Redes Sociales

Regional

Por la Zona 2 se clasificó Liniers y descendieron Defensores (VdM) y Fútbol Club Tres Algarrobos

Publicado

el

En la fecha 19 se cerraron algunas cosas respecto a la tabla. Golearon Liniers, Bella Vista y Sansinena. Descendió Futbol Club al Federal «C». El Chivo se clasifico con tres fechas menos y Sarmiento de Ayacucho con un partido menos le arrebató la quinta posición a Ferro.


Por Lucas Alcaraz (Interior Futbolero)

* En Ayacucho, Sarmiento venció 1-0 a Kimberley y se afianzó como clasificado ya que tiene un partido menos contra el último de la tabla. El Dragón que hace tres que no convierte.

* Liniers goleó como local 4-2 a Ferro con tres goles de Nievas en 10 minutos y logró clasificar a la segunda fase con tres fechas por jugar. El Carbonero bajó al sexto puesto y se le complicó clasificar.

* En General Cerri, Sansinena sigue imparable en la cima del Torneo tras golear 4-1 a Fútbol Club Tres Algarrobos que finalmente descendió al Federal «C» y debe cuatro partidos.

* En Villa Gesell, Bella Vista dominó y goleó a Defensores por 4-1 con un triplete de Bellegia y ahora respira en la tabla y quedó a un punto de mantener la permanencia. Defensores quedó a un resultado de descender.

* En la noche de Bahía Blanca, Villa Mitre se iba 1-0 arriba en el primer tiempo, pero arrancó dormido el complemento y América lo empató y rescató un importante punto de visitante.

* En Olavarría, Deportivo Sarmiento venció sobre el final 1-0 a Racing como visitante y se aseguró tres puntos para alejarse de zona de descenso. En la próxima podría descender el «Chaira».


SARMIENTO (Ay.) 1 – 0 KIMBERLEY (MdP)

Foto: Oscar Albano

El Rojinegro ganó con un tanto que lo afianza como clasificado

TWPor Agustin Belga (Corresponsal IF)

El Dragón cayó por 1 a 0 frente a Sarmiento de Ayacucho que sacó de la galera un gol de otro partido en los pies de Maximiliano CIarniello cuando promediaba el segundo tiempo. De este modo, los de Mariano Mignini quedaron en la línea de las 37 unidades y se mantienen terceros en la Zona 2.

Ya desde el primer tiempo la vía más peligrosa en el ataque del dueño de casa. Pero la buena labor defensiva de Kimberley ahogaba todo tipo de aproximaciones. Con el correr de los minutos, Leonel Parra y Julián Servera empezaron a morder en el mediocampo mientras que Diego Ramírez y Francisco Grande se empezaron a mostrar como generadores de juego.

El complemento comenzó con una polémica por una falta sobre Vico dentro del área que el árbitro Claudio Elichiri no sancionó pese al pedido de todo el bando de suplentes. Luego de eso, el partido volvió entrar en una meseta de la que parecía que no iba a salir.

Pero a los 26 llegó el gol. Golazo mejor dicho de Maximiliano Ciarniello con un tiro libre letal al ángulo de Morata que voló pero no pudo descolgar el lanzamiento del rosarino.El sacudón por la desventaja en el marcador obligó nuevamente a Kimberley a ir hacia adelante y moviendo el banjco de suplentes intentando encontrar ahí la llave para el empate.

Segunda derrota en lo que va del año para el Dragón que se mantiene expectante en la Zona 2 y donde el próximo fin de semana deberá recibir a Sansinena, el líder del grupo, por la vigésima fecha.

SÍNTESIS

Sarmiento: Alan Baez; Gabriel Cantero, Juan Disipio, Nicolás De La Vega y Santos Bacigalupe; Alberto Flores, Juan Manuel Ledesma, Maximiliano Ciarniello y Juan Manuel Maldonado; Jonathan Cayumán y Walter Silva. DT: Horacio Giangiobbe.

Kimberley: Pablo Morata; Emiliano Fortete, Joaquín Solaberrieta, Juan Cruz Galli y Juan Cebada; Francisco Grande, Leonel Parra, Julián Servera y Diego Ramírez; Lucas Vico y Damián De Hoyos. DT: M. Mignini

Cambios: En el ST, 22′ Matías Barreiro por Parra (K), 30′ Ezequiel Goiburu por Grande (K) y Pablo Otemuro por Silva (S), 40′ Daniel Azurmendi por Cebada (K), 43′ Abel Hajurieta por CIarniello (S) y 45′ Luciano Lorenzo por Ledesma (S).

Goles: En el ST, 26′ Ciarniello (S)

Árbitro: Claudio Elichiri

Estadio: Municipal «José Antonio Barbieri» de Ayacucho


LINIERS (B.B) 4 – 2 FERRO (Olav.)

Foto: La Nueva Provincia

El Chivo goleó y clasificó a segunda fase

Texto: TWMarcelo Verna (Corresponsal IF) Sintesis: La Nueva

El Carbonero (35’ST Piecenti, 46’ST Longhini) cayó 4-2 en su visita a Liniers de Bahía Blanca (9’ST, 12’ST y 19’ST Nievas, 37’ST Pulgar) y perdió posibilidades de clasificación aunque restan tres fechas.

Una película ya vista. Ferro no logra enhebrar resultados positivos en serie y le pone puntos suspensivos a su situación en zona de clasificación. La primera parte fue totalmente antagónica: juego cortado. Pocas ideas y muchos bostezos.

Pero en la segunda, Nievas gozó de 11 minutos de furia, en los cuales convirtió en oro todo lo que tocó. Repasemos… A los 8, se elevó en el punto penal para capitalizar un buen centro de Castro (floja salida de Vedellini) y estampar el 1-0.

Cuatro minutos después, Pulgar encabezó una contra y Fede definió cruzado, de derecha, para vulnerar al «1» carbonero. Y a los 19, Barez la tiró atrás y el goleador de la tarde calcó el segundo para sacar tres de diferencia y llevarse la pelota a su casa.

Ferro encontró el descuento con un golazo de Zalazar, y Ramón Martínez obvió un penal de Sale sobre Maldonado que le podría haber puesto un poco de picante al juego. Después, Pulgar anotó el cuarto con una linda definición y en el final Alarcón empujó un córner de Janson para decorar el resultado.

SÍNTESIS

LINIERS: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Nicolás Iubatti (33’ST Julián Sale), Andrés Podlesch, Agustín Franco; Yago Castro (28’ST Adrián Monzón), Gonzalo Barez, Federico Nievas (31’ST Facundo Dindart), Franco Franzino; Julio Acosta, Franco Pulgar. DT: Fabián Tuya

FERRO: Franco Vedelini; Sergio Cancina, Franco Irusta, Alberto Alarcón, Franco Carlucci; Marcelo González, Maximiliano Gargaglione (14’ST Joaquín Zalazar), Cristian Galván (13’ST Hugo Janson); Juan José Longhini (23’ST Santiago Sáenz Buruaga); Emiliano Piecenti, Edgardo Maldonado. DT: Daniel Torrisi

GOLES: 9’ST, 12’ST y 19’ST Federico Nievas, 37’ST Franco Pulgar (L); 35’ST Piecenti, 46’ST Longhini (F)

AMONESTADOS: Iubatti (L), Irusta (F)

ESTADIO: «Dr. Alejandro Pérez»
ARBITRO: Ramón Martínez (Coronel Suárez)

SANSINENA (GC) 4 – 1 FC TRES ALGARROBOS

Foto: Nestor Cañiuqueo (Corresponsal IF)

El Tripero goleó de local y envió a Fútbol Club al descenso

Por Patricio Frascarelli (Corresponsal IF)

Aunque Fútbol Club tiene el choque pendiente ante Sarmiento de Ayacucho con la derrota de hoy pierde la categoría porque no le dan las matemáticas. Racing de Olavarria (14 pts) y Sarmiento de Coronel Suarez (15 pts) juegan mañana y cualquiera sea el resultado sacan diferencia de 12 sobre el “verde”. A las ordenes de Eugenio Dris de Laprida se jugo el partido entre Sansinena de General Cerri y Fútbol Club equipo generenciado por Gaston Lozano a la cabeza.

El local se puso en ventaja a los 9´ con un derechazo de Damian Canaletti que no pudo contener Acosta para darle la ventaja al “tripero” por 1 a 0. El juego siguió con dominio total del dueño de casa. Sobre los 24´llego el segundo grito sagrado para los de Cerri, Nicolas Diaz de tiro libre la puso en un angulo lejos del alcance del arquero “verde”.

Apenas pasaban cuatro minutos para el 3 a 0, a los 28´del inicio Mariano Mc Coubrey recibió un pase entre lineas de Brian Scalco y estiraba a tres la diferencia en el marcador. Fútbol Club no encontraba el rumbo y Sansinena lo aprovechaba con goles. Con el resultado 3 – 0 se fueron al descanso.

El estadio Luis Molina le abría la puerta a un complemento que terminaría con una goleada para los dueños de casa. Cuando se jugaban 26´Schefer asiste a Brian Scalco que de primera define ante la salida de Acosta para marcar el 4 a 0.

Fútbol Club llego al descuento a los 36´ por intermedio de Gabriel knuttsen tras un cabezazo certero que descoloco a Stefanof y puso el resultado 4 a 1. Con este resultado se cerro el partido y con Sansinena único puntero de la zona 2.

Foto: Nestor Cañiuqueo (Corresponsal IF)

SINTESIS

SANSINENA (4): Juan P. Stefanoff; Gonzalo Medrano, Martín Poncetta, Nicolás Diaz Bender, Fabio Lucanera; Santiago Alonso, Nicolás Ballestero, Juan Pablo Schefer, Damián Canaletti; Mariano McCoubrey y Brian Scalco.

FUTBOL CLUB (1): Cristian Acosta; Diego Cuellar, Carlos Aballay, Braian Gómez, Gabriel Knuttsen; Julio Buenard, Emanuel Ortiz, Sergio Silva, Fabio Bertone; Lucas Fernández y Ayrton Rasgido.

Goles: 9’PT Damián Canaletti (S), 24′ Nicolás Diaz Bender (S), 28’PT Mariano McCoubrey (S), 26’ST Brian Scalco (S), 36’ST Gabriel Knuttsen (FC).

Arbitro: Claudio Elichiri (Azul)

Estadio: Luis Molina (Sansinena)


DEFENSORES (VdM) 1 – 4 BELLA VISTA (BB)

DSC_2922

Foto: Deportivo La Villa

Defe perdió y según el resultado de Racing-Dep. Sarmiento puede descender

TWPor Luciano Martínez (Corresponsal IF)

Defensores de Valeria tuvo un buen primer tiempo, jugó de igual a igual ante Bella Vista, pero lo errores propios y la practicidad bahiense terminó en un contundente 4-1 para la visita. Tres goles marcó Beleggia y uno de penal Barroca, para el “gallego”, mientras que Leandro Diaz descontó con un bombazo para Defensores.

En la primera parte el equipo conducido por Mariano Larrea jugó bien en todas las líneas, y aunque pasó algún que otro mento de calor, intentó tomar el protagonismo en los pies de Cataruozzolo, con el apoyo de Ivanoff. Pero a falta de 15 minutos para el descanso, Gabino Belegia cambió por gol uno de los avisos que Bella Vista había dado en la valla de Puga.

En el complento Beleggia tuvo dos malas noticias más para Defensores, que vió como el delantero marcó dos goles más y alcazó el triplete en el partido, a los 36 minutos. Con orgullo y algo vergüenza deportiva los de Valeria del Mar siguieron intentando el descuento, que llegó un minuto más tarde, tras un “bombazo” de Diaz que se clavó en el ángulo de Luján.

Cuando el partido parecía cerrado, una falta sin pelota del ingresado Leandro Molins se transformó en penal, y luego Boquín, lo tradujo en gol.

Con este resultado técnicamente Defensores de Valeria sigue con vida en el Federal, aunque ni el más optimista crea que la moneda caiga del lado de Valeria. ¿Las chances? sólo un verdadero milagro podría mantenerlo dado que debe esperar a que esta noche empaten Racing y Deportivo Sarmiento, que luego estos dos pierdan los tres partidos restantes y Defensores ganarlo.

SINTESIS

DEFENSORES 1: 1-Puga 2-Diaz 3-Simone 4-Icarde 5-Ramirez 6-Giachero 7-Ivanoff 8-Fernandez 9-Sanchez 10-Cataruozzolo 11- Nellar. DT: Mariano Larrea.

BELLA VISTA 3: 1-Luján 2-Gorosito 3-Portela 4- Sacomani 5-Vogel 6-Verón 7-Beleggia 8-Machain 9-Boquín 10-Priore 11-Roa. DT: Leandro Iribarren

GOLES: En Bella Vista; Beleggia (30’PT, 22’ST, 35’ST) y Boquin (40’ST -penal-). En Defensores de Valeria: Diaz (36’ST)

CAMBIOS: En Defensores de Valeria; Molins por Icarde y Lopez Grassi por Ivanoff. En Bella Vista: Martinez por Roa.

ÁRBITRO: Juan Cruz Pampin (Mar del Plata)

ESTADIO: Carlos Idaho Gesell (Villa Gesell)


VILLA MITRE (BB) 1 – 1 AMÉRICA (G.Piran)

Foto: La Nueva Provincia

El Tricolor lo tenía pero se durmió y dejó escapar la victoria

Por Fabián O. Rodríguez – La Nueva Provincia

El tricolor tuvo más de diez ocasiones netas para convertir, pero sólo aprovechó una. Y terminó lamentando el 1 a 1 ante América de General Pirán en el Fortín de Maipú y Necochea. Después de tres chances concretas, el local pudo romper el cero. Y lo encontró en un tiro de esquina. Peinó el “Loro” González y Zárate –con una especie de media chilena– vulneró al seguro Chiappa.

Villa Mitre no pudo aprovechar en ese período a un exquisito Arroyo, quien se cansó de meter pelotas entre líneas que generaron zozobra en el fondo visitante, sobre todo por el lateral derecho.

Y en un descuido, elenco de Tenaglia lo empardó. Tuvo tres ocasiones en la misma maniobra –con la complicidad del algunos errores del tricolor– hasta que el Leonardo Martínez la mandó a la red desde el punto penal. El 1-1 desequilibró al local. Ya sin el juego vistoso de la primera mitad, Villa Mitre no cesó en la búsqueda del desnivel. Y si no lo concretó fue por la falta de puntería y algo de mala fortuna.

Chevrot salvó en la línea luego de una arremetida de Alan González, Zárate peinó apenas arriba del horizontal y Rodrigo Sánchez –en la más clara– elevó el tiro a boca de jarro tras pase de Litre. No era la noche del tricolor. El reloj le fue jugando en contra y ya no tuvo la serenidad necesaria para lograr el triunfo que mereció.

SINTESIS

VILLA MITRE (1): Diego Lugue; Gabriel Dietrich, Alan González, Emanuel Neira, Héctor González; Juan P. Mugabure, Agustín Cocciarini, Gastón Arroyo, Nicolás Manchado; Rodrigo Sánchez y Juan P. Zárate.

AMÉRICA (1): Ignacio Chiappa; Matías Jalil, Daniel Fortunato, Leonel Manfredi, Javier Luquez; Maximiliano Chevrot, Gabriel Christovao, Leonardo Martínez, Juan Fittipaldi; Ezequiel Petti y Santiago Giuntini.

Goles: 31’PT Juan Pablo Zárate (VM), 8’ST Leonardo Martinez (A).

Arbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos)

Estadio: El Fortín (Villa Mitre)


RACING (Olav.) 0 – 1 DEP. SARMIENTO (GC)

Fotos: Marcelo Kehler

El fuego más grande está a punto de extinguirse

Por Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Racing perdió 1-0 con Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en el «Domingo Colasurdo» y quedó al borde de abandonar las competencias anuales del Consejo Federal después de once años.

En el mismo lugar que arrancó todo, porque cuando Racing comenzó a soñar en grande en el invierno de 2002 ni siquiera tenía su cancha en condiciones mínimas para jugar un partido oficial, tal vez este lunes haya empezado a terminarse todo.

El partido que debía ganar para seguir aferrado a una tabla de salvación lo perdió, y lo perdió bien con Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Ahora la permanencia hoy parece una utopía, por la diferencia que le sacó su rival directo, y por lo que le queda a cada uno en la últimas tres fechas de la temporada regular.

Con espacios para Navarro y Schilereff y facilidades para manejar la pelota en la mitad de la cancha, los de Coronel Suárez tuvieron cuatro ocasiones clarísimas en el primer tiempo, incluido un cabezazo en el travesaño de Hernández. Racing hacía todo forzado, sin salida por abajo, controlado el juego aéreo cuando Sarmiento lo obligaba a buscar la segunda pelota, el desequilibrio quedada reducido a lo que pudiera hacer Ordozgoiti en el uno contra uno frente a Holzmann.

Como contrapartida, los espacios para las contras eran mayores a medida que pasaban lo minutos, hasta que Cuello se escapó por la izquierda, sacó el centro desde el fondo de la cancha, y con un gran anticipo ofensivo Scheffer le dio a Racing lo más parecido a a un golpe de gracia.

Racing esbozó una reacción, pudo empatar con un derechazo de boca de jarro de Gomba o un remate desde el borde del área grande Espinoza (Draghi le bajó la pelota de cabeza). Pero no pudo ser. La noche se cerró con un enorme dolor, con ojos rojos, con llantos desconsolados. La gente lo decodificó muy bien y despidió al equipos con una ovación emocionante.

La permanencia depende de una brasa mínimamente encendida, y da la sensación que después de esta derrota con Deportivo Sarmiento no podrá mantenerse por mucho tiempo hasta que termine de extinguirse.

SINTESIS

Racing A. Club (0): Néstor Ramírez; Federico López, Diego Nasello, Cristian Draghi, Emanuel Fassi; Rodrigo Gomba, Gastón Borda, Adrián Rodas; Matías Ordozgoiti; Cristian Guzmán (ST 28m Ever Palacios) y Jonathan Castellanos (ST 20m Pablo Espinoza). DT: Alejandro Suárez

Deportivo Sarmiento (1): Matías Bauer; Matías Schroh, Lucas Elorriaga, Cristian Hernández, Maximiliano Arce (ST 29m Somoza); Martín Holzmann, Santiago Fernández, Cristian Palacio, Gonzalo Cendra; Gustavo Schilereff (ST 29m Cuello) y Carlos Navarro (ST 37m Gastón Scheffer). DT: Carlos Javier Odriozola

Gol: 39’ST Gastón Scheffer (DS)

Amonestados: Hernández y Navarro (DS), Draghi y Gomba (RAC)

Arbitro: Víctor Hugo González, de Tandil (bien)

Estadio: «Domingo Colasurdo», local Racing

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Triunfazo del Lobo de Concordia: Libertad eliminó a San Jorge y avanzó a Semis

Publicado

el

Foto: @libertadconcordia (IG)

LIBERTAD (CONCORDIA) 1-0 SAN JORGE (VILLA ELISA)

Libertad venció por la mínima diferencia al conjunto de Villa Elisa en la Vuelta de los Cuartos de Final y mantiene vivo el sueño Federal.

El único gol del encuentro fue marcado por Mauro Farías, a los 17 minutos del primer tiempo. De esta forma, la serie terminó con un global de 2-1 en favor del equipo de Concordia, que se metió entre los mejores cuatro equipos de la Región Litoral Sur.

El partido fue disputado en el estadio Parque Mitre, con el arbitraje Hernán Collazo.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Por penales y con su arquero como héroe, Juventud avanzó y dio otro paso en busca del ascenso al Federal A

Publicado

el

Foto: Eduardo Yufra

El santo, con tensión, angustia y sufrimiento, derrotó a Unión del Norte de Tucumán desde los doce pasos tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos en el Martearena. El arquero Guillermo Backe se convirtió en la figura. Espera por el ganador de Villa San Antonio y Bella Vista.

Gracias a las manos del arquero Guillermo Backe, pero también a su pie derecho, Juventud Antoniana sigue con vida y aún sueña con el ascenso al torneo Federal A, tras complicársele la serie más de la cuenta y superar con angustia y por penales a Unión del Norte de Tucumán, 5 a 4, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

Gracias a que el guardavallas atajara los remates de Flores y Quiroga, y que luego convirtiera el suyo en la definición desde los doce pasos, el santo se metió en la semifinal de la Región Norte del Regional.

Juventud comenzó como una tromba asfixiando y arrinconando al elenco tucumano, dilapidando varias acciones de gol fallando en el “punch” final, pero esta tendencia, que se presumía que iba a imperar en los 90 minutos, no fue tal, porque un yerro de Martín Esparza, que intentó gambetear a un rival y perdió la pelota en ataque, derivó en un pelotazo largo a Mauro Verón, quien aprovechó la fallida salida de Backe, que se resbaló en el camino, para definir con oficio y enmudecer al Martearena: 1 a 0.

Pese al escandaloso dominio del santo en el primer tiempo, el humilde equipo tucumano hasta entonces hacía su negocio: cerrarse atrás y aprovechar el primer error del local.

En el complemento al santo lo ganaba la ansiedad y la desesperación mientras las agujas corrían, pero nunca cedió el protagonismo y fue Facundo Velazco, la figura del partido, quien a los 18’ le dio el gol esperanzador al antoniano, que a la postre terminaría llevando la definición a los penales.

Y allí fue donde se agigantó Guillermo Backe atajando dos tiros y convirtiendo el suyo, el último de la serie, para darle la sufrida clasificación al santo.

  • el resultado

JUVENTUD 1 (5) U. DEL NORTE 1 (4)

G. Backe R. Iñigo
J. Calderón P. Krupoviesa
W. Juárez S. Álvarez
N. Aguirre R. Galván
J. Velazco N. Verón
M. Esparza F. Quiroga
C. Churquina F. Flores
J. Acosta M. Galván
G. Mbombaj M. Ledesma
A. Vallejos R. Serrano
F. Velazco M. Verón

DT: M. Martos DT: M. Galván

Gol: PT: 47’ Mauro Verón (UN). ST: 18’ Facundo Velazco (JA).

Cambios: ST: 7’ Del Cont y Vargas por Vallejos y Esparza (JA), 21’ Tarquini por Churquina (JA).

Penales: Convirtieron: Verón, Krupoviesa, Antunez y Álvarez (UT); Facundo Velazco, Mbombaj, Tarquini, Jorge Velazco y Backe (JA). Backe (JA) atajó los tiros de Quiroga y Flores. Acosta (JA) erró su penal.

Jornada: 4º de final – Vuelta
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Álvaro Carranza.

 

(Fuente: El Tribuno)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Atlético Paraná se quedó con el primer duelo ante Belgrano

Publicado

el

Foto: elonce.com

En el estadio Mutio, Atlético Paraná venció 2 a 1 al Mondonguero en al primer cruce de los playoff. La revancha se jugará el domingo en la cancha de Belgrano.

Atlético Paraná venció en la noche de este miércoles a Belgrano por 2 a 1, en el primer juego de la segunda fase del Torneo Regional Amateur de Fútbol. El partido se jugó en el estadio Pedro Mutio y los goles del ganador fueron anotados por Agustín García y Nicolás Retamar (uno en cada etapa), mientras que Juan Manuel Lazaneo había puesto en ventaja al Mondonguero de penal en el primer tiempo.

Atlético Paraná se adueñó rápidamente del desarrollo del juego y tuvo situación para anotar, pero el corte de luz que afectó al estadio Pedro Mutio enfrío su andar. El partido estuvo parado unos 30 minutos y en el regreso a las acciones, Belgrano encontró el gol. Stupiski protagonizó una clara infracción a Ojeda en el área. Penal para la visita que Lazaneo, con frialdad, canjeó por gol.

El Decano regresó al partido en el último cuarto de hora y por eso encontró la paridad, que llegó tras un desborde de Retamar, asistencia con clase de Stupiski para que García ejecutara a Rodríguez con un remate cruzado.

Así se fueron al descanso luego de un primer tiempo intenso jugado bajo un intenso calor.

En el complemento, el trámite no cambió demasiado, ya que ambos elencos se repartieron aciertos y errores. Pero en las áreas, Paraná fue más efectivo. Primero para contener los embates de su rival y luego para establecer el segundo gol, que llegó sobre los 25 minutos por intermedio de Nicolás Retamar.

La ventaja le dio tranquilidad al equipo local, que comenzó a manejar el partido y se hizo dueño de un partido apretado. En líneas generales, el triunfo de Paraná terminó siendo justo, sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo.

La revancha se jugará el domingo en el Nuevo Estadio Mondonguero desde las 17.30

(Fuente: Diario Uno)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tribunal de disciplina: Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones de cara a lo que sigue del Torneo Federal Regional Amateur.

 

 

BOLETIN N° 03-22 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se definen los Cuartos de Final: conocé los días, horarios y árbitros del Regional

Publicado

el

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación y designaciones de las ternas arbitrales para la próxima fecha del Torneo Regional Amateur. Los cambios se informarán con fondo amarillo y letra roja

Viernes 14/1

SP. BARADERO BARADERO COCLON CH CHIVILCOY 1/14/22 21:00 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO OSUDAR SEBASTIAN ROSARIO FLEITAS HUGO ROSARIO

JUVENTUD ANTONIANA SALTA UNION DEL NORTE TUCUMÁN 1/14/22 22:00 CARRANZA ALVARO VILLA MARÍA RODRIGUEZ JONATHAN VILLA MARÍA YUDICA PALERMO YOEL NICOLAS VILLA MARÍA

 

Sábado 15/1

SAN ANTONIO SALTA BELLA VISTA TUCUMÁN 1/15/22 17:00 SERAPIO ROLANDO PERICO DEL CARMEN ORTEGA CRISTIAN PERICO DEL CARMEN RUIZ PABLO PERICO DEL CARMEN

HURACAN SAN LUIS E.F.I. JUNIORS SAN LUIS 1/15/22 18:00 SOSA HECTOR DAVID SAN LUIS AGUERO MARCOS ADAN SAN LUIS ALBORNOZ GONZALO RAFAEL SAN LUIS

Domingo 16/1

JORGE NEWBERY COMODORO R. J. J. MORENO TRELEW 1/16/22 17:00 NEBBIETTI * JUAN IGNACIO RIO COLORADO BUSTOS EMILIANO NICOLAS RIO COLORADO BUSTOS KEVIN NICOLAS BAHÍA BLANCA

SAN JORGE CORRIENTES DEFENSORES (BV) BELLA VISTA 1/16/22 17:00 VAN LIERDE MILTON EZEQUIEL RESISTENCIA GIMENEZ GUSTAVO RAUL RESISTENCIA CASCO CLAUDIO RAUL RESISTENCIA

BOXING RÍO GALLEGOS INDEPENDIENTE P.S.J. PTO. STA. CRUZ 1/16/22 17:00 RUJANO CARLOS HUMBERTO COMODORO R. JARPA GABRIEL COMODORO R. SELG MAXIMILIANO COMODORO R.

1° DE MAYO FORMOSA SOL DE AMERICA FORMOSA 1/16/22 17:30 ENCINAS FEDERICO SANTIAGO CORRIENTES ROMERO EDGARDO JAVIER CORRIENTES MARTINEZ SANDOVAL GERARDO CORRIENTES

TALLERES JUJUY ZAPLA JUJUY 1/16/22 17:30 MARTIN MAURICIO EXEQUIEL TUCUMÁN PONCE JOSÉ TUCUMÁN CAMBERA FAVIO DINO TUCUMÁN

G. Y TIRO ORAN SPORTIVO ALBERDI LIB. GRAL SAN MARTIN 1/16/22 17:30 ALFARO ANIBAL MATIAS SALTA DIAZ LUCIANO AGUSTIN SALTA BUSTO LEONARDO SALTA

BELGRANO (PAR) PARANA AT. PARANA PARANA 1/16/22 17:30 ZAMORA DANIEL* ALFREDO PARANA DURAN MAXIMILIANO EMANUEL PARANA VAZQUEZ GUIDO MARCELO PARANA

AT. ALVEAR VILLA ANGELA FONTANA RESISTENCIA 1/16/22 18:00 MENDEZ ENRIQUE G.J.S.MARTIN MACHUCA ALFREDO G.J.S.MARTIN SCHULZ ESTEBAN G.J.S.MARTIN

CRUZ DEL SUR BARILOCHE D. RINCON NEUQUEN 1/16/22 18:00 LAMBERTI * AGUSTIN VIEDMA BALDA JONATHAN VIEDMA TORRES MAURO J. VIEDMA

ARGENTINO G.ALVEAR GRAL ALVEAR (M) FUNDACION AMIGOS MENDOZA 1/16/22 18:00 MARTINEZ LUIS* DAMIAN SAN RAFAEL BERTERO MARTIN EDGARDO SAN RAFAEL AGUILERA SERGIO JAVIER SAN RAFAEL

INDEPENDIENTE S.C. NECOCHEA BALOMPIE BOLIVAR 1/16/22 18:00 MARCOS FERNANDO* OMAR BAHÍA BLANCA NAVARRO SEBASTIAN BAHÍA BLANCA VEGA JUAN BAHÍA BLANCA

GUARANI A.F. POSADAS VICTORIA CURUZÚ CUATIÁ 1/16/22 18:00 BRILLADA * FERNANDO ABEL RESISTENCIA DURE MARIANA* BEATRIZ RESISTENCIA REA MAURICIO ANTONIO RESISTENCIA

SARMIENTO LA BANDA S. DEL ESTERO UNION SANTIAGO S. DEL ESTERO 1/16/22 18:00 GOMEZ LUCAS C. LADEADO RODRIGUEZ EDUARDO C. LADEADO SANTOS MARCOS JOSE C. LADEADO

LIBERTAD (CON) CONCORDIA SAN JORGE COLON (ER) 1/16/22 20:00 COLLASO HERNAN MIGUEL GUALEGUAYCHU PAEZ BRIAN EDUARDO GUALEGUAYCHU AVALOS DARIO GUALEGUAYCHU

AT. COSTA BRAVA GENERAL PICO EMBAJADORES OLAVARRÍA 1/16/22 20:00 AMICONI BRUNO SALTO VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO BONOMI MARTIN SALTO

SAN FRANCISCO LA RIOJA GRAL. PAZ JRS. CÓRDOBA 1/16/22 20:00 MEDINA GUIDO DANIEL CATAMARCA LINGUA HÉCTOR FRANCISCO CATAMARCA TAPIA FACUNCO CATAMARCA

FERROCARRIL SUD OLAVARRÍA ALVEAR FC GENERAL PICO 1/16/22 20:00 NOVELLI DIEGO SAUL TANDIL PICOT DOMENEZ MATIAS AGUSTIN TANDIL CASTILLO JOAQUIN ALEJANDRO TANDIL

LIBERTAD S. RAFAELA ARG. QUILMES RAFAELA 1/16/22 20:00 SUAREZ DARIO RAFAELA CARDOZO MAURO RAFAELA TRUCCO ANGELO LUIS RAFAELA

LINIERS BAHÍA BLANCA HURACAN TA TRES ARROYOS 1/16/22 20:30 GONZALEZ VICTOR HUGO TANDIL PALETTA LAUTARO MANUEL TANDIL MAZZONI EMANUEL PEDRO TANDIL

ARGENTINO PASCANAS ACCION JUVENIL RÍO CUARTO 1/16/22 20:30 SALINAS CARLOS NICOLAS VENADO TUERTO MAIDANA MARTIN VENADO TUERTO FRANCO NAHUEL VENADO TUERTO

SAN JORGE SAN JORGE CARCARAÑA CAÑADA DE GÓMEZ 1/16/22 20:30 BILLIONE CARPIO MATIAS EZEQUIEL CÓRDOBA SERALES EMANUEL* CÓRDOBA GADOLA OSVALDO SEBASTIAN CÓRDOBA

SP. 9 DE JULIO RÍO TERCERO SARMIENTO BELL VILLE 1/16/22 20:45 LEGMAN JONATHAN SAUL VILLA MERCEDES PARRAGA CARLOS VILLA MERCEDES BARROSO NAHUEL VILLA MERCEDES

MARIANO MORENO JUNÍN MUTUAL TV LUJÁN 1/16/22 21:00 DE LUCA FEDERICO CHIVILCOY CORRAO NICOLAS CHIVILCOY LOPEZ SEBASTIAN CHIVILCOY

Lunes 17/1

UNIDOS DE OLMOS LA PLATA DEPORTIVO ZOE ZÁRATE 1/17/22 17:00 GIL JOAQUIN SAN PEDRO AYALA MILTON SAN PEDRO BERTOLINI DAMIAN SAN PEDRO

RIVADAVIA DE LINCOLN JUNÍN COLONIAL FERRE ASCENSIÓN 1/17/22 21:00 MORA VICTOR MANUEL CONCORDIA ANTONIETTI DIEGO CONCORDIA LEIVA MARTIN CONCORDIA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Partido suspendido y derrota para Peñaflor: Juventud Alianza avanzó a la próxima fase

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior resolvió dar por finalizado el encuentro entre el Club Atlético Peñaflor y Juventud Alianza de San Juan por agresión al árbitro del encuentro.

Además, el jugador señalado en el informe como el agreso, Ezequiel Navarro (Peñaflor), fue duramente sancionado con una suspensión de dos (2) años.

De esta forma, Juventud Alianza clasificó a la siguiente fase eliminatoria del Torneo Federal Regional Amateur.

BOLETIN N° 02-22 by interiorfutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Libertad se adelantó en la serie Cuartos y cierra ante su gente

Publicado

el

Foto: libertadsunchaleshoy.com.ar

Por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, Libertad superó 2 a 1 a Argentino Quilmes en Rafaela y se adelantó en la serie que se cerrará el próximo domingo, a las 20.00, en el “Dr. Plácido Tita”. Los de Garello llegan a esa instancia con dos resultados a su favor, idéntica situación que frente a Colón de San Justo.

El Cañonero jugó un buen primer tiempo, siendo sólido en todas las líneas y generando peligro con la velocidad de sus delanteros. En una de esas situaciones, cuando corrían 30 minutos, Jair Triverio le ganó en velocidad a Muriel y envió un centro preciso, de tres dedos, para la llegada en soledad de Costamagna que definió con clase ante Pinzano.

Luego, en el complemento, Libertad ampliaría el marcador. Sin antes sufrir, porque Luciano Alderete se transformó en figura en los primeros 20 minutos de la segunda etapa cuando Quilmes merodeaba el arco aurinegro.

Iban 31’ del complemento, cuando Kevin Muñoz controló un disparo mordido de Costamagna y de espaldas al arco local, tocó al primer palo del arquero de Quilmes para festejar el segundo tanto. Y pudo ampliar el Cañonero pero, a criterio del árbitro y el asistente Aragno, Pinzano salvó sobre la línea un remate a quemarropa de Alexis Mansilla que pareció haber pasado la raya de cal.

Sobre el final, cuando el correr de los minutos y el gol de Muñoz habían calmado los embates del Cervecero, Lautaro Ocampo trepó por la izquierda y remató fuerte para descontar para los rafaelinos.

Síntesis

Quilmes 1: Pinzano; Acuña, Vazquez, Muriel, Gómez; Forni (Vittarelli Góngora), Pautasso, Albarracín (Córdoba), Carrizo; Meza (Ocampo) y Weissen. Suplentes: Pagliero, Bracaccini, Baudracco y Manassero. DT: H. Togni.

Libertad 2: Alderete; Grabenvarter, Díaz, Lencina, Correa; Costamagna, Visetti, Mansilla, Fernández; Quiroga y Triverio (Muñoz). Suplentes: Unrein, Demarco, Rafael, Saavedra, Sosa y Lehmann. DT: J. Garello.

Terna arbitral: Franco Ceballos (árbitro), Leandro Aragno y Rodrigo Pérez.
Amonestados: Weissen, Vittarelli Gongora y Carrizo (Q).
Goles: 30’ Costamagna (L), 76’ Muñoz (L)’ y 94’ Ocampo (Q).

 

Fuente: Prensa Libertad

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Cremería y San Jorge no se sacaron ventajas

Publicado

el

Foto: Franco Damiani

Cremería igualó de local ante Atlético San Jorge por la ida de los 8vos de final del Torneo Regional Federal Amateur. Ibañez abrió la cuenta para visita en el inicio del complemento y Pablo Marisi igualó sobre la media hora.Fue un partido reñido entre dos equipos con aspiraciones de ascenso, al Negro le costó mucho el primer tiempo, San Jorge manejó la pelota y llegó con claridad en varias oportunidades al arco defendido por Dianda que se fue convirtiendo en figura del partido por sus intervenciones. Cuando Cremería se acomodó, probó desde afuera con un remate de Sarco y luego Marisi fue el que se las ingenió para generarle peligro a los dirigidos por Teglia, primero con un remate en el horizontal y posteriormente ingresando en soledad por el punto del penal tras el centro del Bicho Rossi, que terminó en las manos de Rébora..En el complemento, el conjunto Uruguayo llegó rápidamente a la apertura del marcador a través de Nicolás Ibañez, quién ingresó al área y definió contra el segundo palo..La visita empezó a conformarse con el resultado parcial y dejó de hacer daño de tres cuartos de cancha hacia adelante, mientras que el equipo de la dupla no se desesperó en ningún momento y las variantes que llegaron desde el banco de suplentes le valieron poder volcarse mucho más al ataque y encontrar los espacios que le permitiron llegar al empate, más allá de que el tanto de Marisi llegara a través de una pelota parada, que el casildense conectó de volea por el segundo palo..Hasta el final del juego y con el resultado en pardas, el rojinegro continuó avanzando hacia Rébora, con Zanni y Johansen como referencias. De todas maneras, el resultado no se modificó y todo terminó igualado para llegar a la definición en San Jorge el próximo domingo en igualdad de condiciones..CARCARAÑÁ 1: Alejandro Dianda; Daniel Pacheco, Ezequiel Brítez, Federico Mignacco (22′ ST Nicolás Johansen) y Patricio Elisson (38′ ST Ignacio Ramírez); Franco Sarco (22′ ST Hernán Zanni), Marcelo Lezcano, Pablo Marisi y Franco Olmos (11′ ST Carlos Fondacaro); Joel Piccinini (38′ ST Facundo Galli) y Javier Rossi.DT: Iván Moreno y Fabianesi – Rafael Maceratesi.SUP.: Rodrigo Batista y Sebastián Cavallín..SAN JORGE 1: Emilio Rébora; Francisco Vidal, Juan Zarza, Juan Manuel Fedorco y Mateo Marcucci; Rodrigo Mosqueira (19′ ST Lautaro Soto), Diego Migueles, Jonathan Páez (34′ ST Andrés Mancilla) y Gastón Novero; Maximiliano Bocchietti (43′ ST Lucio Almada) y Nicolás Ibañez.DT: Daniel Teglia.SUP.: Diego Antonio, Nicolás Duin, Juan Inderkumer y Nicolás Gómez..ÁRBITRO: Lucas Cavallero (Brian Roldán – Cesar Castro).GOLES: 2′ ST Nicolás Ibañez (CASJ) y 28′ ST Pablo Marisi (CAC).AMONESTADOS: Marcelo Lezcano y Hernán Zanni (CAC); Maximiliano Bocchietti y Jonathan Páez (CASJ).EXPULSADOS E INCIDENCIAS: No hubo.VUELTA: Domingo 16/01, horario a confirmar en el «Parque 23 de Junio» (San Jorge).

 

Fuente: Rodrigo Farias. Jefe de Prensa, Club Atlético Carcarañá

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Balonpié encontró la victoria sobre el final y le permite viajar con ventaja a San Cayetano

Publicado

el

Imagen: Prensa Balonpie

BALONPIÉ 1-0 INDEPENDIENTE (SAN CAYETANO)

Por la Segunda Fase de la Región Pampeana Sur, Balonpié recibió este domingo en el Estadio Municipal a Independiente de San Cayetano, y con gol de Facundo Iriarte cuando el partido expiraba se quedó con la victoria por 1-0.

El encuentro corresponde a cuartos de final de la Región Pampeana Sur.

Por el lado de Balonpie, el técnico Valenzuela tuvo que improvisar una defensa al no contar con Pagola, Enzo Sardón y Bertolé por lesión.

En el caso de la visita, su técnico también tuvo que afrontar una situación atípica, ya que en el día de ayer (sábado), jugaron la primera final de la Liga de Necochea en la que participa el equipo de San Cayetano, y por lo tanto había dos jugadores (los marcadores de punta) que compitieron ayer y algunos ausentes en el primer equipo o integrando el banco de suplentes.

El primer tiempo fue muy parejo, con pocas jugadas de riesgo sobre los arcos.

Precisamente.ambas jugadas pertenecieron a Balonpié.

Una fue a los 23´ cuanto tras varios intentos sobre el arco defendido por Charlemo, termina con un disparo de Panaro que pega en un defensor y se va al corner.

La otra fue a los 32´ a través de´Tallarico quién recibe un pase de Tus, encara el área y con poco ángulo saca un disparo al segundo palo y el arquero alcanza a desviar la trayectoria de la pelota.

En la segunda parte, ambos equipos salieron sin cambio Balonpié se mostró algo más ofensivo desde el inicio.

A los 15´ Franco Irusta saca un disparo tras recibir un corner, le pega de manera defectuosa y la pelota se va cerca del palo izquierdo del arquero.

A los 30´ Tuvo una oportunidad la visita cuando Darroqui conecta de cabeza un corner y la pelota se va apenas desviada.

A los 35´ es Tus el que se la pierde tras conectar de cabeza abajo del arco un corner desde la derecha, y la pelota se fue apenas desviada.

A los 39´ tuvo una chance Azurmendi con un disparo desde afuera del área que se fue cerca del palo derecho de Aranas.

A los 46´, Facundo Iriarte recién ingresado, conecta de cabeza entrando por el segundo palo un centro de Tallarico y pone el 1-0 para los dirigidos por Valenzuela.

La revancha será el próximo domingo en San Cayetano.

Formaciones

Balonpié: Yonatan Aranas; Cristian Piarrou, Alberto Kunz, José Guerricagoitia, Andy Angerami; Agustín Panaro, Emanuel Tus, Nicolas Sardón, Santiago Perez; Juan Martín Tallarico y Franco Irusta. DT. Fabricio Valenzuela

Independiente (San Cayetano): Facundo Charmelo; Gabriel Darroqui, Diego Hidalgo, Nicolas Trujillo, Santos Bacigalupe; Víctor Vedda, Agustín Cejas, Brandon Vargas, Leonardo Verón; Braian Uribe, Enzo Forte. DT: Damián García.

Árbitro: Mauricio Juan Luna

Asistentes: Gonzalo Acosta y Hernán Berti (Liga de Veinticinco de Mayo).

FUENTE: BOLÍVAR HOY

Comentarios

Mostrar Todo
P