Redes Sociales

Primera Nacional

Por los clubes: Temperley y Estudiantes (BA) se refuerzan, Chacarita suma fútbol

Publicado

el

Foto: Prensa Estudiantes (BA)

Los clubes metropolitanos de la Primera Nacional se preparan para afrontar la próxima temporada.

Estudiantes de Buenos Aires confirmó la llegada y presentó de manera oficial a Tobías Ostchega, proveniente de Belgrano de Córdoba. El lateral izquierdo llega al club de Caseros a préstamo, sin cargo ni opción de compra.

Por su parte, Agustín Allione firmó contrato con Temperley y es la cuarta incorporación del Gasolero. El club del sur del conurbano bonaerense lo presentó en sus redes oficiales:

Mientras que Chacarita busca sumar minutos de fútbol y confirmó un partido amistoso contra Cañuelas, a disputarse el 2 de marzo.

Comentarios

Primera Nacional

Sin emociones en Madryn: Brown y Santamarina no pasaron del cero

Publicado

el

Foto: El Eco de Tandil

BROWN (PM) 0-0 SANTAMARINA

Por la segunda fecha de la Primera Nacional Guillermo Brown de Puerto Madryn y Santamarina de Tandil empataron sin goles y repartieron puntos en Chubut.

AMPLIAREMOS

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Chocó los cinco: San Martín aplastó a San Telmo en una goleada sin atenuantes

Publicado

el

Foto: Prensa San Martín (San Juan)

SAN MARTÍN (SJ) 5-0 SAN TELMO

El Verdinegro se lució ante el Candombero con tres goles de Rescaldani, uno de Giménez y otro de Campana.

Después de cinco partidos sin ganar, en la tarde de hoy San Martín no sólo volvió a recuperar la sonrisa con una victoria, sino que lo hizo de muy buena manera ya que goleó a San Telmo por 5 a 0 en el estadio Hilario Sánchez por la 6º fecha de la Zona B de la Primera Nacional con una figura estelar como Esquiel Rescaldani que fue autor de tres goles, lo que significó que se lleve la pelota.

Fue netamente superior el equipo sanjuanino sobre el bonaerense, tuvo una alta eficacia ya que en el primer tiempo llegó tres veces en los primeros 28 minutos y convirtió 3 goles. A los 8 minutos Ezequiel Rescaldani se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y su remate se le metió al arquero Daniel González.

En la segunda llegada profunda del Verdinegro, Matías Giménez quedó mano a mano con González y ganó el arquero, pero el rebote le quedó a Sánchez que habilitó muy bien a Rescaldani que estaba sin marcas y definió de manera perfecta para aumentar el marcador para los de Paulo Ferrari.

San Telmo no lastimaba a San Martín, era un equipo que no tenía muchas ideas de hilvanar alguna jugada de riesgo y eso lo aprovechaba el Verdinegro, quien a los 28 minutos llegó al tercero con la conquista de Matías Giménez que en esta ocasión no perdonó a González.

En la segunda mitad, el partido seguí muy parecido a la primera parte, con San Martín cuidando la pelota, tratando de ser punzante y eso lo logró a los 15 minutos, cuando el recién ingresado Gonzalo Berterame desbordó por derecha, lo vio solo al goleador Rescaldani que marcó el cuarto de cabeza.

Parecía que el Verdinegro levantaba el pie del acelerador, pero sin embargo, a los 40 minutos Lucas Campana que había ingresado en el segundo tiempo, le ganó la espalda al marcador de punta de San Telmo, corrió hacia el arco y definió tras la salida del portero González para poner el 5 a 0 definitivo.

El elenco sanjuanino volvió a recuperar la sonrisa tras dos derrotas consecutivas en casa (Brown de Adrogué y All Boys) y dos empates de visitante (Brown de Puerto Madryn y Villa Dálmine), además de la eliminación por penales en la Copa Argentina frente a Racing.

Ahora el equipo de Paulo Ferrari tendrá que prepararse para visitar el próximo sábado a Defensores de Belgrano en Núñez por la 7º fecha de la Primera Nacional.

Fuente: Pablo Karki / Diario Huarpe

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Atlético rompió el maleficio, lo dio vuelta y goleó a Almagro

Publicado

el

atletico rafaela 2021
Gentileza: Prensa Atlético Rafaela

ATLÉTICO RAFAELA 4 – 1 ALMAGRO

Arrancó perdiendo, por el gol de Servetto, a los 4. Pero, en el complemento, Bieler terminó con la sequía a los 14 y a los 25 Chimino, remontaron el resultado. Valdez, en contra, aumentó el marcador. Equivel hizo el cuarto y le puso cifras definitivas.

Atlético de Rafaela revirtió la mala suerte y goleó como local, a Almagro, por 4 a 1, por la 6ta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El gol visitante lo hizo Servatto, a los 4 del primer tiempo. En el complemento, Bieler, Chimino, Valdez en contra y Esquivel lograron revertir 9 cotejos sin ganar y 4 sin convertir. Dirigió Andrés Gariano y lo televisó TyC Sports Play.

El gol lo hizo Nicolás Servatto, de cabeza, a los 4.

En el resto del partido, Atlético hizo notar su mala situación futbolística, en donde no puede generar situaciones de riesgo y apenas alcanzó a preocupar a Horacio Ramírez con algo de empuje y buena voluntad.

En el complemento, la Crema mejoró un poco más y se acercó algo más al arco del “azul y negro”. Y el gol llegó, como no podía ser de otra forma, sin claridad. Chimino sacó un córner desde la derecha, un central no pudo conectar de lleno y dejó la pelota boyando en el punto del penal. Bieler, con puro instinto de goleador, puso el empate, a los 14.

Casi calcado, llegó el segundo gol. En este caso, 25, otro córner a la derecha, Esquivel (que durante la semana había encabezado un escándalo por una dudosa oferta de Peñarol) la puso a la cabeza de Rostagno. Chimino, tras el rebote del arquero, puso el 2 a 1.

A los 28, salió un pelotazo buscando a Rostagno y Valdez, que lo perseguía, le ganó la posición y buscó el arco. Demasiado fuerte, demasiado alto: lo colgó a Ramirez y puso el 3 a 1.

Y a los 38, Esquivel, a pura potencia, puso cifras definitivas, picándola por encima del arquero: 4 a 1.

La Crema venía de una larga serie sin triunfos. Todavía no lo hizo en este torneo: perdió el primero y empató 0 a 0 los últimos 4 partidos. Pero la negra estadística se estira a 9 cotejos, si se suman los del petit torneo anterior y la Copa Argentina.

Atlético terminó con 8 jugadores en cancha, formados en las inferiores. Lo que todo hincha cremoso quiere.

Fuente: ViaPaisRafaela

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

All Boys se llevó un empate de Campana

Publicado

el

VILLA DÁLMINE 0-0 ALL BOYS

 

All Boys (11 puntos) encontró la seguridad de su arquero, Ezequiel Mastrolía, como argumento suficiente para rescatar un discreto empate 0-0 con Villa Dálmine (5), en Campana, por la sexta fecha, grupo B, del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el Coliseo de la avenida Mitre y Puccini, en la apuntada ciudad bonaerense, se dio un encuentro con escasas aristas de emoción frente a las vallas.

Y en ese contexto, el equipo local empezó mejor y mereció extraer la diferencia en los 45m. iniciales, cuando el arquero visitante se erigió en muralla.

El ex golero de San Lorenzo y Platense le sacó un disparo bárbaro a Sergio Sosa (1m.) y luego a Alejandro Gagliardi (23m.). Y en el medio, Facundo Tello (20m.) envió un disparo bajo, que se fue apenas desviado como para graficar que el elenco ‘violeta’ fue mucho más en el desarrollo.

En el segundo período, ese dominio de Dálmine se neutralizó porque All Boys, que hoy no tuvo al histórico José ‘Pepe’ Romero en el banco (está aislado en su domicilio de Hurlingham cursando Covid-19), le dividió la posesión de la pelota y se animó a jugar unos metros más adelante.

De esta manera, el partido se volvió más trabado e impreciso, casi sin llegadas frente a los arcos. El equipo de Floresta lo tuvo con un cabezazo de Milton Céliz que salió apenas desviado (14m.), mientras que Villa Dálmine contestó con un disparo de Sosa que atrapó bien Mastrolía (25m.). Pero, en realidad, los dos expusieron poco y nada en el campo de juego.

El equipo de Campana reúne 5 unidades en la clasificación (todavía no ganó en lo que va del torneo), mientras que su par de Floresta interrumpió esta tarde una racha de tres triunfos en hilera, pero mantiene su valla invicta durante 396 minutos y acumula cinco cotejos sin perder.

SÍNTESIS

Villa Dálmine: Emanuel Bilbao; Franco Flores, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres y Fernando Bersano; Ataliva Schweizer, Facundo Tello, Marcos Sánchez y Germán Díaz; Sergio Sosa y Alejandro Gagliardi. DT: Felipe de la Riva

All Boys: Ezequiel Mastrolía; Tomás Oneto, Mauro Maidana y Facundo Butti; Gastón Díaz, Jonathan Blanco, Lucio Compagnucci y Facundo Cardozo; Ariel Lucero; Milton Céliz y Marco Iacobellis. DT: Axel Clazón.

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Facundo Espósito por Iacobellis (AB); 24m. Darío Stefanatto por Blanco (AB); 30m. Leandro Larrea por Germán Díaz y Santiago Moyano por Flores (VD); 41m. Tomás Garro por Sánchez y Luciano Vázquez por Gagliardi (VD)

Cancha: Villa Dálmine.

Arbitro: Ariel Suárez.

 

Fuente: Grupo La Provincia

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La Gloria remontó dos goles y terminó igualando con Ferro

Publicado

el

INSTITUTO 2-2 FERRO

 

Instituto igualó 2-2 ante Ferro con dos tantos de Lucas Landa y tras estar 0-2 en el estadio Juan Domingo Perón, por la sexta fecha de la zona b de la Primera Nacional. El equipo conducido por Mauricio Caranta juega con 10 por expulsión de Jorge Carranza.

Instituto empató ante Ferro 2-2, en Alta Córdoba, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la zona b de la Primera Nacional. El equipo de Mauricio Caranta busca la primera victoria del torneo.

Ambos equipos se estaba estudiando, hasta que David Gallardo rompió con la monotonía porque entró por izquierda, rompió la marca de Leonardo Ferreyra y definió ante el achique de Jorge Carraza para poner en ventaja al Verdolaga 1-0.

Sobre los 16 Joaquín Mateo se perdió el empate, una buena jugada sobre la derecha con un pase de Rodrigo Garro, que dejó pasar Ignacio Huguenet y encontró al salteño a quien el remate se le fue por apenas arriba del ángulo superior derecho. Aunque Ferro estaba encendido y a los 22 nuevamente una individualidad mediante Brian Fernández, que pasó a Lucas Landa, dejó atrás a Rodrigo Mazur y definió al segundo palo de Carranza para poner el 2-0.

Las esperanzas se abrieron sobre los 37 minutos cuando un córner desde la izquierda por parte de Gustavo Villarruel encontró a Lucas Landa que con un cabezazo marcó el descuento para Instituto.

En el complemento arrancó mejor el local con el ingreso de Damián Arce y una chance concreta de Villarruel que salvó Miño fueron los indicios de un Instituto mejor que en la primera etapa. Sobre los 10 se repitió la fórmula con un córner de Villarruel y un cabezazo de Lucas Landa para poner la igualdad en dos tantos.

La Gloria con el correr de los minutos siguió siendo superior sobre Ferro, con llegas de Joaquín Mateo, pero la más clara fue a los 31 cuando Gustavo Villarruel entró por derecha y Miño salvó de un manotazo un remate cruzado. Pero el panorama se complicó cuando Jorge Carranza tuvo que bajar a Braian Fernández tras una falla de Ferreyra por último recurso y fuera del área. Esto obligo a mandar al terreno de juego al debutante Emanuel Sittaro y sacrificar a Joaquín Mateo, una de las figuras del partido.

En el cierre del encuentro Ferro fue en busca del triunfo con un hombre más, pero entre Sittaro y la imprecisión de la ofensiva, el resultado terminó en empate en dos tantos.

 

Síntesis

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Manzur, Marcos Enrique, Rodrigo Garro, Franco Watson; Joaquín Mateo, Ignacio Hugenet, Gustavo Villarruel. DT: Mauricio Caranta.
Suplentes: Emanuel Sittaro, Agustín Gómez, Nicolas Cavagnero, Emiliano Endrizzi,Damián Arce, Manuel Liendo, Alejandro Faurlin, Tadeo Allende y Gonzalo Castillejos

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Alejandro Manchot, Luciano Balbi; Gastón Moreyra, Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo; Braian Fernández y Germán Rivero. DT: Diego Osella.
Suplentes: Marcos Paredes, Misael Tarón, Agustín Aleo, Franco Rebussone, Santiago Scachi, Eric Granados, Emiliano Ellacoupulos, Leonardo González, Victorio Ramis.

Goles: 13PT David Gallardo (F), 23PT Brian Fernández (F), 37PT Lucas Landa (I)

Cambios: 0ST Damián Arce por Franco Watson (I), 9ST Tadeo Allende por Huguenet (I), 23ST Agustín Aleo por Balbi (F), 28ST Victorio Ramis por Rivero (F), (33ST) Manuel Liendo por Villarruel (I), 36ST Emanuel Sittaro por Joaquín Mateo, Emiliano Endrizzi por Mauro Enrique (I), 45ST Santiago Scachi por Gallardo (F)

Amonestados: 26ST Rodrigo Mazur (I), 32PT Gustavo Villarruel (I), 33ST Leonardo Ferreyra (I)

Expulsados: 36ST Carranza (I)

Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Alejandro Schneller
Asistente 2: Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas

 

Fuente: Última Jugada

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Dragón aplastó a Brown de Adrogué

Publicado

el

BROWN (Adrogué) 0-3 DEFENSORES DE BELGRANO

 

Defensores de Belgrano (9 puntos) resolvió con contundencia y practicidad el pleito y derrotó como visitante a Brown de Adrogué (10), por 3-0, en partido correspondiente a la sexta fecha, zona B, del torneo de la Primera Nacional.

En el estadio Lorenzo Arandilla, el equipo de Núñez extrajo la diferencia en la segunda etapa, con los tantos convertidos por Alejandro Martínez (St. 1m.), Luis López (St. 10m.) y Juan Manuel Olivares (St. 33m.).

El primer tiempo mostró un ligero predominio del elenco ‘rojinegro’, que exigió -de movida- en dos ocasiones y permitió dos lucidas intervenciones del guardavallas local, Martín Ríos.

Brown también tuvo su chance de abrir la cuenta, pero Emiliano Mayola restó sobre la raya un tiro del goleador Facundo Bruera.

En el segundo período, Defensores arremetió y golpeó de entrada. Una interesante maniobra individual de Martínez (con sombrero incluido) le permitió al exmediocampista de Sportivo Barracas cerrar la jugada con un bombazo que se tradujo en el primero.

A los 10m., el delantero López le puso el pie a un desborde de Martínez y ensanchó las cifras. Y sobre los 33m., el ingresado Olivares le pegó soberbiamente en un tiro libre para decretar la goleada.

Pudo y hasta debió descontar Brown sobre el final, pero la historia ya estaba concluída como para ilusionarse con un repunte épico.

El equipo del DT Gastón Esmerado sumó su segundo triunfo consecutivo (venía de doblegar a Brown de Puerto Madryn por 2-0), mientras que el elenco ‘tricolor’ cosechó su segundo tropiezo en hilera (la semana pasada había caído con San Telmo por 2-1).

-Síntesis-

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes y Alejandro Gómez; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Nicolás Sánchez y Matías Noble; Facundo Bruera y Mateo Acosta. DT: Pablo Vicó.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Alvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola y Máximo Levi; Juan Manuel Sosa y Marcos Rivadero; Alejandro Lugones, Elías Borrego y Alejandro Martínez; Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Goles en el segundo tiempo: 1m. A. Martínez (DB); 10m. L. López (DB); 33m. Olivares (DB)

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Iván Nadal por Borrego y Juan Manuel Olivares por Lugones (DB); 22m Agustín Graneros por A. Gómez e Ignacio Sanabria por Noble (B); 29m. Ramiro Formigo por Sproat (B); 31m. Iván Sandoval por Luis López (DB); 35m. Jacobo Mansilla por N. Sánchez y Agustín Vallejos por Bazán (B); 36m. Gonzalo Torres por A. Martínez (DB)

Cancha: Brown (Adrogué). Arbitro: Fabricio Llobet.

 

Fuente: Grupo La Provincia

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Pablo De Muner es el nuevo entrenador de San Martín de Tucumán

Publicado

el

El DT dejó Defensa y Justicia donde estaba dirigiendo la Reserva para sumarse al Santo. En las próximas horas arribará a Tucumán para hacerse cargo del plantel profesional que enfrentará a Chicago el próximo lunes.

 

Después de muchas idas y vueltas, se acaba de confirmar que Pablo De Muner será el nuevo DT de San Martín. El entrenador arregló su salida de Defensa y Justicia donde estaba dirigiendo la Reserva.
El ex jugador del Santo cumplirá con los compromisos adquiridos con el Halcón de Varela hasta el día sábado y se sumará al equipo luego del compromiso ante Nueva Chicago del día lunes que será dirigido por la actual dupla interina integrada por Floreal García y Matías Torres.
“Junto a él, estarán Jorge Ribolzi y Nicolás Gianni, como ayudantes de campo; Juan Saja como preparador físico y Sebastián Pavez como analista de video. A ellos, se sumarán Gonzalo Cano (PF) y Fabián Velardez, entrenador de arqueros de nuestro club”.
“Estamos contentos con la posibilidad de poder dirigir un club tan grande como San Martín. Habíamos presentado lo que estamos haciendo en Defensa y Justicia, después no se dio, ahora uno va creciendo y desarrollando su carrera”, expresó en charla con el Deportivo 12.
“Cuando llega la opción de San Martín, uno evalúa muchas cosas. Es lo que a uno lo movió, la situación en la que el equipo se encuentra ahora. Creemos que podemos mejorarlo, que el equipo puede crecer, encontrar el resultado”.
“San Martín tiene muy buen plantel, no sé si el mejor de la categoría, este año por ahí no. Es un plantel como para hacer mejor las cosas de lo que las está haciendo. Tengo entendido que hay infraestructura de trabajo, pero hay que mejorar. Se lo manifesté a Carlos Cisneros”, agregó el flamante DT Ciruja.
De Muner está dando sus primeros pasos como entrenador y ya dirigió a Independiente de Rivadavia de Mendoza y All Boys en la categoría. Además, cuenta con un pasado Ciruja, donde tuvo dos pasos. Llegó en el 2008 a pedido de Carlos Roldán para reforzar el plantel de Primera División. Estuvo tres temporadas consecutivas y luego retornó en el 2014 para jugar el Federal A.
Fuente: El Tucumano

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Y por fin ganó Alvarado

Publicado

el

ALVARADO TEMPERLEY 2021
Gentileza: Prensa Temperley

ALVARADO 1 – 0 TEMPERLEY

Uno a cero sobre Temperley. El equipo marplatense generó oportunidades como para golear. El único gol lo hizo Marcos Astina, con un sensacional tiro libre.

Alvarado logró un triunfo imprescindible, su primero del campeonato. Fue 1-0 sobre Temperley, con un golazo de Astina, corto, mentiroso. El equipo marplatense debió haberse impuesto, como mínimo, por tres goles en este primer partido de la sexta fecha de la Primera Nacional de fútbol.

Abrir pronto el marcador fue lo mejor que lo pudo ocurrir a Alvarado y a sus urgencias. El golazo de Astina, hermoso derechazo sobre la barrera en un tiro libre cercano al área rival, a los cinco minutos, tranquilizó a todos.

El 1-0 paulatinamente fue transmitiendo confianza al equipo local. En principio, a las individuales. Y en el último cuarto de hora, al colectivo.

El positivismo comenzó por el propio Astina, por la explosión de Ezequiel Vidal, por la soltura del pibe Jaurena…El mencionado Vidal, a los 14’, dejó mano a mano a Giacomini, que remató apenas desviado, y a los 25’ casi sorprende a Papaleo con un remate de larga distancia.

Temperley, que mostró muy poco, apenas se acercó con una incursión de Campana, que tapó Fernández en el primer palo.

Y casi naufraga en el cuarto final de la primera parte cuando fue ampliamente superado por el toque y la movilidad del elenco local. Una gran combinación entre Giacomini y Navarro terminó en un cruce providencial de Zaragoza; un bombazo del ex San Lorenzo, poco después, se desvió accidentalmente en una cabeza rival cuando el arquero de Temperley ya no tenía defensa; y, finalmente, el propio Papaleo desvió en gran forma un derechazo de Astina tras otra muy buena jugada equipista.

Lo único malo para Alvarado fue no haber liquidado la historia antes del descanso cuando pudo haberlo hecho. O en el inicio del complemento. Porque siempre fue más que la tibieza de Temperley. Teniendo menos el balón que en la primera parte, sus chances fueron igualmente muy nítidas. Entre ellas, tres remates en los palos, uno de Giacomini, otro de Astina y un tercero de Malagueño, con salvada incluida sobre la línea de Gómez ante el intento rebotero de Bogado.

Pero el gol del alivio no llegó. Y pasada la media hora Coyette eligió defender el que tenía más cerca de su arco. Inevitablemente sobrevoló una sensación de intranquilidad. Pero los fantasmas no se corporizaron y el equipo festejó un triunfo imprescindible. Que lo hizo salir del último lugar de la Zona A y que lo hará viajar un poco más confiado a enfrentar a Deportivo Maipú en la próxima fecha.

La síntesis

Alvarado 1
Pedro Fernández (5); Mieres (5), Juan Ramón Alsina (5), Franco Ledesma (5) y Darío Cáceres (6); Jaurena (6), Julián Vitale (6) y Leandro Navarro (7); Ezequiel Vidal (7), Giacomini (7) y Astina (8). DT: Gastón Coyette.

Temperley 0
Papaleo (6); Zaragoza (6), Facundo Gómez (5), Facundo Rodríguez (5) y Santiago Bustos (4); Agustín Toledo (4), Gaspar Vega (4) y Allione (6); Agustín Campana (5), Facundo Pumpido (4) y Paiva (4). DT: Fernando Ruiz.

Gol: en el primer tiempo, 5’ Astina.
Cambios: en el primer tiempo, 11’ Baldunciel (4) por Paiva, 23’ Mauro Molina por Zaragoza y Malagueño por Navarro, 31’ Mantia por Astina y Bogado por Vidal, 37’ Brotzman por Pumpido y Mulazzi por Bustos, 40’ Irazoque por Cáceres y Santiago González por Giacomini.
Cancha: Estadio José María Minella (buena).
Árbitro: Bruno Bocca (6).

Fuente: lacapitalmdp.com /Sebastián Arana.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gabriel Gómez revela el secreto detrás del gran presente de Independiente Rivadavia

Publicado

el

Independiente Rivadavia atraviesa un gran presente en el inicio de la Primera Nacional 2021. Gabriel Gómez, su entrenador, dialogó con Interior Futbolero Radio respecto a lo que hay detrás de este buen andar y su opinión acerca de cómo las restricciones vigentes y futuras (por la segunda ola de la pandemia) pueden afectar al fútbol profesional.

Independiente Rivadavia está teniendo un gran comienzo de torneo. En las cinco jornadas iniciales de la Primera Nacional 2021, ganó cuatro veces y empató una, compartiendo la cima del Grupo B con Güemes de Santiago del Estero. Gabriel Gómez, entrenador de la lepra mendocina, habló con Interior Futbolero Radio respecto al gran andar de su equipo: “El secreto de este Independiente es el grupo que tiene, es un equipo que conoce sus limitaciones y que trabaja para mejorar, porque sabe que tiene errores“. Además, señaló: “La estadística en el fútbol mundial dice que el 30% de los goles vienen de pelota parada, y por eso le dedicamos mucho trabajo en la semana“.

La próxima semana deberán enfrentar precisamente a sus rivales de la punta, en lo que se puede entender como el partido más importante de la sexta fecha. En torno a tamaño choque, apuntó: “Güemes es un equipo similar al nuestro“. “Vamos a tener que trabajarlo mucho para sacar un resultado positivo“, avisó.

En cuanto a las nuevas restricciones por la pandemia que impuso el último jueves el presidente Alberto Fernández, opinó: “El fútbol es una actividad laboral más que tiene el país. Hay mucha gente que vive de esto. No pasa por cancelar todo, pasa por que cada institución tome las medidas necesarias con seriedad. No creo que parando las actividades se pueda solucionar, hay que ponerse en el lugar de los trabajadores, no es fácil“.

En torno a ello, aclaró: “Si estaría último en la tabla pensaría igual. Soy objetivo en mi opinión, no digo esto porque estamos arriba peleando“. Finalmente, comentó: “Mi padre falleció de Covid. Lo viví de cerca, y se que es cosa seria“.

Comentarios

Mostrar Todo
P