Redes Sociales

Primera Nacional

Plata quemada

Publicado

el

Instituto logró tomar un poco de aire con la venta de los juveniles Maroni y Llanos a Boca. El dinero permitirá pagar parte de la deuda que mantiene con el plantel y empleados. El ingresos a las arcas albirrojas rondan casi los 6 millones de pesos.

twitterPor Sebastián Vargas (Corresponsal IF)

La economía de Instituto de Córdoba paso a ser prioridad una vez finalizada la participación en la B Nacional. Vender algunos jugadores era fundamental para cumplir las obligaciones adquiridas.

Y así fué, los primeros en armar las valijas fueron los juveniles Gonzalo Maroni y Agustín Llanos, ambos categoría ’99, quienes fueron comprados Boca Juniors. Las ventas dejarían casi 6 millones de pesos sumado al 20% de una futura venta. Con este dinero saldaría la deuda actual con el plantel y empleados.
Aparte de los juveniles, siguen en carpeta las ventas de Christian Bernardi, Maximiliano Correa y Damián Schmidt.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Un poco de paz en el Parque: Independiente Rivadavia le ganó a Gimnasia de Jujuy y se mantiene en el Reducido

Publicado

el

La Lepra venció gracias a los tantos de Lucas Ambrogio (marcó un doblete) y Valentín Perales quien abrió el marcador. Mientras que Lucas Rebecchi descontó para el Lobo jujeño.

Independiente Rivadavia le ganó a Gimnasia de Jujuy 3-1 en el Bautista Gargantini por la fecha 29 de la Primera Nacional.

Los jugadores de la Lepra vivieron una de las peores por temas extrafutbolísticos, pero este triunfo le permitirá estar un poco más tranquilos.

Los goles del triunfo fueron convertidos por Valentín Perales en el arranque del partido y un doblete de Lucas Ambrogio en el segundo tiempo. Mientras que Lucas Rebecchi descontó para el Lobo jujeño.

Con estos tres puntos los dirigidos por Gabriel Gómez alcanzaron los 42 puntos y treparon hasta el puesto 10 de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha Independiente Rivadavia visitará a Flandria el sábado a las 15, mientras que Gimnasia de Jujuy recibirá a Ferro el domingo a las 15.

Fuente: Diario Los Andes.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia dejó pasar su chance en Tucumán y bajó un escalón

Publicado

el

El Lobo mendocino igualó 0 a 0 frente a San Martín de Tucumán y dejó pasar la oportunidad de quedar tercero en la tabla de posiciones. Como ganó All Boys, cayó al quinto lugar, pero sigue firme en zona de Reducido y lleva 14 partidos invicto.

Después de la igualdad como local frente a Tristán Suárez, Gimnasia y Esgrima de Mendoza empató este domingo como visitante 0 a 0 frente a San Martín de Tucumán, uno de los animadores del presente campeonato, y no sólo dejó pasar la oportunidad de subirse al tercer puesto de la tabla, sino que cayó una posición ya que quedó en el quinto lugar.

El encuentro, válido por la fecha 29 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio La Ciudadela, con el arbitraje de Diego Ceballos, quien sobre el final del partido anuló bien un gol del local, a instancias del juez de línea, por posición adelantada.

Gimnasia y Esgrima estiró su serie a 14 encuentros sin derrotas, aunque también le está costando ganar ya que sólo pudo hacerlo en siete ocasiones en esta racha e igualó la misma cantidad. Aunque cayó un escalón en la tabla y quedó quinto con 48 puntos, ya que All Boys ganó y lo superó por un punto, su lugar en el Reducido por el segundo ascenso lo tiene casi asegurado.

Apenas comenzado el partido, a los 2 minutos, avisó San Martín, cuando Juan Bautista Miritello metió un cabezazo dentro del área, después de un centro de Tino Costa, y la pelota se fue apenas desviada.

El Santo volvió a avisar a los 20 minutos, otra vez a través de Miritello, quien luego de una buena asistencia de Abel Argañaraz quedó mano a mano con Tomás Giménez y el arquero del Lobo tapó bien el remate para sostener el cero en su arco.

Para el segundo tiempo, el primero en avisar volvió a ser San Martín, que a los 7 minutos tuvo una ocasión muy clara en los pies de Juan Imbert, quien recibió solo dentro del área y sacó un zurdazo que increíblemente se fue por arriba.

El encuentro se hizo muy parejo, trabado en la mitad de la cancha, por lo que aunque ambos intentaban, se les hacía difícil penetrar para lastimar al rival.

A los 27 minutos intentó Gimnasia. Lucas Arce desbordó por el lateral derecho y se animó a probar desde afuera del área, con un potente remate que se fue apenas desviado por encima del travesaño.

Sobre el final del partido, a los 42 minutos, el Santo tucumano encontró el primer tanto del partido, cuando Federico Jourdan aprovechó un rebote de Giménez y la mandó a guardar para desatar la locura en la Ciudadela, sin embargo el línea levantó la bandera porque estaba un metro adelantado y el tanto no fue convalidado.

Fuente: Mendoza Post.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Alvarado firmó el empate y lo pagó con una nueva derrota

Publicado

el

El equipo marplatense se conformó con neutralizar a Estudiantes de Río Cuarto, hizo poco por el triunfo y recibió una puñalada en el tramo final. Lo único positivo es que los de abajo suman en cuentagotas. A descansar en estado de alerta.

El que apuesta poco, siempre corre el riesgo de quedarse con nada. Alvarado hizo casi todo para anular a Estudiantes de Río Cuarto, pero lo mínimo para romper una racha sin triunfos que ahora llegó hasta diez. Y, cuando el 0-0 era el resultado más lógico, sufrió otro golpe que lo dejó tumbado. El equipo marplatense cayó 1-0 en el José María Minella, no recompuso la relación con sus hinchas y ahora cumplirá con la fecha libre en la Primera Nacional con la intranquilidad de estar con menos equipos por debajo, a solo cuatro puntos de la zona de descenso.

Alvarado pateó una sola vez al arco, con un intento desde afuera del área de Matías Rodríguez. La situación mejor elaborada terminó con una definición desviada de Ramis. La única vez que filtró un buen pase al espacio (obra de “Coquito” Rodríguez), Lamardo se abrió demasiado y terminó con un centro que no incomodó. Y, cuando ya estaba perdido y, al fin con más gente en ataque, Astina tampoco acertó a los tres palos.

Esa fue toda su producción ofensiva. Consecuencia de la táctica, los nombres y la estrategia. Que dio resultados en el aspecto defensivo. Porque Estudiantes de Río Cuarto llegó todavía menos: ganó dos veces vía aérea en jugadas de pelota quieta en la etapa inicial y Fernández sacó con mano cambiada un remate de aire defectuoso en el complemento.

Alvarado careció una vez más de volumen de juego. Sus laterales no pasaron al ataque, los volantes externos tampoco desbordaron (por características naturales) y los dos puntas se la tuvieron que ingeniar para buscar progresar en inferioridad numérica. Pons, con algunas buenas intervenciones, lo logró en el primer tiempo. Pero con pocos apoyos y muchos rivales alrededor.

Prácticamente, no hubo cambios de frente, sorpresa, ni gambetas.

El local esperó en su campo con líneas juntas, anticipó, robó, cortó pases, pero las transiciones no fueron veloces tras las recuperaciones.

El DT, que no tiene un amplio menú para elegir (debido a las pobres actuaciones individuales de los futbolistas), tampoco arriesgó con los cambios. Evidentemente, no miraba con malos ojos el empate.

Pero, así, siempre se depende de una jugada. A favor o en contra. Y en este torneo, a Alvarado le tocan siempre de las últimas. Talpone (de lo mejor de la tarde) envió un centro, ¿Silba desvió? y Reynaga -si hubo toque previo estaba en en posición adelantada– frenó el balón y convirtió dentro del área chica.

Tras eso, se intensificaron los cánticos “de reclamo” de la tribuna, que despidió a los jugadores con un “yo soy de Alva, ustedes no”.

El equipo marplatense no saca la cabeza. Lo único que lo ayuda son los magros resultados de los rivales que pelean por la permanencia.

Síntesis

Alvarado (0): Pedro Fernández (5); Mieres (5), Mattia (5), Irazoque (5) y Solís (4); Matías Rodríguez (5), Malagueño (5), Andrés Cháves (5) y Lamardo (5); Pons (5) y Ramis (5). DT: Rubén Forestello.

Estudiantes (1): Olivera (5); Martín García (5), Gastón Arturia (5), Maffini (6) y Marcich (5); Talpone (6), Albaro Pavón (5) y Marcos Arturia (4); Reynaga (6), Luis Silba (5) y Coacci (4). DT: Marcelo Vázquez.

Gol: en el segundo tiempo, 34′ Reynaga.

Cambios: en el segundo tiempo, 11′ Gastón Bottino (5) por Coacci y C. Rosales (5) por M. Arturia, 17′ Vella por Rodríguez y Jorge Ramos por Ramis, 32′ Valiente por Pons, 37′ Astina por Lamardo y Menéndez por Mieres, 39′ León por Pavón y Mur por Talpone y 44′ S. Zurgbriggen por Rosales.

Cancha: estadio José María Minella (mala).

Arbitro: Nahuel Viñas (6).

Fuente: La Capital de Mar del Plata.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Con corazón, buen fútbol y un Rosales imparable, Mitre se lo dio vuelta a Villa Dálmine y festejó en el Ocho

Publicado

el

El Aurinegro lo perdía por dos goles, pero apareció el atacante, marcó un triplete y su equipo se impuso por 3-2 para seguir en alza en la Primera Nacional.

Mitre consiguió un triunfo memorable esta tarde al vencer por 3-2 a Villa Dálmine en el marco de la fecha 29 de la Primera Nacional.

A puro corazón y con un Santiago Rosales encendido, el Aurinegro dio vuelta un 0-2 y terminó festejando en el 8 de abril alimentando su ilusión de meterse en el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El elenco santiagueño salió a tomar el protagonismo del juego ante un equipo que esperaba con la intención de aprovecha alguna contra. Mitre hacía el gasto pero no encontraba los caminos para inquietar a Sosa.

Y casi sin buscarlo, el Violeta se puso arriba en el marcador con una jugada de pelota parada. Sobre los 22 minutos, un centro perfecto al corazón del área fue capitalizado por Fernando Moreyra, quien anticipó a Maximiliano Martínez para meter un frentazo que se convirtió en el 1-0.

Puigdellivol casi consigue el descuento con un zurdazo que se estrelló en el travesaño.

Los de Ricchetti no terminaron de asimilar el 0-1 cuando recibieron el segundo cachetazo. Una habilitación perfecta dejó mano a mano a Francisco Molina ante Luego. El delantero definió con una vaselina perfecta dejando parado al golero aurinegro y desatando el segundo festejo violeta en Roca y Tres de Febrero.

Mitre tenía que barajar y dar de nuevo ante un rival que casi sin darse cuenta estaba 2-0 arriba.

En el complemento, el dueño de casa salió con todo a buscar el descuento y sobre los 8 minutos tuvo su premio. Tapia habilitó a Rosales con un pelotazo/asistencia desde el fondo para que el ex Racing sentencie a Sosa con derechazo rasante.

Mitre creció en confianza y en juego. Y cuando el reloj marcaba el minuto 18, apareció nuevamente Rosales, quien de cabeza puso el 2-2 ante la floja salida del golero Sosa para ponerle justicia al marcador.

Luego llegaron los cambios, de parte de Ricchetti para ganarlo, y de parte de Martínez para aguantarlo.

El Aurinegro perdió intensidad en el último cuarto de hora propio del desgaste realizado y parecía que el partido terminaría igualado.

Pero Rosales, que estaba en su tarde soñada, tenía otros planes. Y a los 42 minutos, Rolón apareció por derecha sacando un centro atrás para que la figura de cancha desate el delirio del pueblo aurinegro con un derechazo inatajable.

El pitazo final decretó otra gran victoria de Mitre, que ratificó lo realizado ante Belgrano en Córdoba y se ilusiona cada vez más con la clasificación al Reducido.

El próximo compromiso de Mitre será el domingo 21 de agosto a las 15.30 cuando visite a Almirante Brown en Isidro Casanova, mientras que Villa Dálmine se presentará en Campana, ante su gente, al recibir a Sacachispas el viernes 19 a las 19.05.

Fuente: Diario Panorama.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Brown fue efectivo y derrotó a Atlanta

Publicado

el

GUILLERMO BROWN (Pto. Madryn) 1-0 ATLANTA

 

En el Raúl Conti, los portuarios le ganaron cómodamente 1 a 0 al Bohemio por la Fecha 29 de la Primera Nacional.

 

Por Bianca Serón

 

Pitazo para que comience la parte inicial en Puerto Madryn, partido parejo, ambos tenían la pelota pero no generaban jugadas, cada cual defendía su campo. Hasta que a los 36’ llegó el único gol de la tarde, de la mano del Pampu González, convirtiendo así su octavo gol con la camiseta de La Banda en 54 partidos.

En el complemento, Guillermo Brown fue claramente superior pero le faltó eficacia, Atlanta por su parte ni se asomó para buscar el empate, irregular.

Así entonces, La Banda se hizo fuerte de local, la Javineta va tomando color y sumó tres puntos fundamentales para buscar meterse nuevamente en puestos de Reducido, quedó con 38 unidades a tan solo un punto de introducirse. Atlanta, por su lado, está vigésimo octavo con 30 puntos, lejos de la pelea.

En la próxima fecha, los del Sur irán a San Juan para enfrentarse a San Martín, mientras que el Bohemio recibirá en casa a Atlético Rafaela.

 

 

SÍNTESIS

Guillermo Brown (1): P. Perafán; F. Mancinelli, A. Pereyra, R. González, N. Herranz, A. Sandona; C. García, R. Pérez, M. Rolle; S. González y F. Ciampichetti. DT: Javier Rodas.

Atlanta (0): J. Rago; R. Colombo, G. Carrasco, P. Molina, M. López; M. González, A. Dramisino, E. Cardozo; N. Medina, M. Donato y J. Bisanz. DT: Mauricio Giganti.

Incidencias:

5’ Amarilla para A. Pereyra (GB).

36’ Gol de Sergio González (GB).

41’ Amarilla para R. González (GB).

45’ J. Marcioni x N. Medina (A) y F. Torres x S. González (GB).

60’ Amarilla para A . Dramisino (A).

62’ L. Ríos x M. Donato y G. Klusener x J. Bisanz (A).

73’ D. Saggiomo Mosquera x E. Cardozo (A).

77’ G. Navarro x F. Ciampichetti y E. Obregón x M. Rolle (GB).

81’ P. Pérez x M. López (A).

Arbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Raúl Conti.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Chacarita empató como local ante San Martín de San Juan

Publicado

el

El Funebrero igualó 1 a 1 en un partido que en líneas generales fue muy flojo Terminó con uno menos y le costó durante los 90.

Chacarita empató de local contra San Martín de San Juan y mantiene vivas sus posibilidades de ingresar al reducido. El equipo jugó un flojo encuentro, pero terminó igualando por 1 a 1, con gol de Facundo Parra a minutos del final, luego de ir abajo en el marcador durante todo el partido y jugar parte del segundo tiempo con uno menos.

El Funebrero jugó, probablemente, uno de los peores primeros tiempos del campeonato. Débil en la marca, apático para atacar y con una actitud que dejó bastante que desear, el local fue una verdadera sombra. Y San Martín, con poco y nada, logró sacar provecho.

El conjunto cuyano abrió el marcador de movida, cuando el reloj apenas marcaba 5 minutos. Un centro que envió el «10» Sebastián González se desvió en Luciano Perdomo y sentenció el 1 a 0. Chaca casi que no tuvo reacción y la visita, incluso, pudo haber engrosado el resultado.

De un tiro de esquina en favor, San Martín despejó el peligro y se encontró con un contraataque: Ignacio Lago recibió en el área y sacó un disparo que se fue cerca del palo izquierdo de Federico Losas. Una jugada parecida ocurrió a los 25′, luego de un pase del mismo Lago que Nicolás Franco conectó, pero esta vez el joven arquero achicó y le ahogó el grito de gol al delantero.

Por el lado del Tricolor, dos situaciones aisladas. Primero un disparo de media distancia de Juan Cruz González (lo más rescatable) que Nicolás Avellaneda respondió seguro, y luego un tiro de Ricardo Blanco que el balón pasó pegado al ángulo derecho. Así se esfumaron los 45 minutos iniciales.

Lo ocurrido en el complemento no varió demasiado. Chaca con su impotencia y el Verdinegro bien parado en defensa buscando algún contraataque que le permita aumentar el resultado, así se presentó el trámite de los segundos 45′.

Como era de esperar, Pablo Centrone movió el banco y realizó tres cambios seguidos: se retiraron Santiago Godoy, Tobías Fernández (con molestias) y Hernán Fredes en remplazo de Ronaldo Peña Vargas, Enzo Hoyos y Saúl Nelle.

Parecía que el Funebrero podía encontrar cierta movilidad y frescura en la zona ofensiva. De hecho, Blanco tuvo una buena oportunidad con un pase/tiro al arco que por poco no tuvo destino de red.

Pero cuatro minutos después de esa jugada, el propio Blanco volvió a entrar en acción: no por un pase, gol u ocasión de gol, sino por un codazo que le propinó a un hombre rival. El árbitro, Adrián Franklin, lo vio y no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Con ese contexto aún más cuesta arriba, el cuerpo técnico volvió a mirar el banco de relevos e hizo ingresar a Facundo Parra por Ignacio Russo, otro que tuvo una floja tarea, como la mayoría de sus compañeros.

El ingreso de Parra terminó siendo clave. Porque un tiro libre en la puerta del área que ejecutó González y que pegó en el travesaño, derivó en una serie de rebotes entre los que el ex Independiente alcanzó a conectar para poner el 1 a 1. Iban 40 minutos.

No hubo tiempo para más, pese a que en los minutos finales el cuadro de San Juan estuvo más cerca. El Funebrero rescató al menos un empate y en la próxima fecha jugará como visitante frente a Chaco For Ever. Tiene mucho para mejorar y este, indudablemente, no es el camino. De lo contrario, quedará afuera del reducido y, quizás también, de la Copa Argentina.

(Fuente: Que pasa web)

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

A All Boys no le sobró nada, pero venció a Tristán Suárez en su casa por 1-0

Publicado

el

All Boys les ganaron a T. Suárez el partido celebrado este domingo por la fecha 29 del torneo Argentina – Primera Nacional 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 39 minutos del segundo tiempo, por medio de Miqueas González. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

El mejor jugador del partido fue Miqueas González. El centrocampista de All Boys marcó 1 gol.

Andrés Desábato se destacó también en el estadio 20 de Octubre. El portero de All Boys se lució.

En el cotejo hubo 2 amonestados: Miqueas González y Nahuel Tecilla. Fue expulsado por roja directa, Fernando Barrientos en el minuto 89 del segundo tiempo.

El técnico de T. Suárez, Juan Manuel Llop, propuso una formación 5-3-2 con Cristian Correa en el arco; Mariano Bettini, Iago Iriarte, Nahuel Tecilla, Leonel Müller y Emanuel Molina en la línea defensiva; Mateo Montenegro, Braian Miranda y Braian Oyola en el medio; y Cristian Núñez y Nicolás Messiniti en el ataque.

Por su parte, el equipo de Aníbal Biggeri salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Andrés Desábato bajo los tres palos; Cristian Marcial, Leandro Martínez Montagnoli, Ignacio Vázquez y Lucas Ferrari en defensa; Fernando Barrientos, Matías Muñoz, Fernando Brandán y Nicolás Barrientos en la mitad de cancha; y Francisco Gatti y Martín Comachi en la delantera.

Luis Lobo Medina fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio 20 de Octubre.

El próximo partido de T. Suárez en el campeonato será como visitante ante Güemes (SE), mientras que All Boys recibirán a San Martín (T).

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 24 puntos y se ubica en el trigésimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 49 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota: DataFactory

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Madryn se llevó un empate de su visita a Almagro

Publicado

el

ALMAGRO 1-1 DEPORTIVO MADRYN

 

Un importante punto sumó en Buenos Aires el Deportivo Madryn, en su visita a Almagro al Estadio «Tres de Febrero» por la 29° Fecha del Torneo de Primera Nacional.

Fue empate en 1, con buena performance sobre todo en el primer tiempo del conjunto comandado por Ricardo Pancaldo , que creó situaciones de gol y que pudo concretar a los 43´, con el gol de Rodrigo Castillo tras la buena asistencia de Leonado Marinucci.

En el segundo tiempo, con algunas variantes realizadas, mejoró el desempeño del conjunto anfitrión, que generó diversas chances de gol, que concretó a los 11 minutos el jugador Enzo Fernández. Tras el empate, «El Tricolor» continuó generando peligro en el área rival, pero respondió el golero del «Depo» Yair Bonnin; en tanto que los portuarios, apelaron al contraataque, sin poder cambiarlo por gol.

En el balance general, fue un empate merecido, que le sirve al conjunto «Aurinegro» para continuar sumando en su objetivo de ingresar al Reducido, ubicándose ahora en el puesto 14, con 38 unidades.

El próximo fin de semana, los madrynenses serán anfitriones de Nueva Chicago.

 

Fuente: El Diario Web

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Triunfazo agónico de For Ever en Adrogué

Publicado

el

BROWN (Adrogué) 1-2 CHACO FOR EVER

 

El Negro fue quien pegó primero cuando a los 32 minutosClaudio Vega puso el 1 a 0 parcial para los dirigidos de El Chango Cravero.

Pero la ventaja para los de Resistencia no duraría mucho y ya con el tiempo adicionado del primer tiempo el capitán del Tricolor, Mateo Acosta pondría el empate parcial.

Ya sobre el final del encuentro, en el área de Brown de Adrogué y el árbitro no dudaría en pitar penal para el albinegro. De esa manera, el encargado de rematar desde los 12 pasos sería Luciano Giménez.

Con una pelota que quemaba, Giménez abrió el pie derecho, la pelota rozó el poste pero, finalmente, el balón terminaría dentro del arco de Ramírez.

Así las cosas, Cravero y sus dirigidos se traen un importantísimo triunfo de Buenos Aires que los sigue dejando en la zona de Reducido en la tabla.

Por el momento, El Negro quedó ubicado 6° en la tabla con 44 puntos producto de 10 victorias, 14 empates y 5 derrotas. La próxima jornada recibirán en El Gigante de la Avenida a un histórico club como lo es Chacarita.

 

Fuente: Diario Chaco

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P