Por los clubes…

A continuación un repaso por los clubes de la categoría y sus distintas situaciones con respecto a contrataciones, partidas y lo que se vendrá para ellos en 2016.

Central Córdoba (Sgo): No seguirán en la institución  los arqueros Carlos Francos y Joaquín Ledesma; los defensores Lucas Lazo y Lucas Diarte; los volantes Román Lovera y Matías García; y los delanteros Álvaro Klusener y Javier Ferreira.

Chacarita Juniors: Asegurada la llegada de Federico Rosso (Crucero), ahora la dirigencia apunta a Iván Furios y Maximiliano Pellegrino. Jorge Achucarro podría continuar su carrera en Crucero del Norte o Boca Unidos, para estar más cerca de su tierra y de su familia.

Estudiantes de San Luis: A las bajas confirmadas de Daniel Gómez y Antonio Piergüidi podrían sumarse algunas más con el correr de esta semana.

Ferrocarril Oeste: Se confirmó la baja del lateral Eduardo Casais, quién se suma a la ya confirmada partida del arquero Cristian Limousín. Luis Salmerón y Reynaldo Alderete seguirán ligados a Oeste.

Independiente Rivadavia: La lepra apunta la búsqueda de refuerzos a la zona: Ignacio Irañeta (volante de Gutiérrez de Mendoza), Luis Bonacci (arquero de San Martín de Mendoza) y Damián Bastianini (volante también de San Martín), están en los planes y podrían llegar.

Instituto de Córdoba: Fueron vendidos los juveniles Gonzalo Maroni y Agustín Llanos a Boca Juniors, además, el club de la rivera se aseguró la prioridad para un futuro comprar jugadores de las canteras gloriosas. Lucas Hoyos y Cristian Bernardi son pretendidos por Godoy Cruz de Mendoza. El arquero también es pretendido por Argentinos Juniors y varios equipos de la B Nacional.

Juventud Unida de Gualeguaychú: Diego Gálligo sería el segundo refuerzo decano. El delantero oriundo de Gualeguay tiene 21 años y tuvo pasos por Unión de Santa Fe y llega procedente de Coronel Aguirre de Gobernador Gálvez, donde disputó el Federal B. También podría sumarse Augusto Max de Atlético Tucumán.

Nueva Chicago: El torito se aseguró la llegada a la institución de Mauro Gamarra, volante de Independiente que fue dejado en libertad de acción. Además, Nicolás Sainz seguirá su carrera en Gimnasia de Mendoza. Nicolás Tauber, Mauricio Carrasco y Sebastián Grazzini ya habían confirmado sus partidas.

Talleres de Córdoba: Todo indica que el cordobés Víctor López será refuerzo de la T. Viene procedente de Newells, y a los 36 años volvería al club.

Villa Dálmine: No siguen Dante Zuñiga, Matías Valdez, Diego Núñez, Nicolás Stefanelli, Andrés Soriano, Gonzalo Orellano, Matias Tabak, Esteban Pereyra, Juan Ferrreira, Gabriel Sanabria, Carlos Fernández, Darío Barrera, Nicolás González y Diego Grecco. Además, Nazareno Solís seguiría su carrera en Arsenal de Sarandí. Por otra parte, Carlos Kletnicki renovó su vínculo por un año y medio más.

P