Por una agresión a Carlos Ronco se suspendió el partido en Pico

FERRO (General Pico) 1 – 0 CAI (Comodoro Rivadavia)

SUSPENDIDO

Ferro le ganaba sin sobresaltos a la Comisión de Actividades Infantiles por 1 – 0 con gol de César Paolo Cocchi, hasta que un inadaptado arrojó un proyectil contra el arquero visitante, quien cayó tendido en el piso, acusando que el objeto lo había golpeado, y el partido fue suspendido.

twitterPor Fútbol del Oeste.

Los hombres conducidos por Mauricio Giganti estaban desplegando un buen nivel futbolístico frente al cuadro de Comodoro Rivadavia. El Verde presionaba arriba, salía jugando y llegaba a terreno rival con pelota dominada, por eso ya se había puesto en ventaja.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, tras una buena jugada colectiva de izquierda hacia el centro, Blanco le cedió el balón a Cocchi, que en soledad se acomodó y sacó un derechazo letal que se metió bien arriba sobre el poste izquierdo defendido por Ronco, que nada pudo hacer pese a su estirada.

El partido continuó hasta que a los 18, mientras los de Barrio Talleres atacaban por la banda derecha, el golero visitante cayó dentro del área. Cuando el árbitro del partido se acercó al 1, éste le manifestó que un envase de una bengala había impactado contra su rostro. El juez del encuentro Facundo Tello Figueroa recogió el proyectil, se lo alcanzó al jefe del operativo, y tras 21 minutos de esperar por la recuperación de Carlos Ronco, decidió suspender el partido.

Más allá de si el cartucho impactó contra el arquero o no, lo cierto es que por culpa de alguien que se hace llamar hincha de Ferro, la institución piquense se vio perjudicada.

No tenía nada

Desde el Hospital en el que fue atendido el guardameta de la C.A.I., le aseguraron a Fútbol del Oeste que Ronco no tenía ningún golpe, y que se encontraba en perfectas condiciones.

¿Cómo sigue?

Se debe esperar por el informe del árbitro, y la posterior resolución del Tribunal de Penas. Ferro puede llegar a perder el partido y recibir una sanción económica, o bien, el cotejo podría continuar a puertas cerradas.

Foto: Guillermo San Pedro.