Por la punta: Aconquija y Gimnasia se miden en Andalgalá

El albo visita esta tarde al estanciero, único puntero de la zona. Una victoria lo pondrá en lo más alto. A las 17.30, en Andalgalá.

Gimnasia y Tiro sabe que depende de sí mismo, de sus propias fuerzas, méritos y capacidades para terminar la primera rueda de partidos del torneo Federal A 2016, previa a un nuevo clásico con Juventud Antoniana, como el único líder de la Zona D, tranquilo y mirando a todos desde arriba.

Claro, pequeño detalle: para que eso suceda deberá sortear una importantísima prueba de carácter fuera de Salta ante el equipo que por ahora ostenta ese poder y privilegio, el ascendente y complicado Unión Aconquija de Alfredo Víctor Riggio, a quien el conjunto de José María Bianco visitará esta tarde, desde las 17.30, en Andalgalá, Catamarca, allá donde el estanciero supo construir desde hace algunas temporadas una fortaleza en la que forjó su fama de difícil y merecedor de respeto (peleó el ascenso en las tres últimas temporadas hasta las instancias finales). El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del campeonato, se jugará en el estadio de Tiro Federal de dicha localidad y contará con el arbitraje de un viejo conocido para el millonario, el santiagueño Francisco Acosta.

El albo, que cuenta con 6 unidades en la zona producto de dos victorias y un empate, sabe que un golpe a la corona del puntero Aconquija (7 puntos en su haber) le implicará treparse transitoriamente a lo más alto sin depender absolutamente de nadie, ya que el otro escolta, Altos Hornos Zapla (6) tendrá fecha libre en esta ocasión.

El albo se sacará la modorra de la fecha libre con un panorama claro con relación al equipo que el DT José María Bianco pretende que salga de memoria. Los mismos once que vencieron a Atlético Chicoana en el amistoso del fin de semana pasado, e idéntica formación a la que superó con comodidad a San Lorenzo de Alem en el Gigante del Norte serán los que saldrán hoy a la cancha para intentar frenar el envión de los “boys” del Tano Riggio, un DT que conoce a la perfección a Gimnasia, a su historia, sus urgencias, sus jugadores, sus fortalezas y debilidades, y que casi siempre le ganó cuando lo tuvo en contra, dirigiendo desde otra vereda, como ahora.

Este Gimnasia que se armó con austeridad, pero con apetito de pelear hasta el final, deberá sostener lo bueno que viene haciendo de tres cuartos de cancha hacia adelante y lograr que sus delanteros, en especial Juan Martín Amieva, sigan afi lados en el área contraria.

Los equipos

U. ACONQUIJA GIMNASIA Y TIRO

A. Medina D. Sand
J. Calderón F. Vega
I. Marcolini F. Labaké
A. Vester E. Bazzi
F. Rossi I. Sequeira
W. Moreno F. Apaza
N. Chiettino D. Carrasco
M. Ceballos E. Saavedra
R. Pereyra P. Motta
D. Martínez J.M. Amieva
L. Farías E. Carballo

DT: V. Riggio DT: J.M. Bianco

Estadio: Tiro Federal (Andalgalá)
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)
Asistentes: Leiva y Salado Paz
Hora de inicio: 17:30. Sin TV.

Fuente: Alentado (El Tribuno)
P