no tuvo llegadas de riesgo, ambos equipos mantuvieron errores de manejo de pelota, con algunos remates a distancia.

La única chance de gol para La Banda fue un centro de Sivetti donde apareció el ingresado, Samuel Hernández, y de rebote Medina remató al arco pero su disparo se fue, apenas, por encima de travesaño. El Lobo también tuvo la suya, Cosaro envió un fuerte remate al arco que se fue desviado por centímetros.

Brown quedó último en la tabla de la Zona B con 9 puntos, mientras que Gimnasia se mantiene en cuarta posición con 18 tantos. Guillermo Brown visitará en la próxima fecha a Instituto de Córdoba y los Jujeños recibirán a Brown de Adrogué.

SÍNTESIS:

Gmo. Brown (0): Agüero; Herranz, Ruíz Díaz, Juárez, Benega; Paladini, Assennato, Belinetz, Parisi; Blanco y Sivetti. DT: Nicolás Vazzoler.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) (0): Otarola; López, Cazula, García, Cossaro; Faccioli, Gatti, Suárez, Belleggia; Gónzalez y Ortigoza. DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: 23′ Medina por Assenatto (GB); 61’ Aquino por Blanco (GB); 73′ Hernández por Belinetz y Vera por Juárez (GB); 75′ Juárez por Ortigoza (G); 86′ Lencina por Gónzalez (G); 92′ Torres por Gatti (G).

Incidencias: 59′ Amarilla para Juárez (GB); 73’ Amarilla para Samuel Hernández (GB); 85′ Amarilla para García (G).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Raúl Conti

Resumen: TyC Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agropecuario no pudo mantener la ventaja e igualó en San Martín

Publicado

el

Gentileza: Prensa Chacarita Juniors

CHACARITA JUNIORS 2 – AGRUPECUARIO (CARLOS CASARES) 2

En San Martín, Chacarita Juniors y Agropecuario de Carlos Casares repartieron puntos tras igualar 2 a 2. Nicolás Dematei y Jonathan Farías anotaron los goles del equipo visitante. Luciano Nieto y Emanuel Ibáñez hicieron los del Funebrero.

Agropecuario comenzó siendo el dueño del partido. Un remate esquinado de Dematei provocó que se pusieron en ventaja. En el complemento, Farías extendió el marcador gracias a una buena definición de Farías. Sin embargo, no supo aguantar el 2-0 parcial y Nieto, de cabeza, y luego Ibáñez, se encargaron de que Chacarita y el equipo Marplatense repartieran puntos.

Agropecuario acumula cuatro partidos sin perder, producto de dos victorias y dos empates. Fuera de Carlos Casares tiene un saldo positivo de dos encuentros sin derrotas, como consecuencia de un triunfo y una igualdad. En la próxima fecha recibirá a Nueva Chicago.

SÍNTESIS:
CHACARITA JUNIORS: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo, Enzo Silcan; Emanuel Ibáñez, Alexis Vega, Nicolás Cháves, Ramiro Fergonzi; Gonzalo Groba y Luciano Nieto. DT: Cristian Aldirico.

SUPLENTES DE CHACARITA JUNIORS: Federico Losas, Ramiro Ríos, Aaron Barquett, Luciano Perdomo, Rodrigo Insúa, Enzo Hoyos, Lucas Pérez Godoy, Matías Gallegos y Juan Ignacio Baiardino.

AGROPECUARIO: Darío Sand; Lucas Vesco, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei, Gabriel Lazarte; Fernando Juárez, Mauricio Rosales; Alejo Montero, Brian Blando, Gonzalo Ríos y Jonathan Farías. DT: Manuel Fernández.

SUPLENTES DE AGROPECUARIO: Germán Salort, Agustín Allés, Juan Díaz, Nahuel Menéndez, Renzo Pérez, Edgardo Maldonado, Braian Álvarez, Gerónimo Núñez y Jonás Romero.

GOLES: 36′ Nicolás Dematei (A); 47′ Jonathan Farías (A), 57′ Luciano Nieto (CH), 63′ Emanuel Ibáñez (CH).

CAMBIOS: 54′ Juan Ignacio Baiardino por Gonzalo Groba (CH), Luciano Perdomo por Enzo Silcan (CH), 70′ Renzo Pérez por Gabriel Lazarte (A), Edgardo Maldonado por Mauricio Rosales (A), 81′ Braian Álvarez por Gonzalo Ríos (A), 82′ Enzo Hoyos por Ramiro Fergonzi (CH), 87′ Gerónimo Núñez por Jonathan Farías (A) y 91′ Matías Gallegos por Luciano Nieto (CH).

AMONESTADOS: Brian Blando y Fernando Juárez (A). Federico Mazur (CH) y Luciano Perdomo (CH)

ÁRBITRO: Héctor Paletta.

ESTADIO: Chacarita Juniors.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Alvarado le cortó la racha positiva como local al Pincha

Publicado

el

Gentileza: Prensa Club Atlético Estudiantes

ESTUDIANTES 1 – ALVARADO 3

Alvarado se hizo fuerte fuera de Mar del Plata consiguió su segunda victoria en condición de visitante, en el campeonato, tras derrotar por 3-1 a Estudiantes, en el estadio Ciudad de Caseros. Felipe Cadenazzi, en dos oportunidades, y Santiago González le anotaron en el triunfo al Torito, mientras que Fernando Joao marcó para el Pincha.

Alvarado volvió a jugar en la Primera Nacional luego de haber quedado libre en la jornada anterior. En un primer tiempo con varias llegadas por parte del dueño de casa, la visita golpeó en el momento justo. A través de una pelota parada se abrió el marcador. Un cabezazo letal de Cadenazzi puso el 1-0 parcial.

En el complemento, el nueve estiró rápidamente el marcador en la primera llegada clara para Alvarado. Fernando Joao, rápidamente, descontó y provocó una reacción rápida en Estudiantes, que intentó llegar a la igualdad en varias oportunidades pero no pudo lograrlo. Cerca del final, González puso el 3-1 definitivo y le terminó de dar el cachetazo a un Pincha que no puede levantarse.

Estudiantes estaba obligado a sumar. La reciente salida de Mauricio Giganti de la conducción técnica hizo que Claudio López se hiciera cargo del plantel de manera interina. Sin embargo no pudo lograrlo y se le terminó el largo invicto que tuvo como local, producto de 18 partidos sin perder. Alvarado, por su parte, lleva tres encuentros sin caer como consecuencia de dos triunfos y dos igualdadaes.

SÍNTESIS:

Estudiantes (1): Centurión, Zurbriggen, Fernández, Arena, Melo, Evangelista, Acosta, Rinaldi, Bolzicco, González y Joao. DT: Claudio López.

Suplentes en Estudiantes: Yordan, Randazzo, Martinez, Peralta, Lonardi, Coacci, Di Renzo, Pugliese y Verón.

Alvarado (3): Fernández, Vitale, Irazoque, Mieres, Jaurena, Ledesma, Bogado, Malagueño, Cadenazzi, Navarro y Vidal. DT; Walter Coyette.

Suplentes en Alvarado: Ruíz Díaz, Varela, Dimare, Rivolta, Pertierra, Manazza, Ramírez, González y Valiente.

Goles: 35´PT y 8´ST Cadenazzi (A), 10´ST Joao (E) y 46´ST González (A).

Cambios: 11´ST Di Renzo por Rinaldi (E); 28´ST Coacci por Joao (E); 37´ST Verón por Fernández (E), y González por Bogado y Valiente por Cadenazzi (A); 39´ST Lonardi por González (E) y Rivolta por Navarro (A); y 44´ST Manazza por Vidal (A).

Amonestado: Navarro (A).

Estadio: Ciudad de Caseros.

Árbitro: Julio Barraza.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Juan Alessandroni: “Después del partido que hicimos no nos podemos frenar en una polémica”

Publicado

el

Mitre se hizo fuerte en Santiago del Estero tras ganarle 4-2 a Tigre, llegó a 15 puntos y quedó a dos unidades de San Martín de Tucumán, el último equipo que hasta hoy se estaría clasificando al reducido. Juan Alessandroni, autor de uno de los goles del Aurinegro, dialogó en el programa radial de Interior Futbolero del miércoles, donde analizó el cruce ante el Matador: “Una cosa es ver a Tigre en la tele y otra cosa es en la cancha. Es un gran equipo. Esta victoria para nosotros es muy buena. Se lo merecía el grupo”. Y agregó: “Hoy tuvimos la suerte que no veníamos teniendo. En el fútbol siempre necesitás una cuota de suerte”.

Sobre el penal mal sancionado por Yamil Possi a favor de Mitre, comentó: “No volví a ver la jugada del penal. La verdad que no quiero ni pensar en polémicas. Hacía mucho tiempo no nos daban un penal a favor”. Y también dijo: Muchas veces se han equivocado en nuestra contra. No está bueno caerle a los árbitros cuando fallan. Después del partido que hicimos no nos podemos frenar en una polémica”.

Con su gol, el Aurinegro abrió el marcador en la tarde del miércoles y explicó cómo se dio: “La verdad no vi como entró la pelota en el gol, es el primero que hago para Mitre y el tercero en mi carrera. Antes de salir para la cancha mi mujer me dijo que iba a hacer un gol”. La anotación se dio en una fecha especial para él y hubo dedicatoria doble: “El gol es para mi viejo que está en el cielo, y para mi abuelo que hoy cumpliría años”.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Santamarina se reencontró con el triunfo

Publicado

el

Foto: Prensa All Boys

SANTAMARINA (Tandil) 2-0 ALL BOYS

Después de la derrota de la semana pasada ante Defensores de Belgrano, este jueves el aurinegro logró recuperarse para vencer con claridad a All Boys, en un compromiso válido por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Los primeros minutos de encuentro fueron bastante discretos aunque con dos planteos bien claros. El del local, adelantándose y tratando de ser protagonista. Y el de la visita, buscando salir por la derecha con el experimentado Gastón Díaz.

El aurinegro pudo evidenciar su dominio antes de la media hora ya que allí generó los mejores pasajes de la etapa inicial. Leiva aportó por la izquierda como de costumbre y Michel, en la ofensiva, se mostró muy participativo. En la más clara, el delantero estrelló un derechazo en el travesaño.

Un rato antes ya había avisado con un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Además, el dueño de casa estuvo cerca de abrir el marcador cuando Leiva no llegó a conectar un centro de Carrasco.

Hasta que en la última jugada, Santamarina tuvo su premio gracias a una sociedad que siempre rinde. Leiva ganó por la izquierda y metió un centro para la llegada de Michel. El delantero metió un muy buen cabezazo para establecer el 1-0.

De esta manera, los tandilenses se iban al descanso con una merecida victoria parcial ante un adversario que solamente llegó por un cabezazo de Céliz que atrapó Avellenada, en el amanecer del partido.

En el arranque del segundo capítulo, el anfitrión continuó siendo protagonista. Michel intentó sorprender con un remate de media distancia qué pasó muy cerca del arco de Mastrolia. Mientras que, un rato más tarde, Leiva tuvo una inmejorable oportunidad para aumentar la distancia. El juvenil aurinegro quedó cara a cara ante el arquero pero su definición se fue al lado del palo izquierdo.

El elenco de Floresta apeló a cambiar la imagen del primer tiempo. Romero mando a la cancha a Iacobelli y González para tratar de tener más peso en ofensiva. Michel continúa en una muy buena tarde y con un gran derechazo cruzado exigió una buena respuesta de Mastrolia que evitó la segunda caída de su arco. En la jugada siguiente, el atacante sacó un exquisito disparo que se fue apenas alto.

Santamarina careció de contundencia en los metros finales y por eso la visita estuvo con vida hasta el final. Mariano González tuvo una muy buena posibilidad para liquidar el partido. El capitán quedó solo ante el arquero pero Mastrolia tapó lo que era el segundo tanto del local.

El tramo final, tuvo como protagonista a la visita que sin demasiadas ideas intentó adelantarse en el campo de juego para llegar a la igualdad. Mayoritariamente buscaron por arriba pero chocaron con la seguridad de Avellaneda y con un gran trabajo de Barsottini.

Cuando se jugaba el descuento, Mastrolia se lo tapó a Pierce y en el rebote apareció Arregui para decretar el 2-0 final.

Síntesis:

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Nicolás Valerio, Gabriel Carrasco, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Facundo Leiva; Mariano González, Leonel Pierce, Matías Kabalín; Martín Michel y Thiago Beltrán.

DT: Pablo Ricchetti

All Boys: Ezequiel Mastrolía; Gastón Díaz, Tomás Onetto, Facundo Butti, Facundo Cardozo; Lautaro Lusnig, Jonathan Blanco Darío Stefanatto, Ariel Lucero; Milton Céliz y Axel Rodríguez.

DT: José Romero

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: San Martín.

Amonestados: Pierce, Arregui (S). Butti, (AB)

Goles: PT 46′ Michel (S). ST 50′ Arregui (S).

Fuente: La Voz de Tandil

Resumen: TyC Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Triunfazo en Córdoba: Gimnasia derrotó a Belgrano y volvió a Mendoza como único puntero

Publicado

el

Foto: Diario Popular

BELGRANO 0-1 GIMNASIA (MZA)

Con un gol de penal de Cristian Llama, Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó de visitante a Belgrano de Córdoba por 1-0 y manda en su zona.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza se convirtió en el nuevo líder del grupo A de la Primera Nacional de fútbol, al vencer hoy de visitante a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 en un partido de la duodécima fecha.

El delantero Cristian Llama, de tiro penal a los 44 minutos de la primera etapa, marcó el tanto para la octava victoria del equipo cuyano en el actual campeonato.

Con la victoria, Gimnasia encabeza su grupo con 25 puntos; Belgrano, que marcha 15to con 12 unidades, sufrió la expulsión por doble amonestación del zaguero Diego Novaretti a los 46 minutos de la segunda parte.

Fuente: Diario Popular

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Empate en San Juan: Ferro hizo el negocio en su visita a San Martín

Publicado

el

Foto: prensa San Martín (SJ)

SAN MARTÍN (SJ) 1 – 1 FERRO

San Martín de San Juan no pudo aguantar la ventaja, empató 1 a 1 con Ferro en el Hilario Sánchez y dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a la parte alta de la tabla en la Zona B de la Primera Nacional.

El equipo sanjuanino, que sigue sin ganar, fue quien propuso mejor juego desde el inicio. A los 39 minutos llegó al gol, por medio de Francisco Álvarez.

Esa victoria parcial motivó al local, que continuó teniendo el control del partido. Pero promediando los 20 minutos del complemento llegó la igualdad de la visita por medio de Braian Fernández.

SÍNTESIS

San Martín (1): Juan P. Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Francisco Mattia y Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Pablo Ruiz y Matías Giménez; Gonzalo Berterame y Ezequiel Rescaldani. DT: Paulo Ferrari.

Ferro (1): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez y Lucas Souto; Federico Fattori, Fernando Miranda, Brian Fernández y David Gallardo; Emiliano Ellacópulos y Germán Rivero. DT: Diego Osella.

Goles: 39′ PT Francisco Álvarez (SM) y 24′ ST Braian Fernández.

Fuente: Vía País
Foto: Prensa San Martín (SJ)

Comentarios

Mostrar Todo
P