Ambos equipos que sueñan con el ascenso demostraron poco y nada.
En el arranque es como que se tantearon algunos minutos , pero esto no duro mucho ya que de a poco el aurinegro se adueño del balón con un buen trabajo de sus volantes sobre los de la T , Torresi , Acosta , Lastra mas las subidas de Rinaudo y las corridas de Dovetta marcaron dos o tres chances claras para desnivelar , que por esas cosas del fútbol ( el palo o alguna pierna rival ) no encontraron la red del golero Costa . Muy poca respuesta por parte de Talleres , al que le costo progresar en el campo por juego propio y solamente algún desacople en la defensa aurinegra le dio la posibilidad de inquietar con un par de remates que encontraron en el camino la oposición casi siempre de un hombre cañonero y así forzó algún que otro tiro de esquina que terminaron siendo tibios como para inquietar a Sand.
Se fue la primera etapa con Libertad dejando una imagen de haber intentado bastante mas y un Talleres al que le costo mucho hacer pie en todas su lineas , pero en definitiva el cero marco el cierre de la misma .
No cambio mucho la parte complementaria por lo que propuso uno y otro , pero cuando para nada lo merecía , el tallarin abrió el marcador a los 8′ por intermedio de Martinez , luego de una salida en falso de Sand ( pidió airadamente falta en el aire) , empujando la pelota casi sin oposición debajo del mismo arco cañonero y de esta forma sacar la mínima diferencia a su favor . La palabra injusticia en el fútbol la escuchamos muchas veces pero como se dice en el campito , a llorar a la iglesia , el gol lo hizo la T .
Esto lo sintió Libertad y empezó a acelerar el juego , muchas veces apresurado y otras en donde intento juntar a los que mas saben como para preocupar al arquero visitante , algo que se diluyo en cada intento por no terminar de la mejor manera las jugadas o por algún rechazo a cualquier lado de los defensores cordobeses . Vinieron las variantes y en eso de cambiar , Weiner ingreso por Torresi lesionado sumándose a Lastra y con Ceratto adentro por Dovetta lo acorralo al equipo de Coleoni , ilusionando a los hinchas locales con la llegada del gol merecido .
Lo de Talleres fue muy pobre en esa fracción del encuentro ya que mostró la peor imagen en el mismo cierre del partido sacándosela de encima y reventando la pelota para cualquier lado ( si lo vieran los históricos de Talleres ? ) y vino lo que tanto busco el tigre sunchalense , remate de Correa y mano clara de Bazzi dentro del área , penal y gol en el pie derecho de Ocaño a los 39′ , mas que justo por lo hecho durante gran parte del partido por uno y otro , resultado que no se modifico hasta el cierre mismo del tiempo reglamentario .
El tiempo dirá si sirvió el punto para el cañonero pero por lo visto hoy en el Placido Tita no cabe duda que se hizo justicia , hasta me animo a decir a medias , por que Libertad propuso y fue mas que Talleres mereciendo el triunfo y castigo para el conjunto cordobés por no respetar lo que marca su historia dejando la imagen de un equipo endeble .
Formaciones
Libertad: Darío Sand; Federico Allende, Federico Arach, Mauricio Ocaño, Gastón Pinto; Mariano Torresi ( Weiner ), Ezequiel Saavedra, Rodrigo Acosta, Matías Rinaudo ( Correa ) ; Jonathan Lastra, Dovetta ( Ceratto ) . DT: Ricardo Pancaldo.
Talleres: Federico Costa; Rodrigo Cháves, Luis Herrera , Elías Bazzi, Lautaro Formica; Ezequiel Barrionuevo ( Ivo Chavez ), Nicolás Schenone Paz, Agustín Díaz, Patricio Rodríguez; Gabriel Carabajal ( Ramis ) , Diego Martínez ( Beraldi ) DT: Sergio Coleoni.
Estadio: “Plácido Tita” (Sunchales).
Árbitro: Luis Lobo Medina
Por Mario Ceballos -corresponsal IF de Libertad de Sunchales-
Foto: Sunchaleshoy