Redes Sociales

Copa Argentina

Pese al esfuerzo, Sol de América no pudo con Banfield

Subido

, el

Anoche, en el Estadio Antonio Romero, Sol de América de Formosa se enfrentó con Banfield por los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo formoseño cayó por 1 a 0. El gol para el Taladro lo anotó Nicolás Bertolo a poco del final.

Por – Leandro Gómez

Foto: Liga Formoseña de Fútbol.

Sol de América estuvo al borde de hacer historia (más historia). Los formoseños aguantaron bien, y por momentos fueron superiores a su rival. Les faltó muy poco.

En un partido en el que no abundaron las ocasiones del gol, Sol de América, que milita en el Torneo Federal A, se las ingenió para aguantar el resultado frente a Banfield, y hasta supo inquietarlo.

Durante los primeros 30 minutos, los dirigidos por Oscar Gómez se hicieron fuertes, se apoyaron en el buen trato de pelota de Renzo Riquelme, y fueron empujando a su propio campo al equipo de Almeyda. Sobre el final de la primera parte, Banfield mostró una leve mejoría y terminó jugando cerca del arco defendido por Acevedo, pero sin llevar peligro.

El segundo tiempo se presentó similar. Banfield no encontraba la manera de romper el planteo que proponían los formoseños, y tampoco inquietaba a Acevedo. Con el ingreso de Noir, el Taladro tuvo un poco más de profundidad e hizo intervenir en un par de ocasiones al arquero de Sol de América. 

Todo parecía encaminarse a los penales. Pero cuando se moría el encuentro, Bertolo dominó una pelota dentro del área, eludió con una gran maniobra a dos rivales, y definió ante la salida de Lucas Acevedo para decretar el 1-0, que sería definitivo.

Gran partido de Sol de América, que puso el corazón en cada pelota. El equipo de Oscar Gómez no pudo, pero quedará en la historia del fútbol formoseño. 

Una vez más, quedó demostrado que el fútbol de interior existe; que el fútbol del interior es grande; que en el fútbol del interior hay futuro. El fútbol del interior sigue dando que hablar.

SÍNTESIS

Sol de América (0): Lucas Acevedo; Oscar Piris, Diego Villalva, Ricardo Bernay y Facundo Torres; José Romero, Francisco Cabrera, Claudio Santa Cruz y Leonel Pietkiewicz; Renzo Riquelme y Diego Magno. DT: Oscar Gómez.

Banfield (1): Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Maximiliano Calzada y Cristian Díaz; Jonathan Requena; Leandro Chetti, Nicolás Bertolo y Lucas Viatri. DT: Matías Almeyda.

Gol: 43′ ST Nicolás Bertolo (Banfield).

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P