Por penales, Huracán venció a Estudiantes y es semifinalista de la Copa Argentina [VIDEO]

Con una soberbia tarea de su arquero Marcos Díaz, que detuvo tres remates en la definición, el Globo ganó 3 a 2 y jugará contra Defensa y Justicia o Atlético de Rafaela; el partido había terminado 1 a 1

Estudiantes no quería resignarse en ninguna de sus metas, por más que, a veces, parecía faltarle fuerza entre el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. El gran objetivo de Huracán es el ascenso, en una campaña tan errática que varias veces puso en duda la continuidad de Frank Kudelka. Pero el Globo, casi sin darse cuenta, ya está en las semifinales: venció en los penales al Pincha por 3-2, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. Y otra vez, al igual que contra Banfield, el héroe fue el arquero Marcos Díaz, que adivinó tres remates. Ahora, el ganador se medirá con Defensa y Justicia o Atlético de Rafaela.

Díaz se lució ante Jara, Carrillo y Vera. Luego Arano marcó el tanto decisivo y desató el festejo en Formosa y, a la distancia, en Parque de los Patricios, que tanto necesita la alegría después de los momentos de desazón. Huracán lo hizo.

Aquellos que buscaron grandes diferencias entre un equipo de primera y otro de la B Nacional no las encontraron. En realidad, Huracán, al que únicamente lo desvela la vuelta a la A, fue algo mejor en la primera parte, pero le costó el último toque. Ábila falló en la definición en las situaciones más claras. Estudiantes mostró el habitual despliegue y no se sintió incómodo con el leve dominio del Globo. Al contrario. El Pincha estuvo agazapado y, sobre el final de la primera parte, estuvo cerca de la apertura con un intento de Correa.

La inspiración individual rompió la monotonía. Y todo lo que no había pasado en 65 minutos, sucedió en apenas dos. Cerutti, como contra Independiente, se escapó por la derecha y abrió el desarrollo con un bombazo incontenible. Enseguida, y pese a que podía dudarse del poder de reacción, empató Huracán. Pity Martínez, desde la izquierda, sacó un centro que Ábila empalmó de primera, ante la floja reacción de Navarro.

A partir de entonces ya no pudieron vulnerarse. Los goles quedaron como hechos aislados entre dos equipos que se neutralizaron a cada paso. Eso sí: Huracán dejó una imagen más peligrosa hasta que todo se decidió en los penales, cuando Estudiantes no pudo sostener la ventaja que había logrado.

La Copa Argentina sigue adelante entre desafíos deportivos y la seducción económica. Huracán brinda a su salud, aunque sabe que no tiene demasiado tiempo para distraerse.

Progresión (comenzó Estudiantes): Correa (gol), Martínez (gol), Cerutti (gol), Mandarino (palo), Jara (atajado), Abila (atajado), Carrillo (atajado), Erramuspe (gol), Vera (atajado), Arano (gol). FINAL: Estudiantes 2 – Huracán 3

En la próxima fase, y en el mismo escenario formoseño, Huracán se medirá con el vencedor del duelo entre Defensa y Justicia y Atlético de Rafaela..

Fuente: Cancha Llena.

P