“Prefiero a los dos mendocinos que a cualquier sanjuanino”

La voz del goleador. Javier Villaseca, goleador de San Martín, habló del actual torneo y dijo que ascender con San Martín sería el broche de oro de su carrera.

El Atlético San Martín se metió en la tercera fase del Federal B, y como sucedió en la instancia a anterior, lo hizo con antelación a que finalice el fixture.

Esta es sin dudas la mejor temporada del Albirrojo de los últimos tiempos, en los que penó y sufrió un descenso tras otro.

¿Quién le quita al hincha la ilusión de ascender? A esta altura y con lo dulce que está el Chacarero en la red, probablemente nadie.

Precisamente uno de los artífices de este gran momento de San Martín, como lo es Javier Villaseca, por su experiencia y amor por la camiseta albirroja, habló del equipo que dirige Sergio Busciglio.

–¿Por qué San Martín es el mejor de la zona?

–Porque fuimos de menor a mayor y con el correr de los partidos encontramos el funcionamiento que el técnico pretendía. Hemos logrado conformar un gran grupo humano y eso en los momentos difíciles ayudó mucho a sobrellevar las cosas y fue fundamental.

–¿San Martín es el mejor equipo?

–No sé si el mejor, pero sí hemos sido el más regular y el que más triunfos sumó de visitante. Por ahí eso nos permitió clasificar dos fechas antes en la primera fase y una antes ahora. Los resultados están a la vista. Creo que Huracán Las Heras y nosotros hemos sido los más regulares y los de jugadores con más jerarquía.

–¿Sentís que este San Martín tie ne chapa de ascenso?

–En lo personal, tengo la sensación de que estamos cerca de algo lindo, de algo importante. Ojalá que los jugadores de experiencia se lo podamos trasmitir a los más pibes, que están pasando un gran momento. Es algo que sería hermoso para terminar una carrera como la mía, en el sentido de ponerle un broche de oro.

–¿Con qué otro momento de tu carrera podés comparar el actual?

–Con mi paso por Maipú, sin du das. Y en lo más cercano, cuando estuve en Estudiantes de San Luis. Fueron los dos momentos de mi carrera en los que me tocó ascender. Pero no tienen punto de comparación con la magnitud que sería ascender con San Martín.

–¿Quiénes merecen clasificar junto con ustedes?

–Si es por merecimientos, creo que Desamparados ha hecho las cosas bastante bien y es candidato, pero si es por gusto, prefiero que clasifiquen los dos mendocinos antes que cualquiera de los sanjuaninos, eso seguro. Ojalá se den los resultados y se puedan meter Huracán Las Heras y Huracán de San Rafael.

Fuente: Diario Uno
P