Pica en punta: Agro aplastó a Almirante y se mantiene puntero

AGROPECUARIO (Carlos Casares) 4-0 ALMIRANTE BROWN

La incredulidad es casi tan grande como la decepción. Porque el cachetazo que recibió Almirante Brown este sábado en su visita a Agropecuario fue totalmente inesperado. Es que ni antes de que arranque el partido, ni durante ese primer tiempo en el que el conjunto de Isidro Casanova fue levemente superior al local, alguien podía imaginar que el Mirasol iba a terminar la tarde perdiendo por 4 a 0.

De entrada, el equipo de Gustavo Pinto se plantó en Carlos Casares con autoridad, presionando y tratando de recuperar la pelota bien arriba. Esa actitud no le alcanzó para ser el dominador exclusivo del juego, pero sí para sentirse cómodo en el trámite del partido y para generar las dos jugadas más claras de la etapa inicial: sendos disparos de Santiago Vera y Martín Batallini que fueron muy bien controlados por el arquero Juan Francisco Rago.

El complemento arrancó con el mismo panorama, con ambos equipos alternándose la posesión de la pelota, siempre con muchas imprecisiones debido al penoso estado del campo de juego. Hasta que llegó el minuto 10, que terminó siendo fatídico para Almirante: Ulises Abreliano falló un pase en mitad de cancha y desde ahí el conjunto de Carlos Casares enhebró muy bien su primera jugada ofensiva en el partido, que terminó con Emanuel Moreno, entrando por izquierda, metiendo un tremendo zurdazo de volea que Ramiro Martínez no pudo detener.

El Mirasol sintió el impacto, pero igual salió decidido a buscar el empate. Y a punto estuvo de lograrlo con un cabezazo de Alan Barrionuevo que fue despejado sobre la línea, cuando Rago ya estaba vencido. Pero, inmediatamente después de esa jugada que podría haber sido el 1-1, a los 27 minutos, llegó el 0-2 tras un error de Abreliano que dejó corto un despeje para que Alejandro Melo aprovechara ese regalo, dejara en el camino al Mono Martínez y definiera con el arco vacío.

Lo que siguió a ese gol fue una pesadilla para el elenco aurinegro. Porque se derrumbó futbolística y anímicamente, algo que Agropecuario usufructuó marcando dos goles más, ambos de Martín Rivero, a los 38 y 43 minutos. Así, Almirante desperdició la posibilidad de volver a liderar la zona A de la Primera Nacional y, ahora, quedó en el cuarto lugar, con 34 puntos, cuatro menos que el Sojero, que se cortó en lo más alto de la tabla.

Fuente: El 1 Digital

P