Pobre empate entre Depro y Douglas

DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO) 0 – 0 DOUGLAS HAIG

En Pronunciamiento, el Depro y Douglas no pudieron sacarse diferencias y empataron sin goles. El punto le cae mejor al Fogonero, que jugó con 10 casi todo todo el segundo tiempo por la expulsión de Cabello.

Por Pablo Di Palma (corresponsal Douglas Haig)

Por la sexta fecha del Federal A, Defensores y Douglas Haig abrirían el sábado futbolista. El arranque del partido fue parejo y ninguno de los dos se hacía con la iniciativa. En esos primeros minutos, sería la visita la que tuviera las situaciones más claras. A los siete minutos, lo tuvo Labbate entrando por la derecha, pero remató defectuosamente.

Sobre los diez minutos la chance la tuvo Arismendi; la pelota le quedó servida dentro del área pero remató sin buena dirección y Orcellet le ahogó el grito de gol. A partir de allí, Depro empezó a tener mayor control del balón, aunque sin mucha profundidad.

Cuando corría el cuarto de hora, Bravo probó tras una mala salida de Barucco, pero la pelota pasó apenas al lado del palo derecho. El local, parecía despertar de la siesta entrerriana  y Valente también ganó en el área rival y con un soberbio cabezazo casi pone el primero, pero su remate se fue muy cerca el palo izquierdo.

Pasando la media hora de juego, apareció Noir para el local. El ex Atlético Paraná, ganó en el espacio aéreo visitante, pero su cabezazo cayó en las manos de Barucco. Cinco minutos más tarde, el delantero tuvo una muy clara y, tras una media vuelta, casi hace delirar a toda la parcialidad local, pero el arquero del Fogonero mandó la pelota al córner. Esa fue la última de los primeros 45 minutos, donde hubo más lucha que buen fútbol.

En el complemento, la tónica no cambiaría demasiado. Ninguno de los dos terminaba de hacerse con el dominio del juego, pese a que en Douglas entraría Bazan desde el arranque por Duma, buscando mejorar la creación de juego.

A los diez minutos se produciría la mala noticia para el Fogonero. Por doble amarilla, el árbitro Franklin expulsó a Cabello, uno de los más regulares en el partido. El equipo de Pergamino quedó diezmado en la mitad del campo, perdiendo un valor importante en la zona de transición, cuando todavía restaban 35 minutos para el final del partido.

Todo hacía prever que Depro iría con todo en busca de los tres puntos, sin embargo Douglas con sus armas supo defenderse y hacer que no se notara la diferencia numérica. De a poco, el local fue llevando al visitante más cerca del área defendida por Barucco, pero sin peligro. Tal era el nerviosismo en el conjunto entrerriano, que a los 21 debió ser expulsado Acosta, por patada desde atrás a Bastianini, pero el árbitro santafesino apenas lo amonestó.

De a poco fueron pasando los minutos, Douglas lo aguantó bien, con más entrega que buen fútbol e incluso casi se queda con la victoria. A los 41, en el epílogo del encuentro, Bazán se asoció con Arismendi, quien entró al área en velocidad y Orcellet se vistió de bombero para apagar el incendio y dejar a su arco en cero. La última del partido fue para el local, con un tiro libre de Acosta que Barucco mandó al córner. 

Sin dudas que el negocio lo hizo Douglas, sumando un punto, con un hombre menos casi todo el segundo tiempo y sigue invicto en el torneo, mostrando actitud, entrega y sacrificio dentro del rectángulo de juego.

SÍNTESIS

Depro (0): Orcellet; Gurnel, Alvez, Valente, Villagrán, Blanc, Ardetti, Bravo; Acosta; Delasoie y Noir. DT: Hernán Orcellet.

Douglas (0): Barucco; Labbate, Pucheta, Sarulyte, Henry; Cabello, Bastianini, Arismendi; Mazza; Duma y Girard. DT: Rubén Rosello-Enrique Cantoni.

P